AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Alumno UDLAP realiza estancia en Países Bajos

Foto Boletin 346

El alumno Adriano Eduardo Romero Dueñas, de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDLAP, recibió una invitación por parte de Radboud University Nijmegen en Países Bajos para realizar una estancia en sus instalaciones hasta enero de 2015.

Esta invitación, surge tras la colaboración desde el año 2005 de la Universidad de las Américas Puebla con la institución europea; las cuales por iniciativa de la Dra. Marianne Marchand, catedrática de tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla, y de la profesora Tine Davids, responsable del proyecto por parte de Radboud University; crearon vínculos académicos con la finalidad de fomentar el intercambio académico y la movilidad tanto de estudiantes como de profesores.

El estudiante Adriano Eduardo Romero Dueñas ha participado bajo la supervisión de la catedrática de la UDLAP en la logística del proyecto, así como en la vinculación con estudiantes de Radboud University, lo que le dio la oportunidad de obtener una estancia en donde podrá recibir de manera gratuita cursos que complementen su calidad académica.

Para este intercambio, los estudiantes tienen que elegir un tema enfocado en diferentes temáticas de importancia global; tales como economía informal, identidad y género, movilidad y migración, entre otros, y profundizarlo durante su estancia comprometiéndose a realizar reportes de investigación.

“Me siento muy agradecido por haber sido considerado para una oportunidad así, y espero que este tipo de actividades de carácter académico generen un interés a más estudiantes de nuestra comunidad para poder vivir experiencias, que además de ser curriculares nos hacen crecer como seres humanos” señaló en entrevista el alumno UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button