AcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

Importante la relación Universidad-Empresa-Organismos Internacionales

mesa directiva ingenieria quimica (1)

  • Estudiantes de la UDLAP toman protesta como mesa directiva de Ingeniería Química para el SEIMIQ

La mesa directiva de Ingeniería Química, formada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, tomaron protesta como la sección estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, AC. “El IMIQ tiene secciones en cada universidad, por lo que estudiantes de la UDLAP tomaron protesta como la nueva sección estudiantil ante el organismo profesional”, explicó el Dr. René Lara Díaz, jefe del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la UDLAP.

En entrevista, el académico de la UDLAP destacó que para la Universidad de las Américas Puebla, la relación Universidad-Empresa-Organismos Internacionales es muy importante, motivo por el cual apoya este tipo de acciones de los grupos estudiantiles de vinculación con el mundo laboral y profesional. “La Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso en la formación integral de profesionales de la industria química”, señaló.

En el evento estuvo presente el ex presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Luis Espinosa Ruiz, quien se dijo muy emocionado de presenciar esta toma de protesta y destacó que al instituto le interesa mucho la participación de los jóvenes y su incorporación a la sección Puebla.

mesa directiva ingenieria quimica (2)

Asimismo, afirmó que se espera que en un futuro en México se tenga un panorama más claro para que la profesión de Ingeniería Química recupere la participación que tuvo hace algunos años en el Producto Interno Bruto Nacional. “En los años 90-95 la Ingeniería Química tenía una participación en el PIB del 5 por ciento y actualmente está en 1.4 por ciento, lo cual indica una gran caída”.

La toma de protesta de los estudiantes de la UDLAP estuvo a cargo de la Mtra. María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, presidenta del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos sección Puebla, quien destacó que “el IMIQ a través de las secciones estudiantiles apoya la superación académica de los futuros Ingenieros Químicos y los formará a través del estudio de la historia, la misión, la visión y los logros del IMIQ para motivar su participación y su interés en permanecer en este organismo y contribuir al logro de sus objetivos en beneficio de México”.

Cabe destacar que la mesa directiva de Ingeniería Química para el SEIMIQ tiene como función ser la vinculación entre la institución educativa y el organismo de ingenieros Químicos, con el fin de abrir espacios para hacer servicio social y prácticas profesionales, pero sobre todo para conocer el ambiente laboral que se están viviendo, hoy en día, ingenieros químicos y ambientales.

Los estudiantes que forman parte la Mesa Directiva de Ingeniería Química de la Universidad de las Américas Puebla para el SEIMIQ en el periodo 2014-2015 está formada por: Jorge Arturo Vázquez Rojas, presidente; Miguel Eduardo Ortega González, secretario; Inés Aguilera Valderrama, tesorera; Mayra Alejandra Heras Neri, coordinadora de eventos; y José Antonio Galindo Soriano, coordinador estudiantil.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button