Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesLo mejor del blogNotas de prensaProfesores

Dúo Hermida-Ito celebra 25 años de tocar juntos

destacadahermidaito

El chelista, Juan Hermida, y la pianista, Misa Ito, celebran un cuarto de siglo de hacer música juntos en un recital que formará parte del programa de Miércoles Musicales en Capilla del Arte UDLAP.

misa ito y juan hermida

El concierto, que dará inicio a las 19:30 horas, estará conformado por piezas memorables para ambos músicos que desde noviembre de 1989 tocaron juntos por primera vez en la Universidad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos; como parte de su formación universitaria. “Estamos muy emocionados por poder celebrar 25 años interpretando juntos, ya que significan para nosotros muchas horas de ensayo, trabajo y dedicación; pero que nos han dado la oportunidad de desarrollarnos y madurar profesionalmente” señaló el Mtro. Juan Hermida.

El Dúo Hermida-Ito ha sido escuchado en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, Italia, Honduras y México. En 2004, presentan su disco Candelabra: Música latinoamericana para chelo y piano, realizado con el apoyo del CONACULTA-FONCA. “Sin duda es un momento muy importante para nosotros, ya que 25 años se dicen fácil pero en realidad conllevan mucho sacrificio y dedicación. Existen en realidad muy pocos grupos musicales que duran tanto, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder compartir este recital en donde interpretaremos piezas que nos han acompañado durante todo este tiempo” agregó la Dra. Misa Ito.

Misa Ito ha sido solista con orquestas como la Sinfónica de Nagoya, la New Japan Symphony y la Texas Christian University Orchestra. Ha realizado giras de conciertos en Malasia, Hong Kong, Singapur, Rusia y su natal Japón, y graduada con honores de la Universidad de Tennessee, obtiene la maestría y el doctorado en piano de la Universidad de Cincinnati.

Por su parte, Juan Hermida, ha sido solista en las principales orquestas de México, la TCU Orchestra y la Cincinnati Philharmonia. Fue acreedor además de la Medalla Mozart 1999, Primer Premio del Primer Concurso de Violonchelo Carlos Prieto 1998 y UNAM 1988, y obtuvo maestría y Artist Diploma en violonchelo de la Universidad de Cincinnati.

Piezas de Bach, Kodály y Brahms deleitarán al público poblano en este recital de aniversario en Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla, este miércoles 5 de noviembre en punto de las 19:30 horas. Para mayores informes acerca del resto de nuestras actividades culturales visita www.udlap.mx/eventos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button