EstudiantesOrganizaciones Estudiantiles

Acroboys: Arte y expresión

Untitled-1

¿Qué te gustaría experimentar en tus ratos libres o para liberar el estrés en épocas de exámenes?

En esta ocasión te presentaremos a una organización estudiantil de reciente creación, Acroboys, estudiantes que  gracias a sus energías y creatividad  se reúnen para aprender y practicar actos de acrobacia con los que también desarrollan destrezas y habilidades de expresión corporal, para conocerlos mejor, entrevistamos a José Miguel Aguilera Sola que cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Actuaría y es el actual presidente de la organización.

Acroboys tiene apenas medio año de su surgimiento, sin embargo, ha logrado posicionarse en el agrado de los estudiantes, la propuesta de hacer “Acrobacia” ha llamado la atención de alumnos de Ingeniería, Actuaría, Bioquímica, Artes, entre otras carreras.  José Miguel mencionó que Acroboys es un espacio para “cambiar de aire”, según sus palabras, darle un cambio a la vida académica cotidiana, combinarla con la relajación y las actividades motrices como los malabarismos.

Si deseas algo más profesional, José comenta que también están los materiales especializados, por ejemplo el “Yoyo Chino”, también conocido como “diábolo”, que consiste en una cuerda que va de extremo a extremo de tus brazos y con el que podrías hacer actos de malabarismo como el doble giro, enrollarlo, lanzarlo al aire; otro ejemplo son los “palitos” también conocidos como “golos” y la dinámica depende de quién los esté ocupando.

Si no cuentas con ningún material de los anteriores, también hay un espacio para ti en acroboys, porque también se practican actividades que se hacen con el cuerpo y la fuerza natural, como pararse de manos y vueltas de carro. Las actividades que realizan son expresiones, las cuales reflejan emociones, José se ha dado cuenta que los movimientos tienen que ver con el estado de ánimo, por ejemplo, si estás enojado son movimientos bruscos y lanzar objetos más alto, si estás tranquilo, lo haces más relajado y fluido.

Entre los planes a futuro de esta organización se encuentra expandir la muestra de su trabajo fuera de la universidad.

“Estamos interesados en juntarnos fuera de la universidad para llevar nuestro trabajo a una plaza, el zócalo, o cualquier otro lugar, para mostrar lo que hacemos, lo haríamos sin ninguna obligación porque es algo que nos divierte, de igual forma queremos que divierta a más gente en estos espacios públicos”.

Untitled-2

José destacó que el hecho de no tener a alguien que les dicte como hacer las cosas, les ha permitido hacer algo más auténtico, liberador, con entusiasmo, conservar la esencia de Acroboys.

Al ser José una persona muy “activa” que siempre está buscando algo por hacer, fue cómo surgió la idea de crear una organización que permitiera compartir actividades, pasatiempos, distracciones y enseñar a otros, también convivir, pero sobre todo divertirse; es este afán han descubierto que incluso los motiva a desarrollar su concentración. “De repente me comentan que ya estaban saturados con algo que no veían como solucionarlo, vienen a realizar sus acrobacias y se relajan, se tranquilizan, después vuelven a sus actividades, regresan con una visión lista para concluir la actividad que habían dejado pendiente. El nombre de la organización fue sugerido por algunos miembros del equipo, se buscó algo corto y directo y como somos chicos haciendo acrobacias, acordamos ser Acroboys”, comentó José. El nombre no limita la admisión, pues hay chicas que también ejecutan diferentes proyectos, por ejemplo, utilizando lazos, lienzos, aros de hula hula, etc.

 “Si quieres probar algo distinto, encontrar una actividad  que te libere del encierro del día a día, Acroboys es la opción que te ayudará a entretenerte, divertirte, convivir con tus amigos y aprender una práctica que puede formar parte de tu estilo de vida”. ¿Te gustaría ser parte de Acroboys en 2015?

Contacto:

jose.aguileraga@udlap.mx

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button