AcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP participó en congreso en Silicon Valley

orlando flores udlap (2)

Orlando Flores Teomitzi, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UDLAP, participó en QT Developer Days North America 2014, congreso que reúne a especialistas y líderes en el toolkit más importante de código abierto para la creación de interfaces de usuario que se ha posicionado como herramienta central en el internet de las cosas.

orlando flores udlap (1)
Siendo practicante en EDIS Interactive, el estudiante de sexto semestre de la Universidad de las Américas Puebla desarrolló un sistema de automatización de máquinas por medio de programación para realizar perforaciones, el cual le dio la oportunidad de que la empresa lo apoyara a viajar a Silicon Valley para tomar cursos introductorios de lenguaje de programación y convivir con especialistas en el mismo tema. “Aprendí técnicas de los principales desarrolladores de QT, que me ayudarán tanto en mis aportaciones en EDIS como en mis futuros proyectos. Es para mí un complemento muy importante en la escuela ya que he aprendido cosas que solo se hacen cuando se trabaja en un proyecto”, expresó el alumno de Ingeniería Electrónica de la UDLAP.

QT es una biblioteca multiplataforma para desarrollar aplicaciones mediante interfaces gráficas o programas sin la utilización de las mismas. Dicha plataforma brinda facilidades de programar en sistemas embebidos y sacar el máximo provecho en las tarjetas de video. Acorde a Orlando Flores es una ampliación de C y le fue muy conveniente aprender en este congreso sobre QT por la facilidad de uso y lo que se puede efectuar, principalmente a fin de apoyar a EDIS en QML (Quick Meta Language), lenguaje basado en JavaScript. “Es un lenguaje muy bueno, simplemente es programación orientada a objetos. Tiene su propio framework que puedo hacer aplicaciones, interfaces gráficas y ya la enfocaron desde la versión 5 a web, aplicaciones móviles, etc.”, amplió el estudiante de la UDLAP.

A su regreso los conocimientos adquiridos ayudarán a Orlando a apoyar a EDIS Interactive en el tema de programación, pues luego de un año de prácticas ha colaborado en el área de electrónica. De manera personal comentó que está enfocado en aplicaciones bastante básicas para dispositivos celulares utilizando sus conocimientos en QML, sistema que permite pasar lo programado de manera rápida a cualquier dispositivo con sistema operativo Android.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button