Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaResponsabilidad Social

Alumnos UDLAP brindan apoyo a la Asociación COMUNIARTE

COMUNIARTE UDLAP

Con la finalidad de unirse a la campaña de apoyo para la construcción del Primero Eco Teatro Urbano en Puebla de COMUNIARTE A.C., los alumnos de las licenciaturas en Danza y Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, presentarán este fin de semana dos obras musicales infantiles.

La temporada de teatro infantil se inaugurará el próximo sábado 25 de octubre a las 10:00 horas con la obra “El rey león” y el 26 de octubre a las 11:00 horas con “El mago y la muñeca”. Ambas funciones se realizarán en el auditorio del Hotel Quinta Real ubicado en la calle 7 Oriente número 105, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con una cuota de recuperación de $35 pesos. Las funciones se estarán presentando junto con otros espectáculos de artistas que deseen sumarse a la causa cada fin de semana hasta el mes de diciembre y todos los fondos serán destinados para la construcción del Eco Teatro que pretende empezar a edificarse en marzo de 2015.

Las adaptaciones de las obras inaugurales fueron realizadas por los propios alumnos, así como también el montaje y producción que contará con llamativas coreografías, danzas aéreas y performance en zancos. Arturo Vieyra, director de COMUNIARTE y egresado UDLAP, señaló que aunado a estas funciones se abrirá la galería de arte “Quinta Inspiración, galería de arte poblano” que servirá como foro de expresión y venta de obras donde artistas poblanos como Alberto Gómez, Maty Navarro, Julián Villalobos, Salomón Salazar, Adolfo Pérez, Bruno Fco. Ponce, Coral Crespo Guzmán y Rafael Gil donarán el 50% de la venta de su obra para la construcción del Eco Teatro Urbano.

COMUNIARTE A.C., se creó hace tres años con la labor de artistas urbanos poblanos con la inquietud de crear espacios para el desarrollo del arte y la formación y creación de talentos jóvenes. Durante estos años, la asociación ha impulsado talleres de pintura, alfarería, ballet, danzas polinesias, entre otros, para niños de la zona de Santa Bárbara. La finalidad de la creación del primer Eco Teatro Urbano es continuar con esta labor en una edificación sustentable que promoverá obras artísticas con una temática ambiental y será construido a través de recursos reciclados como cartón, metales, telas y lonas; y una concha acústica compuesta a base de bambú, un domo de madera y tela reciclada.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button