AcadémicaComunidadEstudiantesInvestigaciónNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP investiga solvencia de aseguradoras

Alejandra Quintos

  • Realiza estancia de verano en Cornell University

La estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Actuaría por la Universidad de las Américas Puebla, Alejandra Quintos Lima, realizó una estancia de verano en Cornell University, en donde investigó y analizó los niveles de solvencia que tienen las aseguradoras en México.

Foto Boletin 337-2 En entrevista, la estudiante de la UDLAP explicó que la idea de investigar sobre este tema surgió debido a que hoy en México se encuentra en proceso la reforma al sector asegurador; “entonces con la ayuda de mis profesores, supervisores y de otra estudiante de Cornell University empezamos a investigar sobre este nuevo nivel de solvencia en México para las aseguradoras”.

Asimismo, destacó que su modelo de investigación tomó como base la nueva tendencia que empezó hace algunos años en Europa, la cual tiene como fin el cerciorarse que las aseguradoras tengan el capital suficiente para responder a las necesidades de los clientes.

“Nosotros tratamos de mejorar todas las razones para que las aseguradoras tengan el capital suficiente de responder al cliente y para que los supervisores, en este caso, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, pueda estar segura de que las aseguradoras van a tener el dinero suficiente para responder a su usuario”, explicó Alejandra Quintos, quien además comentó que su trabajo de investigación sigue en desarrollo.

Finalmente, la estudiante de la UDLAP de la Licenciatura en Actuaría se mostró muy satisfecha con su estancia de verano y con su trabajo de investigación. “El hecho de haberme ido a trabajar y realizar una estancia de verano en the Cornell University me hizo investigar y ponerme más en contacto con las actividades que voy a desarrollar durante mi profesión, además de que me incentivó para seguir estudiando y buscar el doctorado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button