UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 22 de octubre del 2014

En la UDLAP, organizan Congreso I´m Marketing

MEDIO: El Heraldo de Puebla

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing. “La generación de soñadores, que involucra a jóvenes de entre los 19 y 25 años de edad, representan la mayor rentabilidad para las marcas de consumo masivo debido a que tienen ingreso fijo y estable, tienen una menor preocupación por la situación económica, las marcas que están dirigidos a ellos son las que están creciendo a ritmos más grandes, son más leales a las marcas, están abiertos a la innovación, asumen el rol de comprador y son menos sensibles a los precios, es decir aunque suban los precios seguirán consumiendo la misma marca.

Más de 50% de los seguros obligatorios no se aplican

MEDIO: Milenio Puebla

De los más de 600 seguros establecidos en la ley como obligatorios, la mitad no se aplican porque no hay una oferta o porque no existen reglamentos ni especificaciones. En muchas ocasiones, los legisladores establecen la medida sin conocer las condiciones del mercado o las características del producto.

Según el análisis del área de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), gran parte de los seguros quedan a consideración de cada persona, mientras que las aseguradoras deben acoplarse a la demanda del cliente u ofrecer un producto genérico.

ANALIZA UDLAP SOLVENCIA DE LAS ASEGURADORAS

En materia de aseguradoras, la estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Actuaría por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Alejandra Quintos Lima, realiza una investigación en la que analiza los niveles de solvencia que tienen las aseguradoras en México.

Quintos Lima explicó que la idea de investigar sobre este tema surgió debido a que hoy en México se encuentra en proceso la reforma al sector asegurador.

“Nosotros tratamos de mejorar las razones para que las aseguradoras tengan el capital suficiente para responder al cliente y que la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas esté segura de que van a tener dinero para responder a su usuario”, explicó la estudiante.

UDLAP regresará al Condde

MEDIO: Síntesis

Después de dos años de mantenerse alejados de las contiendas del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde), los equipos de atletismo y el taekwondo de la Universidad de las Américas, Puebla,  volverán a tener presencia en las etapas de este consejo.

Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, confirmó que tras varias pláticas incursionarán en estos deportes individuales, con el fin de que sus exponentes obtengan un mayor fogueo, ‘platicaron con nosotros y sigue sin gustarme algunos problemas de indisciplina y organización del Condde, pero nuestros jugadores y entrenadores quieren volver a Condde para ser parte de este circuito. Entramos con dos disciplinas’, informó.

UDLAP regresa “a medias” a Condde

MEDIO: Esto Puebla

Atletismo y taekwondo serán los representativos que para la próxima temporada regresen a las competencias de Condde, así lo aseguró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, al indicar que debido a las pocas competencias que tienen dichos deportistas, se optó por el retorno a este organismo.

Pese a no estar convencido en un 100%, el rector de esta casa de estudios, señaló que continúa en análisis el retomo del resto de los deportes ya que indicó, hay temas de indisciplina y falta de seriedad en los calendarios, que Condde provoca y desestabiliza el ritmo académico de la UDLAP.

“Cuando nos cambian fechas, nos ponen en verdadero estrés, porque la prioridad para nosotros es lo académico, estamos entrenando en una serie de disciplinas, es positivo, con atletismo y taekwondo, si vemos que ellos respetan, ya veremos con el tiempo si otros deportes también le entran”, indicó Derbez Bautista.

UDLAP regresa de manera parcial al Condde en su edición 2015

MEDIO: La Jornada de Oriente

Durante el marco de la entrega del trofeo de campeones nacionales de tae kwon do en la rama varonil dentro de la Conadeip, se dio a conocer que la UDLAP regresa al Condde para la edición 2015.

Para este año se anuncia que los deportes individuales estarán de regreso, como es el caso del tae kwon do y atletismo, donde el calendario entre la Conadeip y Condde tienen fechas diferentes y sirven para que los atletas verdes tengan fogueo y participación sin que se encimen los calendarios, como pasa en los deportes de conjunto.

Aztecas logró el bicampeonato

MEDIO: Esto Puebla

Ganando con punto de oro en cuatro rounds, en la final protagonizada por Ricardo Jácome, se coronó por segunda ocasión consecutiva el equipo de taekwondo varonil de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Era el primer día de competencias del campeonato 2014 organizado en Monterrey, Nuevo León, por la Conadeip, la estudiante UDLAP María José Ramírez subía al tatami dispuesta a superar las actuaciones de seleccionadas nacionales y gente que asistirá al campeonato mundial de la modalidad de poomsae o formas. Su cadencia de golpeo y pateo fue convenciendo a los jueces de que era la mejor exponente de la variante del taekwondo para ganar tres medallas. A ella se le sumó su hermano Ernesto, quien movimiento tras movimiento destacó en la competencia y se colgó dos medallas.

Aztecas y Camotec amarran

MEDIO: Esto Puebla

El triunfo del sábado de los Aztecas de la UDLAP sobre los Borregos del campus Puebla, amarró la clasificación de los verdes a la postemporada pero resultó insuficiente para mantener la primera plaza del grupo Independencia.

Mientras que el Camotec perdió sus leves aspiraciones a los playoffs, pero ató su permanencia dentro de dicho sector tras consumarse la derrota de los Borregos campus Santa Fe (CSF), ante Borregos Toluca.

AZTECAS Dicho encuentro también resolvió el presente de los Aztecas, ya que los relegó a la segunda plaza del sector Independencia. Y es que Toluca fijó su marca en 5-1, misma de los campeones, pero con el criterio de desempate -el dominio entre ambos- favoreciendo a los del Estado de México.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Puebla Noticias

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Se lleva a cabo el congreso I´m Marketing en la UDLAP

MEDIO: Política Puebla.com.mx

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Periódico Digital

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing. “La generación de soñadores, que involucra a jóvenes de entre los 19 y 25 años de edad, representan la mayor rentabilidad para las marcas de consumo masivo debido a que tienen ingreso fijo y estable, tienen una menor preocupación por la situación económica, las marcas que están dirigidos a ellos son las que están creciendo a ritmos más grandes, son más leales a las marcas, están abiertos a la innovación, asumen el rol de comprador y son menos sensibles a los precios, es decir aunque suban los precios seguirán consumiendo la misma marca.

¿Cómo es el consumidor mexicano?

MEDIO: Puebla Online

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó  Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing. “La generación de soñadores, que involucra a jóvenes de entre los 19 y 25 años de edad, representan la mayor rentabilidad para las marcas de consumo masivo debido a que tienen ingreso fijo y estable, tienen una menor preocupación por la situación económica, las marcas que están dirigidos a ellos son las que están creciendo a ritmos más grandes, son más leales a las marcas, están abiertos a la innovación, asumen el rol de comprador y son menos sensibles a los precios, es decir aunque suban los precios seguirán consumiendo la misma marca.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Diario Eco

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing. “La generación de soñadores, que involucra a jóvenes de entre los 19 y 25 años de edad, representan la mayor rentabilidad para las marcas de consumo masivo debido a que tienen ingreso fijo y estable, tienen una menor preocupación por la situación económica, las marcas que están dirigidos a ellos son las que están creciendo a ritmos más grandes, son más leales a las marcas, están abiertos a la innovación, asumen el rol de comprador y son menos sensibles a los precios, es decir aunque suban los precios seguirán consumiendo la misma marca.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Revista el Arca de Noé

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Foro Político Digital

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Sobre-t

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso I´m Marketing: Marketing Trends, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica: AV

MEDIO: Diario Marca

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso ‘I´m Marketing: Marketing Trends’, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Comunícate Digital

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso ‘I´m Marketing: Marketing Trends’, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Consumidor mexicano, el más dinámico de Latinoamérica

MEDIO: Soy Universitario

“El consumidor mexicano está considerado como el más dinámico de Latinoamérica debido a que es el más leal a las marcas, está más informado sobre lo que consume o compra y es más exigente porque busca beneficios adicionales”, afirmó el Lic. Alejandro Vázquez, gerente general de Consumer Insights de Nielsen México, durante su participación en el congreso ‘I´m Marketing: Marketing Trends’, evento organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En su ponencia titulada “Cambios en el mercado mexicano en búsqueda de una generación rentable”, el directivo de Nielsen México dio a conocer un estudio, elaborado por la empresa a la que representa, sobre el principal tipo de consumidor en México y destacó que la generación de soñadores representa hoy en día una gran oportunidad para el nuevo marketing.

Catedrático UDLAP gana en el Festival de Cine de Monterrey

MEDIO: E-Consulta

El director de cine y catedrático de tiempo completo del Departamento de Artes de la UDLAP, Jesús Mario Lozano obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el Premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey con el documental “La sangre bárbara”.

La sangre bárbara es la historia de las luchas, las aspiraciones y los sueños de una comunidad nahua situada en Cuetzalan, Puebla. A través de una narrativa coral, el documental nos da la oportunidad de escuchar de viva voz de cada uno de los personajes su vida diaria. “Es un largometraje que trata sobre las comunidades nahuas de la sierra norte de Puebla que proyecta sus aspiraciones, historias personales, problemáticas, la micro política del universo nahua y el temor de ver cómo poco a poco su lengua se va extinguiendo junto con sus tradiciones y entorno natural” señaló en entrevista el Dr. Lozano.

UDLAP obtiene tres preseas en el Festival Internacional de Cine de Monterrey

MEDIO: Soy Universitario

El director de cine y catedrático de tiempo completo del Departamento de Artes de la UDLAP, Jesús Mario Lozano obtuvo la Presea Rogelio González, el premio al Mejor Documental de Nuevo León y el Premio Cine Premiere Nuevo León, durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey con el documental “La sangre bárbara”.

La sangre bárbara es la historia de las luchas, las aspiraciones y los sueños de una comunidad nahua situada en Cuetzalan, Puebla. A través de una narrativa coral, el documental nos da la oportunidad de escuchar de viva voz de cada uno de los personajes su vida diaria. “Es un largometraje que trata sobre las comunidades nahuas de la sierra norte de Puebla que proyecta sus aspiraciones, historias personales, problemáticas, la micro política del universo nahua y el temor de ver cómo poco a poco su lengua se va extinguiendo junto con sus tradiciones y entorno natural” señaló en entrevista Lozano.

Aztecas Udlap, bicampeones nacionales de Tae Kwon Do

MEDIO: Tribuna

Ganando con punto de oro en cuatro rounds, en la final del siglo protagonizada por Ricardo Jacome, se coronó por segunda ocasión consecutiva el equipo de tae kwon do varonil de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Era el primer día de competencias del campeonato 2014 organizado en Monterrey, Nuevo León, por la CONADEIP, la estudiante UDLAP María José Ramírez subía al tatami dispuesta a superar las actuaciones de seleccionadas nacionales y gente que asistirá al campeonato mundial de la modalidad de poomsae o formas. Su cadencia de golpeo y pateo fue convenciendo a los jueces de que era la mejor exponente de la variante del tae kwon do para ganar tres medallas. A ella se le sumó su hermano Ernesto, quien movimiento tras movimiento destacó en la competencia y se colgó dos medallas.

Aztecas UDLAP bicampeones nacionales de tae kwon do

MEDIO: Soy Universitario

Ganando con punto de oro en cuatro rounds, en la final del siglo protagonizada por Ricardo Jacome, se coronó por segunda ocasión consecutiva el equipo de tae kwon do varonil de la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Era el primer día de competencias del campeonato 2014 organizado en Monterrey, Nuevo León, por la CONADEIP, la estudiante UDLAP María José Ramírez subía al tatami dispuesta a superar las actuaciones de seleccionadas nacionales y gente que asistirá al campeonato mundial de la modalidad de poomsae o formas. Su cadencia de golpeo y pateo fue convenciendo a los jueces de que era la mejor exponente de la variante del tae kwon do para ganar tres medallas. A ella se le sumó su hermano Ernesto, quien movimiento tras movimiento destacó en la competencia y se colgó dos medallas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button