AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP presenta libro

alfredo sanchez 1

El profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Alfredo Sánchez Huitrón presentó en la Universidad de las Américas Puebla el libro “La Interacción Humano-Computadora en México”, co-editado por Jaime Muñoz de la UAA, Juan Manuel González de la BUAP Puebla y el Dr. Sánchez Huitrón.

alfredo sanchezDurante la presentación, el Dr. Sánchez Huitrón explicó que el libro nace de la necesidad de crear un libro en español acerca de la interacción humano-computadora (IHC) en México que pudiera apoyar a docentes e investigadores de  América Latina a compartir sus experiencias en esta disciplina. “Es un material que reúne una gran diversidad de temas relacionados con las maneras en las que las personas interactuamos con la tecnología, la evaluación de esa interacción y los nuevos estilos y paradigmas de interacción y de colaboración entre humanos y tecnología” agregó el catedrático de la UDLAP.

El libro, es un resultado de la colaboración de la Comunidad de Interacción Humano-Computadora (IHC) nacida en el año 2011, integrada por profesionales, investigadores y estudiantes interesados en interacción humano computadora que durante los últimos años ha ofrecido talleres especializados en el tema de diseño y evaluación de sistemas interactivos.

Este proyecto fue respaldado por CONACYT a través del catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y está dividido en cuatro módulos que incluyen temas como El aspecto cognitivo en la Interacción Humano-Computadora, El factor tecnológico en la IHC, Principios de diseño visual para IHC, y Qué es la interacción Humano-Computadora escrito por el catedrático de la UDLAP.

Asimismo, presenta de manera introductoria los conceptos más importantes del campo inter-disciplinario de la IHC, así como áreas de investigación de actualidad. Los capítulos han sido escritos por más de 20 autores de diferentes instituciones, como Jaime Muñoz, Cleotilde González, Omar Sosa, Héctor Pérez, Francisco Martínez, Sandra Nava, Mario Moreno, Rosario Peralta, Luis Castro, Víctor González, Marva Mora, Marcela Rodríguez, Pedro Santana y el investigador de la UDLAP Alfredo Sánchez Huitrón, y puede ser utilizado como texto en cursos básicos de IHC de nivel universitario y como guía para cursos avanzados.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button