AcadémicaAdministrativosComunidadEstudiantesEventosNotas de prensaProfesores

UDLAP reconoce la Excelencia Académica de sus estudiantes y profesores

premio scholars udlap (1)

  • “Trabajo conjunto entre profesores y estudiantes es lo que hace a una universidad”: Rector UDLAP.

En el marco de los Festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2014.

Durante esta ceremonia se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

En su discurso, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, destacó la importancia de impulsar la calidad académica de los estudiantes y profesores ya que ellos son un claro ejemplo del prestigio de esta universidad. Asimismo, felicitó a los galardonados y destacó que esta ceremonia es una actividad crucial para la Universidad de las Américas Puebla debido a que es el día en el cual se demuestra la importancia de estudiar y de aprovechar la calidad académica que les ofrece la UDLAP. “A nuestros Scholar y a nuestras Medalla Compromiso con la Educación les doy las gracias por lo que han hecho por esta universidad, porque con su tiempo, esfuerzo y dedicación han dado la pauta para lograr que esta institución sea la mejor de América Latina”, destacó el Rector de la UDLAP.

Cabe mencionar que con el programa Scholar UDLAP se reconoce a estudiantes que con su talento intelectual, su iniciativa, su perseverancia y su integridad que los conforma, los señala como los líderes de su generación. Esta distinción la recibieron los cinco estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de cada una de las cinco escuelas académicas a nivel licenciatura que conforman a la UDLAP y al mejor promedio de posgrado.

premio scholars udlap (2)

Este año los estudiantes Scholar UDLAP 2014 son: Luz Elena Martínez Ibarra de la Licenciatura en Teatro, perteneciente a la Escuela de Artes y Humanidades; por parte de la Escuela de Ciencias Sociales fue galardonada Montserrat Pérez Castro Pérez de la Licenciatura en Antropología Cultural; Alejandra Quintos Lima de la Licenciatura en Actuaría recibió el reconocimiento como parte de la Escuela de Ciencias; Ulysses Lince Romero de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información representó a la Escuela de Ingenierías; y Claudia Espíndola López de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría, por parte de la Escuela de Negocios y Economía. En cuanto al mejor promedio de posgrado, la galardonada fue la Mtra. Nohemi Soto Reyes, del Doctorado de Ciencias de Alimentos.

Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla concede la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor académica, de investigación, consultoría y de servicio a la comunidad.

Este año se reconoció con la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2014 la fortaleza, solidez, compromiso y dedicación de los docentes: Mtro. Carlos Arias Vicuña de la Escuela de Artes y Humanidades, Dr. Marco Aurelio Fernando Carlos Almazán St. Hill de la Escuela de Ciencias Sociales, Dr. Guillermo Aurelio Romero Meléndez de la Escuela de Ciencias, Mtro.  Ignacio Bernal Carreño de la Escuela de Ingeniería y el Mtro. Marco Antonio Morales Castro de la Escuela de Negocios y Economía.

“La búsqueda intelectual, seria y progresiva del nuevo conocimiento, trabajando conjuntamente profesores y estudiantes es lo que hace a una universidad. Y nuestros Scholar y Medalla Compromiso con la Educación UDLAP es lo que va a ser que la Universidad de las Américas Puebla sea la mejor universidad de México y América Latina”, finalizó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

[fbphotos id=10152467497832992 size=large]

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button