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Se lleva a cabo el congreso I´m Marketing en la UDLAP

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  • Se lleva a cabo en la UDLAP el congreso I´m Marketing

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing. “La generación de soñadores, que involucra a jóvenes de entre los 19 y 25 años de edad, representan la mayor rentabilidad para las marcas de consumo masivo debido a que tienen ingreso fijo y estable, tienen una menor preocupación por la situación económica, las marcas que están dirigidos a ellos son las que están creciendo a ritmos más grandes, son más leales a las marcas, están abiertos a la innovación, asumen el rol de comprador y son menos sensibles a los precios, es decir aunque suban los precios seguirán consumiendo la misma marca.

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Finalmente destacó que actualmente el marketing ya no se puede hacer masivo, sino que se debe hacer a niveles más pequeños, dándose así el micro marketing, el cual va dirigido a segmentos más definidos y puntuales. “Hoy en día hay tiendas de autoservicio que manejan diferentes surtidos para diferentes tiendas aunque estén a un kilómetro de distancia, porque los consumidores que van a cada una de las tiendas son diferentes”.

Por otra parte, durante la inauguración del congreso, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, destacó que I´m Marketing no es sólo una disciplina, es una forma de vivir y un estilo de vida. “El I´m Marketing es algo que hacemos constantemente, significa que todos los que estamos inmersos en esta disciplina, estamos pendientes de lo que pasa en la sociedad”.

Finalmente, afirmó que un mercadólogo es un conector que identifica, está al pendiente y pone en contacto a diferentes organizaciones con las personas. “La importancia de un mercadólogo radica en que son personas responsablemente sociales, ya que todo lo que realizan debe tener un beneficio que haga que quienes intervienen queden satisfechos y que invite a tener una relación empresa-clientes”.

Este año, I´m Marketing: Marketing Trends fue un congreso que tuvo como objetivo informar a los presentes sobre la evolución de la mercadotecnia en los últimos años en los temas de creatividad, marca y estrategias a implementar para lograr un buen posicionamiento. Cabe destacar que tuvo como ponentes a destacados líderes de la industria nacional e internacional en el ámbito de la mercadotecnia, con quienes los participantes pudieron interactuar y compartir conocimientos y experiencias a fin de despejar dudas sobre la carrera o profesión que están desempeñando.

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