eric fisher recancha (2)

“Si ganamos contra Monterrey yo creo que podemos decir que los Aztecas ya están listos para competir por otro campeonato. De lo contrario debemos seguir trabajando para encontrar el destino al que queremos llegar”, expresó el head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher.

Ya son 20 años de que Aztecas y Borregos levantan pasiones al estar cara a cara. La última vez fue aquella noche lluviosa del 12 de septiembre bajo el cerro de La Silla. Aquel partido en el que los Aztecas dejaron en claro quién manda en la Conferencia Premier. Esa victoria será recordada como el día en que la Tribu Verde dejó plantado al ITESM Monterrey en su casa y ante su gente. Ese partido casi perfecto debe ser repetido pero ahora en casa. “Tenemos la oportunidad de mostrar a todo mundo de que estamos hechos. Tuvimos un partidazo en Monterrey porque salimos de atrás en la lluvia y ellos se quedaron en la yarda 3”, señaló el entrenador en jefe de la Tribu Verde.

eric fisher recancha (1)

En el plano táctico, el coach Fisher comentó en rueda de prensa que espera un partido difícil a pesar de que Monterrey es un equipo que no permite muchas yardas (625 por aire y 199 por tierra) pero tampoco acumula bastantes (710 aéreas y 732 terrestres). Por lo cual hay respeto, pero no temor por caer en casa, pues la clave del triunfo para este sábado será el deseo impuesto en cada jugada para llevarse el partido a la bolsa. Para tal propósito cuenta con tres armas importantes, que lo han sido durante lo que va de la Conferencia Premier 2014; Norman Contla, su mariscal de campo que acumula 108 pases completos, 1254 yardas para 14 touchdowns; Humberto Noriega con 22 recepciones, 269 yardas obtenidas, 5 primero y diez y 4 anotaciones; y la muralla Verde comandada por Emmanuel Serna, quien tiene 4 capturas, 13 tackleos y ha provocado un balón suelto.

Aztecas UDLAP contra Borregos Monterrey, el verdadero clásico. Familia Azteca, este es el momento de llenar las gradas hasta el tope, de impulsar a esos jugadores que se parten el alma por alcanzar la gloria, porque hoy los 72 guerreros, deben salir al emparrillado con pasión y actitud para conseguir otro triunfo. Todo está puesto para que el sábado 11 de octubre a las 13:00 horas se reviva una batalla más entre los colores verde y azul. Aztecas frente a Borregos en el marco de la Expo UDLAP Otoño 2014. “Gocen de esta oportunidad, es una universidad única en México. Hay un ambiente universitario que no hay igual en todo el país. Deben venir y decidir sí esta es la vida estudiantil que quieren y si es así, inscríbanse. Porque aquí en la UDLAP apoyamos todos los deportes, pero también hay muchas cosas que pueden disfrutar. No es sólo ir a clases es un estilo de vida”, afirmó el coach Eric Fisher.