UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 28 de enero del 2015

Comenzaron los festejos por el 75 aniversario de la UDLAP

MEDIO: El Heraldo de Puebla

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución; para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual se ha caracterizado a través de su historia, por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

Desde sus inicios en el año de 1940 como el Mexico City College en la ciudad de México, la UDLAP surge con la finalidad de cubrir las necesidades de educación superior con estándares internacionales.

Su origen respalda que la multiculturalidad ha sido siempre un factor determinante para lograr la excelencia académica. Estudiantes de otros países y destacados profesores extranjeros, han contribuido para que la institución ofrezca una visión internacional, en concordancia con las tendencias actuales. Como muestra, la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) acredita que, desde 1959, la UDLAP cumple con todos los estándares de calidad académica, reconociendo y validando sus estudios universitarios, a la par de las universidades estadounidenses.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición “75 años UDLAP: Memoria Gráfica” para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada “75 años UDLAP: Memoria Gráfica” que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

 

Rector UDLAP pronostica poca participación en elecciones 2015

MEDIO: Ultra Noticias

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, vaticinó que los comicios electorales a celebrarse el próximo junio carecerán de afluencia de votantes debido a la falta de credibilidad que hoy en día padecen los partidos políticos y sus representantes.

En este sentido apuntó a que dicha falta de credibilidad ha sido construida por los llamados “Chapulines”, a quienes calificó como una “tragedia” de política nacional, por lo que afirmó que lo que se vivirá durante las próximas elecciones “será terrible”.

“A México le hace falta que haya congruencia entre la gente dice y lo que hace. Lo que nos molesta no es que lo hagan, que anden brincado, sino que dicen que no lo van hacer y lo hacen”, apuntó.

Ante esta situación recalcó que si se quiere protestar no sea evitando la responsabilidad del voto, ya que de lo contrario se estaría entregando el poder a un pequeño grupo quienes dominarían y controlarían el destino del país en un proceso tan importante.

“Si en verdad estamos enojados, deberíamos votar no con enojo, sino con raciocinio, diciendo a quién me conviene poner”, exhortó.

De la misma forma lamentó que desgraciadamente la participación activa de la ciudadanía en la política del país no sea la que se requiere para hacer frente a los problemas que hoy se viven en este sector.

De esta forma hizo el llamado a los órganos electorales a facilitar la participación ciudadana, al considerar que hoy en día es complicado que un candidato independiente llegue a ocupar un cargo de elección popular.

Elecciones 2015, las de menor participación en la historia de México

MEDIO: Sexenio Puebla

 

 

De acuerdo con el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, las elecciones federales de este año, las cuales se desarrollarán el próximo 7 de junio, se prevén que sean las de menor participación en la historia de México, tras el comportamiento de la clase política y su falta de congruencia.

En entrevista, el representante de la UDLAP  exigió congruencia a los políticos entre lo que dicen y hacen. Y es que aseguró que hacen completamente lo opuesto a lo que prometen en campaña, primero -precisó- se venden como personajes intachables y honorables, para luego causar decepción.

Auguró una escasa participación el día de las elecciones, lo que considero “es terrible”, ya que la decisión del rumbo de México se dejará a un pequeño grupo dominante.

Derbez Bautista hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar, más que con enojo, con raciocinio. Les pidió hacerlo pensando en los pros y los contras de cada candidato y también pensar en los candidatos independientes, no sólo en los que cuentan con un partido político.

Reiteró que la elección es una herramienta ciudadana que tenemos que hacer valer para consolidar la democracia de México, por lo que exhortó que el 7 de junio, pese a todos los pronósticos, sea la mayoría quien decida a las autoridades en el poder.

Rector de la UDLAP pide congruencia a los futuros candidatos

MEDIO: Periódico Digital

 

 

De cara a las elecciones federales de este 2015, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista pidió a los candidatos congruencia y a los ciudadanos ejercer su voto el próximo mes de julio.

“Es mejor que los políticos salgan y digan, lo que me interesa es representar, lo que me interesa es tener un empleo, eso da congruencia, a ustedes y a mí no nos gustará; sin embargo, lo que criticamos no es que brinquen como chapulines sino que nos digan que no lo van a hacer”, apuntó.

En este tenor, señaló que ante la falta de compromiso por parte de los políticos para concluir sus cargos y la carencia de militancia política de muchos de éstos, ocasionará que los votantes prefieran no ejercer su derecho al sufragio. No obstante, hizo un llamado a salir a votar a fin de no dejar en manos de un grupo pequeño el destino del país.

“Esta es una elección muy importante y si en verdad estamos preocupados deberíamos votar, no con enojo sino con raciocinio, diciendo a quién me conviene poner”, concluyó.

UDLAP pide congruencia a candidatos y a los poblanos que salgan a votar

MEDIO: Reto Diario

 

 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, pidió a los candidatos congruencia y a los ciudadanos ejercer su voto el próximo mes de julio, donde se elegirán a los diputados federales.

“Es mejor que los políticos salgan y digan, lo que me interesa es representar, lo que me interesa es tener un empleo, eso da congruencia, a ustedes y a mí no nos gustará; sin embargo, lo que criticamos no es que brinquen como chapulines sino que nos digan que no lo van a hacer”, apuntó.

Derivado de ello, señaló que ante la falta de compromiso por parte de los políticos para concluir sus cargos y la carencia de militancia política de muchos de éstos, ocasionará que los votantes prefieran no ejercer su derecho al sufragio.

No obstante, el directivo hizo un llamado a salir a votar a fin de no dejar en manos de un grupo pequeño el destino del país.

“Esta es una elección muy importante y si en verdad estamos preocupados deberíamos votar, no con enojo sino con raciocinio, diciendo a quién me conviene poner”, señaló el directivo.

Así mismo, lamentó la falta de apoyo y estrategia de las candidaturas independientes, a las cuales, dijo, se les necesita impulsar todavía más para que a los mexicanos se les facilite poder participar y no que se les complique.

“Lo que vemos hoy es una complicación tremenda, es muy difícil salir sino lo hace uno”, precisó Derbez Bautista.

UDLAP festeja su 75 aniversario; “es la mejor universidad de Puebla”, asegura Derbez

MEDIO: Periódico Enfoque

 

 

Siendo uno de los centros de estudios más importantes de América Latina, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró desde el pasado lunes su 75 aniversario, siendo una opción para miles de egresados de bachillerato. A lo largo de su historia dicha universidad ha tenido en sus filas a hombres como el ahora Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad y hasta una presentación de un libro del ex Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

A través de “Memoria Gráfica” se puso a disposición al público en general una exposición fotográfica, la cual consta de fotografías en color blanco y negro expuestas en 75 paneles sobre 25 estructuras en donde destaca la evolución de las instalaciones, premios, figuras celebres y egresados a partir del año de su fundación, 1940. “Estamos muy orgullosos de iniciar los festejos de 75 años de una institución que ha demostrado calidad académica, de investigación, de desarrollo de programas académicos de primer nivel y en la que hemos logrado que nuestros más de 30,000 egresados den grandes aportaciones a la sociedad”, apuntó el Rector de la UDLAP, Luis Derbez.

En 75 años, la UDLAP ha educado a 30 mil profesionistas

MEDIO: E-Consulta

 

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Puebla Noticias

 

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Foro Político Digital

 

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Sobre-t

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Todo Puebla

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

En 75 años, la UDLAP ha educado a 30 mil profesionistas

MEDIO: Política Puebla

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Comunícate Digital

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad, mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Soy Universitario

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad, mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

Se inaugura la exposición 75 años UDLAP: Memoria Gráfica

MEDIO: Diario Momento

 

Un año lleno de festejos inició anoche en la Universidad de las Américas Puebla con la exposición «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» para celebrar su  aniversario, evento que estuvo lleno de música, pirotecnia, antojitos y espectáculos.

La UDLAP es una de las universidades más importantes de América Latina, desde su fundación inició una trayectoria constituida bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y libertad de cátedra.

Para dar inicio a los festejos se instaló en el campus la exposición titulada «75 años UDLAP: Memoria Gráfica» que reúne una compilación de fotografías en gran formato en blanco y negro y a color presentadas en 75 paneles en 25 estructuras que retratan la historia de la universidad desde su fundación en el año 1940 hasta la actualidad,  mostrando la riqueza de la institución, momentos memorables que reflejan la evolución y crecimiento de la gran comunidad UDLAP, la cual podrá ser visitada por la comunidad y público en general durante todo el mes de febrero en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

UDLAP inició festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Diario Eco

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

UDLAP inicia festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

UDLAP inicia festejos por su 75 Aniversario

MEDIO: Todo Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla inició formalmente los festejos de su 75 Aniversario con una gran fiesta para toda su comunidad, donde se pudo disfrutar de música, pirotecnia, antojitos, espectáculos y la inauguración de la exposición de gran formato «75 años UDLAP: Memoria Gráfica».

El festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, brindará la oportunidad de reflexionar sobre el origen, presente y futuro de la institución, para conocer y reconocer la esencia internacional y multicultural de la Universidad de las Américas Puebla, la cual, se ha caracterizado a través de su historia por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social, así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button