Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas a la caza del zorro

Foto Boletin 369-1

Este sábado 8 de noviembre a las 13 horas en el  Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP deberán salir a cazar a los Zorros CETYS de Mexicali en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Llegó la hora de la verdad, el momento que todos los amantes del futbol americano en México esperaban: Los playoffs de la Conferencia Premier. Partidos que enfrentan a los mejores equipos de la CONADEIP a batirse en duelo por avanzar o quedarse en el camino. Tal es el caso de los campeones del grupo Independencia, los Aztecas de la UDLAP, que enfrentarán al segundo lugar del grupo Libertad, Los Zorros CETYS de Mexicali, que seguramente tratarán de jugarle una mala pasada a la Tribu y no a dejarse vencer tan fácilmente.

El head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher, señaló en conferencia de prensa que jugará desde un principio con su equipo titular para desmantelar cualquier probable sorpresa, y si las instancias lo permiten hará rotaciones del cuadro, pero el objetivo principal es seguir mejorando y perpetuar el cero del marcador. “CETYS ha gastado mucho tiempo y dinero para viajar. Ellos entrarán con muchas ganas y es nuestro trabajo quitarles el ánimo. Podemos hacerlo desde el inicio o darles vida, pero nuestra responsabilidad es quitar su esperanza desde el principio”.

Foto Boletin 369-2

No hay lugar para sorpresas, los Aztecas llegan como favoritos no sólo por tener a los mejores mariscales de campo: Norman Contla y Diego Ruiz; que en conjunto acumulan 268 pases completos y recorriendo 3347 yardas para 35 touchdowns; al mejor equipo de receptores encabezados por Robin González, Humberto Noriega y Eduardo Retana; que han dado a los cholultecas 3396 yardas;  y a una muralla Verde que cada vez se afianza mejor y que sólo ha permitido 1725 yardas por tierra.  Son favoritos por ser el equipo más consistente de la liga, la grandeza, la historia y porque defienden su cetro como campeones en el 2013.

Aztecas UDLAP vs Zorros CETYS de Mexicali será a vencer o morir, el ganador tendrá una semana más de trabajo y el perdedor verá las semifinales por televisión. Con la espléndida propuesta de los directivos de la máxima casa de estudios cholulteca, la entrada será totalmente gratuita, se espera que la Familia Azteca llene el Templo del Dolor para apoyar a sus guerreros en la defensa del título de la CONADEIP 2014. “Es una responsabilidad para los jugadores y el staff de coacheo dar un buen espectáculo a nuestro público, será divertido y emocionante. Yo tengo la expectativa de que vamos a dominar como lo hicimos la semana pasada desde el inicio hasta el fin”, reconoció el coach Eric Fisher.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button