AcadémicaArte y CulturaCampusComunidadNotas de prensa

Automóviles antiguos sólo en la UDLAP

autos antiguos (2)

Desde un Ford 1917, Mustang, Thunderbird, VW, Renault, Porsche, Chevy, Mini Cooper y una gran colección de vehículos clásicos serán exhibidos este sábado y domingo en la Universidad de las Américas Puebla.

Más de trescientos ejemplares representativos de la historia automotriz se podrán ver el próximo fin de semana en la XXXI edición del Salón del Automóvil Antiguo organizada por el Ayuntamiento de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo en Puebla. “Puebla se ha convertido en una de las grandes capitales de la industria automotriz y la tradición de los coches antiguos es parte de nuestra tradición e historia”, expresó el Lic. Luis Miguel Argüelles Martínez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Automóviles Antiguos A.C. Puebla.

autos antiguos (1)

Entre los atractivos de la exhibición de este año resalta el stand que representará los 50 años del Mustang, una muestra de partes y accesorios, además de una visita guiada por la asociación describiendo datos y detalles de los modelos expuestos el domingo. Esto se agrega a la muestra de automóviles de Europa y América, provenientes de asociaciones de todo el país; por ejemplo Distrito Federal, Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Guanajuato. Aunado al tradicional certamen que entrega el premio al Mejor auto europeo, Mejor americano, Mejor de la exposición y un premio especial para “El Gran Amigo” que reconoce la historia de un aficionado en particular.

“Los poblanos tenemos gasolina en la sangre”, señaló el vicepresidente de la AMAA Puebla durante la rueda de prensa para presentar el Salón del Automóvil Antiguo para este 2014, en la cual adelantó que el siguiente año se planea hacer un evento turístico visitando los pueblos mágicos, con un recorrido de vehículos automotor con más de 30 años de antigüedad. “Este estado tiene una tradición automotriz, no solamente con la presencia de Audi y la historia de Volkswagen, sino con las grandes carreras que se tenían en Puebla”, agregó.

Este 6 y 7 de diciembre los jardines de la Universidad de las Américas Puebla serán enormes vitrinas para los amantes de los medios de transporte en cuatro ruedas. La entrada es totalmente gratuita y los horarios son de las 10:00 a las18:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button