Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Danza UDLAP presenta temporada Otoño 2014

destacada danza udlap

La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla invita a las funciones de la temporada de otoño 2014 del Equipo Representativo Cultural Danza UDLAP los días: 26, 27 y 28 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio de la  UDLAP.

danza udlap otono (1)En esta edición, se presentarán seis obras individuales que reúnen el trabajo realizado durante el semestre derivado de la inspiración, manifestación y participación que abarca el proceso creativo. Las coreografías están a cargo de los catedráticos de la UDLAP: Ana Patricia Farfán, Cristina Goletti y Ray Eliot Schwartz; los coreógrafos invitados Alicia Sánchez y Luis Villanueva, ambos miembros de la compañía ASYC / el Teatro de Movimiento; y la bailarina Erika Ordoñez, egresada de la licenciatura en Danza de la UDLAP y actual coreógrafa independiente.

El montaje realizado por el coordinador de la Licenciatura en Danza, Ray Schwartz, Catálisis consta de 13 bailarines los cuales exploran las dinámicas de movimiento de átomos y moléculas que formara el  material del universo en sus preparaciones de constituir vida. Por su parte, la pieza dirigida por Alicia Sánchez y Luis Villanueva, tiene como objetivo involucrar al espectador en un proceso escénico  que le permita descubrir por sí mismo la naturaleza de las cosas a través del cuerpo y la luz.

La muestra de Erika Ordoñez constará de 16 bailarines, todos estudiantes de la Licenciatura en Danza y está inspirada en estilos de danza jazz. Asimismo, inspirada en la torre  de babel bíblica y en solos de danza posmoderna. La obra de la catedrática Ana  Patricia Farfán construirá paisajes psicológicos sobre el vértigo, el  hastío y la lucidez.

Finalmente, y con el objetivo de mostrar diferentes contrastes e integrar disciplinas artísticas, la Mtra. Cristina Goletti realizó el montaje de Rapsodia en Azul, que en esta ocasión contará con la música en vivo de la Orquesta Symphonia UDLAP, dirigida por Sergio Castro.

La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla está comprometida en proveer un entrenamiento de alta calidad tanto en formas de la danza clásica como contemporánea. Asiste con tu familia y disfruta de este espectáculo contemporáneo resultado de prácticas intelectuales y creativas diseñadas para desarrollar y apoyar la formación de artistas, ciudadanos y  académicos. Danza UDLAP Otoño 2014, tiene una cuota de recuperación de $60 pesos. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button