UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 27 de enero del 2015

Celebra aniversario

MEDIO: El Sol de Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que el principal reto de la institución, en ti marco de su 75 aniversario, la formar a los verdaderos ciudadanos que necesita México, pe tengan ética y moral.

En entrevista previa a la inauguración de la exposición gráfica que hace memoria de la historia de la universidad, lamentó que el país esté pagando las consecuencias de no haber desarrollado gente con dichos valores, en alusión a casos recientes como el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por las autoridades y un grupo criminal.

Añadió que la universidad busca formar líderes que practiquen la austeridad, la honestidad y la transparencia y para eso los directivos de la institución han transparentado sus finanzas como una forma de ser congruentes.

En este sentido, Derbez Bautista comentó que la congruencia es lo que le hace falta al país, es decir, entre lo que se dice y lo que se hace y es lo que le hace falta, expuso, a los dirigentes de la nación, en alusión de Enrique Peña Nieto, quien aseguró, no ha entendido lo que requiere este país, tal como lo criticó un medio internacional.

“Hoy estamos sufriendo en México la falta que le hizo no haber desarrollado a los ciudadanos desde el punto de vista éticos, morales, con valores, de una profundidad que nos permitieran que no tuviéramos la situación que estamos enfrentando, desafortunadamente esto es lo que nos toca a los educadores, preparar esos jóvenes para el futuro y prepararlos con esta visión”, destacó.

Comentó que en los próximos 10 años, uno de los planes de la UDLAP es colocarla entre las cinco mejores universidades de América Latina, lo que implica inversiones en desarrollos tecnológicos, y de profesorado de primer nivel e investigación.

Ayer iniciaron formalmente los festejos de los 75 años de fundación de la UDLAP con espectáculos de música, pirotécnica y la inauguración de la exposición en gran formato denominada “75 años UDLAP: Memoria Gráfica”.

UDLAP, 75 años de calidad, desarrollo e investigación

MEDIO: Intolerancia Diario,

Con una gran fiesta de juegos pirotécnicos, luces, música y sonido, la Universidad de las Américas Puebla arrancó los festejos por su 75 aniversario.

En un recorrido por la historia mundial, desde su fundación hasta nuestros días, los estudiantes mostraron pasajes de cada una de las siete décadas en las que la UDLAP ha estado presente en la historia del país desde su fundación como México City College.

Para el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, la UDLAP deja en 75 años una gran cantidad de egresados, más de 35 mil egresados, personas que ocupan una posición importante en el ámbito profesional, una institución que ha demostrado su calidad académica a través de investigación, el desarrollo y programas académicos de primer nivel.

Hoy en día, la UDLAP tiene la calidad académica, avalada por la SACS y la FIMPES, lo que la coloca entre las cinco universidades más importantes del país y entre las 40 mejores del área Latinoamericana del continente. “Dentro de 10 años, vamos por estar entre las cinco mejores universidades de la región latinoamericana”.

Pero además, reveló el rector durante el arranque de los festejos, la UDLAP deja un desarrollo muy claro de la educación de todo el sur-sureste del país, “donde hemos logrado que los egresados den grandes aportaciones y sobre todo el concepto de ser ciudadanos, verdaderas gentes que el país necesita y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Mejorar, el reto

Luis Ernesto Derbez Bautista aseguró que para la administración central el reto más importante es mejorar. “Ese es el reto fundamental y eso implica inversiones muy fuertes en todo lo que es la tecnología académica, desarrollo de profesorado de primer nivel”.

Particularmente, agregó el rector de esa institución, buscan incidir en las áreas de las ciencias, que son fundamentales para México, pero también en la formación de los estudiantes como ciudadanos. “Hoy estamos viendo en México la falta que le hizo no haber formado a los estudiantes como ciudadanos, desde el punto de vista ético, de una profundidad que nos permitiera que no tuviéramos la intensidad de los problemas que estamos enfrentando”.

Y para lograr la meta de calidad y de ser una institución modelo, dijo el rector de la UDLAP, tienen el respaldo total de la Fundación Jenkins, pero sobre todo de los consejos académico y empresarial.

Eso, reveló, les va a permitir reforzar la calidad, no solamente desde la fundación, sino de otras personas que pueden contribuir y complementar.

Recuperar el tiempo perdido

Desde hace seis años, recordó el rector, la UDLAP atraviesa por una etapa de estabilidad y ese es el mensaje que tienen que mandar de manera continua, porque han trabajado el concepto de transparencia, que es fundamental.

Reveló, todo mundo conoce los números de la institución, porque permanentemente presenta los números, que les arroja indicadores positivos, de estabilidad y de crecimiento en todos los rubros.

En la universidad, agregó, saben dónde están y qué ha pasado, prueba de ello es que hoy en día superar los 8 mil estudiantes, y lo que mandan como mensaje es que seguirán con transparencia y siendo austeros.

Hace falta congruencia

El rector de la institución reveló que a México le hace falta que haya congruencia entre lo que la gente dice y lo que hace. “Yo siempre le digo a los estudiantes que lo más importante no es que vean lo que digo, sino lo que hago, si lo que hago realmente va en concordancia con lo que digo, eso es lo fundamental, y la verdad es que vamos en ese camino”.

Los logros, aseguró, se alcanzan trabajando todos los días y empujando, pero también anteponer el bienestar de los demás al bienestar personal, sin descuidar el bienestar personal.

Una historia de altibajos

La UDLAP, reveló Luis Ernesto Derbez Bautista, es una universidad que ha tenido muchos altibajos, porque nadie puede negar que la historia de la universidad ha sido una historia de alza y baja, “que esperamos ya no se repita, eso es muy importante”.

Y para ello, agregó, es necesario que puedan tener una estructura institucional acorde a lo que verdaderamente quieren hacer. “Hoy tenemos esa estructura y la tenemos que hacer respetar, el rector tiene que entender que son los consejos lo que determinan muchas cosas y no el rector, eso es fundamental”.

Lo anterior, dijo, los va a llevar a que los empresarios que los apoyen, entiendan que la comunidad universitaria es la que decide hacia dónde va la institución y que ellos están para darles el respaldo y no para sustituir lo que es verdaderamente una visión académica de los académicos.

Por eso dijo que hasta ahora lo han logrado, aunque les falta acabar de institucionalizar, porque es muy complejo eso de institucionalizar. “Lo hemos visto en México, no acaban de funcionar los instrumentos, necesitamos que esos instrumentos funcionen y eso se lleva 10 años, no se hace en un año”.

Así, aseguró, llevan hasta ahorita seis años funcionando bien, con consejo académico y consejo administrativo que les está permitiendo tomar buenas decisiones.

Exposición 75 años

Los festejos también se inauguraron oficialmente con la exposición 75 años, que es una presentación de la memoria gráfica de cerca de ocho décadas de la universidad.

Por eso, reveló que para el año 2016 tienen programado editar un libro con esas memorias, pero todo bajo un concepto de austeridad, “celebrando pero con austeridad”, no caer en excesos, porque el país no está para excesos y no darse el gusto de no invertir en lo fundamental, que es la calidad académica y más profesorado.

Calificación de 8

Del uno al 10, dijo el rector de la UDLAP, en 75 años tienen una calificación de 8. “Estamos en un ocho, nos falta para llegar al nueve y no estoy seguro que lleguemos al 10, pero lo vamos a buscar, pero en 8 ya estamos”.

Empero recordó que llegaron a estar en un 5 y eso fue peligroso para la institución, pero hoy en día están en un 8, con gente muy entusiasta y con cuadros académicos consolidados.

Y es que en la actualidad, informó, tienen 29 por ciento de la facultad de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores, con lo que probablemente son la institución con el porcentaje más alto, no en número más alto pero sí el porcentaje más alto de profesorado en el SNI.

En la UDLAP, dijo su rector, van trabajando y van bien. “Verdaderamente creo que vamos por buen camino, empujar el concepto tecnológico, buscamos un modelo que tiene mucho auge en Estados Unidos hoy en día y para allá vamos”.

A sus 75 años, Udlap baja deuda

MEDIO: Síntesis

La deuda financiera de la Udlap se redujo de 50 a 45 millones de pesos, compartió el rector Luis Ernesto Derbez, tras poner en marcha los festejos del 75 Aniversario de esa casa de estudios. Durante los últimos años, la deuda financiera de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se redujo de 50 a 45 millones de pesos, aunque se tiene la capacidad para endeudarse hasta con 80 mdp, presumió el rector de la institución Luis Ernesto Derbez Bautista, quien aseguró que todo lo que se ha venido haciendo se basa en el concepto de “austeridad”.

En entrevista posterior al poner en marcha los festejos del 75 Aniversario de esa casa de estudios, con una fiesta de pirotécnica, una exposición fotográfica y una ceremonia en la que se recordaron páginas de la institución; el dirigente universitario aseguró que la Udlap tiene una calificación de ocho en escala del uno al 10, como de las mejores instituciones de educación superior en el país y el mundo.

UDLAP festeja su 75 aniversario

MEDIO: Milenio Puebla

Con una fiesta de pirotecnia, una exposición fotográfica y la remembranza de diferentes páginas de su historia, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inició los festejos por el 75 aniversario de su fundación.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, señaló que se trabaja para colocar a la universidad poblana como una de las mejores de América Latina.

“Hoy estamos colocados entre las cinco universidades más importantes de México, en el lugar 40 de América Latina y nos hemos propuesto que en los próximos 10 años, llegar a estar en las cinco mejores. Ese es el reto fundamental y eso implica, inversiones muy fuertes en tecnología académica y el desarrollo de profesores de primer nivel e investigación que cada vez tenga más sentido”, destacó.

Al marcar el inicio de los festejos por el 75 Aniversario de la Udlap en la Plaza de Banderas, Derbez Bautista resaltó que será austera durante este año, porque se busca darle prioridad a los rubros más importantes.

“Nosotros tenemos 40 empresarios de muy alto nivel en el consejo empresarial, gente que va desde Monterrey, hasta de la ciudad de México, de Puebla y estamos integrando a los del sureste. Eso nos va a permitir una calidad, no sólo desde el punto de vista de la fundación, sino de otras personas que puedan llegar y complementar”, apuntó.

Comentó que durante este año, se trabajará en la remodelación de instalaciones como el auditorio, laboratorios y salones.

“Nuestra historia ha sido de alza y baja, hoy tenemos esta estructura y tenemos que respetar. Eso nos va a llevar a que los empresarios que nos apoyan, se den cuenta que se trabaja bajo la institucionalidad.

Se toman decisiones colegiadas”, apuntó Derbez Bautista.

Agregó que la deuda de la institución se redujo de 50 a 45 millones de pesos y aseguró que la Udlap tiene una calificación de ocho en escala del uno al 10.

“Estamos en ocho y nos falta para llegar a un nueve pero en el pasado llegamos a estar en un cinco”, explicó.

Capacita UDLAP en Mercadotecnia a organismos del tercer sector

MEDIO: El Heraldo de Puebla

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso “Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal. “Ellos tienen conocimiento de la importancia del uso de estas herramientas pero en sus organismos no tienen un departamento de ellos como tal, por eso lo que queremos es pulir en los dirigentes de estos organismos estas aptitudes de manera que al usar la mercadotecnia y la imagen pública sean más creativos, más eficientes y beneficien a más personas en estado de vulnerabilidad.

Con su música, egresado de la UDLAP participó en la cinta Guten Tag, Ramón

MEDIO: La Jornada de Oriente

Dirigida por Jorge Ramírez Suárez, la película Guten Tag, Ramón contó con la participación del egresado de la UDLAP Rodrigo Flores López, quien estuvo a cargo de la composición musical interpretada por la Bulgarian Symphony Orchestra y mezclada en los estudios AIR en Londres.

Rodrigo Flores López obtuvo la licenciatura en Música con Magna Cum Laude por la UDLAP en 2002 y realizó intercambios en la University of British Columbia en Canadá, y la Northeastern University en Estados Unidos.

Festejos austeros del 75 aniversario, presume rector Udlap

MEDIO: Reto Diario

 

Al poner en marcha los festejos del 75 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que las actividades que se realizan por tal celebración se desarrollan en completa austeridad, pues, sostuvo que es mejor invertir en mayor infraestructura y planta docente para la calidad de los estudiantes.

Durante la inauguración de las actividades se inició con una fiesta de pirotécnica, una exposición fotográfica y una ceremonia en la que se recordaron páginas de la institución.

“Realmente celebrando con austeridad. La institución no puede darse el lujo de grandes gastos”, aclaró el directivo, al tiempo de referir que la deuda de la institución se redujo de 50 a 45 millones de pesos y aseguró que la Udlap tiene una calificación de ocho en escala del uno al 10.

“Estamos en ocho y nos falta para llegar a un nueve pero en el pasado llegamos a estar en un cinco”, apuntó.

“Preferimos invertir en lo que realmente se necesita, en la academia. Ya contratamos a otros 10 profesores de tiempo completo, se renovará el Auditorio y en nuestros salones se realizan grandes inversiones. Nuestra historia ha sido de alza y baja, hoy tenemos esta estructura y tenemos que respetar. Eso nos va a llevar a que los empresarios que nos apoyan, se den cuenta que se trabaja bajo la institucionalidad. Se toman decisiones colegiadas, voy a seguir sentándome con el Consejo Universitario”, apuntó Derbez Bautista.

Reiteró que se trabaja para colocar a la institución como una de las mejores de América Latina a partir del trabajo coordinado entre académicos, estudiantes y autoridades.

Señaló que el crecimiento de la UDLAP será de forma honesta y con la aplicación correcta de los recursos, sin realizar gastos superfluos.

UDLAP busca ser de las primeras 5 universidades en América Latina

MEDIO: Urbeconomica

 

Formar ciudadanos con valores es el reto de la Universidad de las Américas Puebla, señaló el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, en el marco del inicio de los festejos por el 75 aniversario de esta casa de estudios que actualmente está entre las mejores cinco del país, afirmó.

Resaltó que el reto es pasar de ubicarse entre las 40 mejores universidades de América Latina al quinto sitio: “ese es el reto y eso implica inversiones muy fuertes en tecnología académica, profesorado de primer nivel, todos con Doctorado, investigación con más sentido y sobre todo en las áreas de la Ciencia que son fundamentales para México”, describió.

Recalcó la necesidad de formar a los estudiantes como ciudadanos, pues hoy se ve en México la falta que le hizo no desarrollar a los ciudadanos con valores éticos y morales con profundidad, que nos permitiera no tener situaciones como las actuales, subrayó.

Repaso que suman 40 integrantes del Consejo Empresarial que buscan apoyar la calidad a través de la Fundación Universidad de las Américas y otros que contribuyan al desarrollo de la UDLAP, incluida la promoción de conceptos y valores como la transparencia, la honestidad y la congruencia entre lo que se dice y hace.

 En un festejo estudiantil, enmarcado con pirotecnia y muy austero, como reconoció el propio rector Derbez Bautista “pues los tiempos no están para despilfarros y hay que invertir pero en educación, destacó que en estos 75 años en la UDLAP se ha generado conocimiento, desarrollo e historia.

 En entrevista, destaco que la UDLAP ha demostrado su calidad académica con programas de educación de primer nivel que la hacen líder en todo el sur sureste del país, en donde los egresados han hecho grandes aportaciones y crear ciudadanos que dijo, es lo que verdaderamente hoy necesita el país.

 Mencionó que el crecimiento en la matrícula es del doce por ciento.

 Como parte de los festejos, decanos, consejeros y universitarios fueron también testigos de la inauguración de la obra “75 años UDLAP memoria gráfica” una exposición montada en 25 estructuras metálicas que revelan la riqueza de la institución.

Udlap empieza con la celebración de su 75 aniversario

MEDIO: Sexenio Puebla

Con pirotecnica, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició los festejos por su 75 Aniversario. Además se inauguró una exposición fotográfica y se llevó a cabo una ceremonia donde recordaron todos los logros de la institución.

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que desde hace años tienen la firme tarea de colocar a dicha casa de estudios como una de las mejores de América Latina a partir del trabajo coordinado entre académicos, estudiantes y autoridades.

Indicó que no ejercerán gastos superfluos para lograr esa meta y al contrario, todo se hará en completa transparencia.

“La institución no puede darse el lujo de grandes gastos. Preferimos invertir en lo que realmente se necesita, en la academia. Ya contratamos a otros 10 profesores de tiempo completo, se renovará el Auditorio y en nuestros salones se realizan grandes inversiones”, comentó al tiempo de agradecer a toda la comunidad universitaria, a las autoridades y a la iniciativa privada por apoyarlos.

Inicia la Udlap festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició los festejos por su 75 Aniversario con una fiesta de pirotecnia, una exposición fotográfica y una ceremonia en la que se recordaron páginas de la institución.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, explicó que se trabaja para colocar a la institución como una de las mejores de América Latina  a partir del trabajo coordinado entre académicos, estudiantes y autoridades.

Señaló que el crecimiento de la UDLAP será de forma honesta y con la aplicación correcta de los recursos, sin realizar gastos superfluos.

“Realmente celebrando con austeridad. La institución no puede darse el lujo de grandes gastos. Preferimos invertir en lo que realmente se necesita, en la academia. Ya contratamos a otros 10 profesores de tiempo completo, se renovará el Auditorio y dn nuestros salones se realizan grandes inversiones. Nuestra historia ha sido de alza y baja, hoy tenemos esta estructura y tenemos que respetar. Eso nos va a llevar a que los empresarios que nos apoyan, se den cuenta que se trabaja bajo la institucionalidad. Se toman decisiones colegiadas, voy a seguir sentándome con el Consejo Universitario”, apuntó Derbez Bautista.

UDLAP inicia festejos por su 75 aniversario

MEDIO: Periódico Digital

Ante la situación que vive el país, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en el marco del 75 aniversario de su fundación busca inculcar valores como la honestidad, trasparencia y austeridad en sus estudiantes, afirmó el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista el administrador central refirió que esta celebración es moderada, una vez que la institución no puede darse el lujo de hacer grandes gastos, “preferimos invertir en lo que realmente se necesita, en la academia. Ya contratamos a 10 profesores de tiempo completo, y en breve se renovará el Auditorio entre algunos otros proyectos en beneficio de los estudiantes”.

Al realizar un balance de la universidad fundada en el año de 1940, Derbez Bautista dijo que en el camino ha habido alzas y altibajos.

“Si tuviera que dar una calificación seria de ocho en escala del uno al 10, y nos falta para llegar a un nueve pero en el pasado llegamos a estar en un cinco. El reto ahora es consolidarnos como una de las mejores universidades de América Latina”, sentenció.

Gobierno Federal deberá reducir los gastos de consumo: Derbez

MEDIO: Soy Universitario

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, proyectó que el crecimiento de la economía mexicana será de 3 a 3.2 por ciento como máximo, con una inflación controlada porque la gente no consume y el Gobierno Federal tendrá que realizar reducciones en los gastos de consumo.

Lo cual ya se refleja en el recorte a Pemex por 10 mil millones de dólares que representa el 1 por ciento del producto interno bruto, pero esto implica traer más inversiones del extranjero en el sector energético, pero esto se logrará  con mayor certidumbre y cumplimiento de las leyes.

Al celebrar el 75 Aniversario de la UDLAP inauguró la exposición fotográfica “75 Años de la UDLAP”, que representa el recorrido visual a lo largo de la historia de la universidad, desde su fundación en 1940 hasta el 2015.

Es una compilación de imágenes en blanco y negro y a color que relata la formación de la comunidad universitaria de compromiso y crecimiento académico, éxitos deportivos y culturales, progreso laboral y reconocimiento internacional.

Derbez Bautista resaltó que en la UDLAP se busca celebrar con austeridad y no caer en excesos, porque la institución invierte en lo que es fundamental que es la calidad académica, por lo que acaban de contratar a 10 profesores más de tiempo completo, remodelando el auditorio que estará cerrado en los próximos seis meses y también se va renovar salones con tecnología de punta traída de Estados Unidos.

En este orden de ideas, resaltó que la UDLAP ha tenido altibajos porque la historia de la institución ha sido de altas y bajas, pero se espera ya no repetirlo, sino se busca tener una estructura institucional que responda a lo que verdaderamente se quiere como universidad.

Los Consejos académicos y administrativos que permiten tomar decisiones y son los que determinan muchas cosas, esto va a llevar a que muchos empresarios sigan apoyando a la institución  por lo que están dando el respaldo, para continuar con la institucionalización.

Precisó que el Consejo Administrativo de la UDLAP determinó que se podría aumentar la deuda en 50 millones de pesos, por lo que se mantiene un equilibrio para  no rebasar ese monto y seguir mejorando la institución.

UDLAP inicia festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

Desde sus inicios en el año de 1940 como el Mexico City College, en la ciudad de México, la UDLAP surge con la finalidad de cubrir las necesidades de educación superior con estándares internacionales. Su origen respalda que la multiculturalidad ha sido siempre un factor determinante para lograr la excelencia académica.

UDLAP inicia festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Puebla Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

UDLAP inicia festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

Hoy y siempre, la UDLAP fomenta un ambiente estudiantil multicultural

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato “75 años UDLAP: Memoria Gráfica”.

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución; para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual se ha caracterizado a través de su historia, por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Puebla Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a líderes de fundaciones y sociedades civiles

MEDIO: E-Consulta

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Diario Eco

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

 En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal. “Ellos tienen conocimiento de la importancia del uso de estas herramientas pero en sus organismos no tienen un departamento de ellos como tal, por eso lo que queremos es pulir en los dirigentes de estos organismos estas aptitudes de manera que al usar la mercadotecnia y la imagen pública sean más creativos, más eficientes y beneficien a más personas en estado de vulnerabilidad.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Foro Político Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal. “Ellos tienen conocimiento de la importancia del uso de estas herramientas pero en sus organismos no tienen un departamento de ellos como tal, por eso lo que queremos es pulir en los dirigentes de estos organismos estas aptitudes de manera que al usar la mercadotecnia y la imagen pública sean más creativos, más eficientes y beneficien a más personas en estado de vulnerabilidad.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Puebla al Día

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos en Mercadotecnia e Imagen Pública

MEDIO: Urbeconómica

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”.

Este curso tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP impartió curso de Mercadotecnia e Imagen a organizaciones sociales

MEDIO: Puebla Online

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector‏

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal.

UDLAP capacita a dirigentes de organismos del tercer sector

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas Puebla, a través de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social, brindó a dirigentes de organismos del tercer sector el curso ‪”Mercadotecnia Social e Imagen Pública”, el cual tuvo como objetivo que los participantes conocieran las herramientas que les permitan realizar las mejores estrategias para sus organismos.

En entrevista, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, explicó que este módulo es de suma importancia debido a que actualmente los organismos del tercer sector, como lo son fundaciones, organizaciones de sociedad civil, empresas sociales, entre otras, utilizan la mercadotecnia y la imagen pública de manera informal. “Ellos tienen conocimiento de la importancia del uso de estas herramientas pero en sus organismos no tienen un departamento de ellos como tal, por eso lo que queremos es pulir en los dirigentes de estos organismos estas aptitudes de manera que al usar la mercadotecnia y la imagen pública sean más creativos, más eficientes y beneficien a más personas en estado de vulnerabilidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button