UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 04 de marzo del 2015

Anuncia Udlap su Expo 2015

MEDIO: Síntesis

El próximo 7 de marzo más de 2 mil 500 jóvenes de todo el país y el extranjero llegarán a la Universidad de las Américas Puebla para forma parte de la Expo Udlap 2015.

Así lo anunció el director general de Incorporación de esa casa de estudios ubicada en Cholula, Luis Enrique Lara Álvarez, quien informó que los asistentes podrán obtener información relacionada con becas, pagos y colegiaturas; además de que podrán participar en talleres de orientación vocacional tanto para los estudiantes de preparatoria como para orientadores vocacionales.

En rueda de prensa, comentó que en promedio, 60 por ciento de los jóvenes que asisten a la Expo Udlap, se inscriben para realizar el proceso de Admisión. Los participantes pueden asistir a las 11:00 horas al Diálogo con el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Negocios, carrera con demanda en la Udlap

MEDIO: Milenio Puebla

Las carreras de la Escuela de Negocios como Administración de Empresas, Negocios y Mercadotecnia; al igual que el área de la Escuela de Ingeniería, son las más demandadas por los aspirantes a ingresar a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Para el ciclo escolar 2015-216, la universidad ubicada en San Andrés Cholula presenta una oferta de 53 programas de nivel superior; y 26 maestrías, tanto en la modalidad presencial como en línea.

Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la Udlap, señaló que es el último año del nivel medio superior, cuando los jóvenes deciden la carrera que estudiarán; sin embargo, la mayoría ya tienen definida un área en la que se enfocarán.

Resaltó que cada día son menos los jóvenes que eligen su carrera a partir de la profesión que tienen sus padres, sin embargo, al menos el 1% desea continuar con la tradición familiar.

Para apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones sobre su futuro académico, la Udlap realizará su Expo 2015 el próximo 7 de marzo a partir de las 8:30 horas en sus instalaciones.

Lista, la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: El Heraldo de Puebla

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura”, afirmó Luis Enrique Lara, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Dio a conocer que en la Expo UDLAP Primavera 2015 se llevarán a cabo pláticas informativas en dónde los estudiantes y padres de familia podrán despejar todas las dudas que tengan. “Se realizará el Diálogo con el Rector, en donde Luis Ernesto Derbez Bautista presentará aspectos importantes de la universidad que respaldan sus 75 años de historia”.

Bocetos, procesos y obras listas integran la exposición 25x25x25

MEDIO: La Jornada de Oriente

Bocetos, proyectos, procesos del arte que son abiertos e incluso obras completas listas para montarse, son las piezas que constituyen la exposición  25x25x25: encuentro de arte en pequeño formato que prepararon alumnos y la galería La Luz de la Nevera del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla.

Desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo 14 de junio, en el último piso de Capilla del Arte -2 Norte 6- se albergará esta muestra reúne 126 piezas de 121 participantes, mismos que respondieron a una convocatoria internacional.

Anuncian exposición ’25x25x25′

MEDIO: Síntesis

Dentro de los festejos de los 75 años de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), se inaugurará la exposición de arte en pequeño formato “25x25x25” en la Capilla de Arte Udlap, este miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas, manteniéndose abierta hasta el próximo 14 de junio, con entrada libre y acceso al público en general.

En la muestra participan 121 artistas con un total de 210 piezas, que fueron seleccionadas de entre 296 obras recibidas tras una convocatoria lanzada en 2014 por parte de la galería La Luz de la Nevera del Departamento de Artes de la misma casa de estudios y que coordina el maestro Joaquín Conde.

Pedir a los artistas que hagan obras en formato pequeño, un reto: Conde

MEDIO: Milenio Puebla

Para los artistas plásticos es un reto hacer trabajos en pequeño formato, y aun así tuvimos una respuesta extraordinaria: recibimos 295 piezas de 136 creadores, de las cuales fueron seleccionadas 210, de 121 participantes, las cuales serán mostradas en la Capilla del Arte a partir de este miércoles como parte de los festejos de los 75 años de la Universidad de las Américas Puebla, reveló Joaquín Conde, maestro de tiempo completo de la institución, quien agregó que las piezas a exponer son de 25 centímetros por lado, algunas de las cuales son simples bocetos y otras ya terminadas, enmarcadas, con muy varias técnicas y temas.

“25x25x25” es el nombre de la muestra que fue el resultado de una convocatoria hecha por el decanato en artes de la universidad, explico Conde, gracias a la cual llegaron gráfica, arquitectura, video, fotografía, dibujo y escultura “desde aquella que sólo está en una servilleta de papel y muestra cómo inicia una obra, hasta la que ya viene enmarcada, terminada; participaron lo mismo alumnos que ex alumnos, artistas que tienen ya una trayectoria, y sobre todo artistas de fuera de Puebla, pues de aquí sólo tuvimos 53, 51 de los cuales son alumnos o ex estudiantes de la Udlap”, precisó Susana Solís, una de las alumnas participantes en todo el proceso de selección, curaduría y montaje de los trabajos en el espacio de la Calle 2 Norte número 6, donde podrán ser vistos a partir de esta noche.

Destacan Aztecas en basquet y voli

MEDIO: El Popular

 

En gira por el occidente y el norte del país, los Aztecas de baloncesto y voleibol varonil consiguieron dos pares de triunfos en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en la lucha hacia la fase final de cada certamen.

La ráfaga verde sigue postergando la racha de partidos sin conocer la derrota y esta vez enfrió a dos equipos tapatíos.

El primero de ellos fue la UP Guadalajara, quienes por más que se resistieron hilando algunas jugadas, no pudieron evitar su caída por marcador de 83 a puntos a 69. Al siguiente día, los Aztecas enfrentaron al ITESM Guadalajara, pero tampoco hubo muchas sorpresas pues el conjunto de Cholula que se mostró superior en cada periodo del partido, sobre todo en la parte defensiva para terminar con la victoria 82-77.

Asistirán al menos 2 mil 500 aspirantes a Expo UDLAP 2015

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció su Expo 2015 que se realizará el próximo 7 de marzo a partir de las 8:30 horas en sus instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.

El director general de Incorporación de la UDLAP, Luis Enrique Lara Álvarez, destacó que para la Expo 2015 se espera la asistencia de dos mil 500 aspirantes, quienes recibirán pláticas informativas sobre licenciaturas, así como los talleres que los profesores organizan para poner en la práctica lo que aprenderán durante su vida universitaria.

Señaló que, en promedio, 60 por ciento de los jóvenes que asisten a la Expo UDLAP 2015, se inscriben para realizar el proceso de Admisión.

Expo Udlap 2015 espera a más de 2 mil aspirantes

MEDIO: Sexenio Puebla

El director general de Incorporación de la Udlap, Luis Enrique Lara Álvarez, anunció que el  próximo 7 de marzo a partir de las 8:30 horas se desarrollará la Expo 2015, en las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula, para lo cual esperan una asistencia de más de 2 mil aspirantes.

Los interesados en asistir a la Expo Udlap 2015 recibirán pláticas informativas sobre licenciaturas, así como los talleres que los profesores organizan para poner en la práctica lo que aprenderán durante su vida universitaria.

Lara Álvarez comentó que de los jóvenes que asisten a Expo Udlap, 60% se inscribe para realizar su proceso de admisión a la casa de estudios.

UDLAP abrirá sus puertas a jóvenes para la Expo 2015

MEDIO: Periódico Digital

El próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) llevará a cabo su Expo 2015, fecha en la que durante todo el día  abrirá sus puertas a jóvenes que están por concluir sus estudios de preparatoria, quienes tendrán la oportunidad de recibir pláticas informativas sobre la oferta académica, así como acceso a los talleres que los profesores organizan para poner en la práctica lo que aprenderán durante su vida universitaria.

Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación de la esta casa de estudios, informó que esperan la asistencia de al menos 2 mil 500 jóvenes, de los cuales un 60 por ciento se inscribirán  para realizar el proceso de Admisión.

En tanto  Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía, señaló los asistentes podrán obtener información relacionada con becas, pagos y colegiaturas. Además de que habrá talleres de orientación vocacional tanto para los estudiantes de preparatoria como para orientadores vocacionales.

Convocan a participar en la Expo UDLAP 2015

MEDIO: Reto Diario

Si estás por concluir tus estudios de bachillerato o preparatoria, puedes formar parte de la Expo 2015 que se realizará el próximo 7 de marzo a partir de las 08:30 horas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los asistentes podrán obtener información relacionada con becas, pagos y colegiaturas, además de participar en talleres vocacionales, tanto para los estudiantes de preparatoria, como para orientadores.

Además, los asistentes presenciarán a las 11:00 horas el diálogo con el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, donde los padres de familia y estudiantes conocerán la calidad académica de la UDLAP y se resolverán inquietudes.

La UDLAP presentará la plática “Viviendo un Mundo Digital”, que imparte Fernando Thompson de la Rosa, director General de Tecnologías de la Información y recientemente incluido en la lista del Top 100 CIO´s en el tema de las redes sociales.

Celebra UDLA 75 años con exposición para aspirantes

MEDIO: Imagen Poblana

Como cada año, la Universidad de las Américas presentó la Expoudla, un acontecimiento que da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso. Pero en esta ocasión, la experiencia que pretende transmitir todo el espíritu de la universidad a los aspirantes en un solo día cumple 75 años, por lo que además será celebrada esta convocatoria.

Así lo informó el director general de incorporación estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Enrique Lara Álvarez, quien detalló que la experiencia que ofrece la Universidad de las Américas fue la primera de su tipo en todo México, por lo cual será particularmente celebrado este 75 aniversario con la participación de interesantes ponentes.

“La Expo UDLAP es un evento único en el que todas las áreas que conforman a la Universidad de las Américas Puebla dan a conocer las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, dijo el funcionario de esta universidad.

El 7 de marzo la UDLAP abre sus puertas a nuevos estudiantes

MEDIO: Soy Universitario

 

Universidad de las Américas Puebla está lista para recibir a 2 mil 500 estudiantes en la Expo UDLAP Primavera 2015, que se realizará el 7 de marzo próximo, con el propósito de informar sobre la oferta académica de las 53 carreras que ofrece la institución.

Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios de la UDLAP y  Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil, detallaron que los alumnos que asistan podrán presentar su examen de nuevo ingreso a universidad.

Recordó que la universidad en el proceso de admisión ofrece becas del 10 al 100 por ciento, ya que se realiza un estudio socioeconómico a los jóvenes aspirantes a ingresar,se evalúa el promedio y puntaje de examen de nuevo ingreso que debe tener un mínimo de mil 200 puntos.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015; será el 7 de marzo

MEDIO: Urbeconómica

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“Es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la UDLAP, programas académicos, la tecnología e infraestructura que hay en cada laboratorio, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

El directivo dio a conocer que en la Expo UDLAP Primavera 2015 se llevarán a cabo pláticas informativas en dónde los estudiantes y padres de familia podrán despejar todas las dudas que tengan sobre el ingreso y la trayectoria de su hijo en ésta institución educativa que está comprometida con la calidad académica.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Impulso Informativo

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Expo UDLAP Primavera 2015 abre sus puertas a nuevos estudiantes

MEDIO: E-Consulta

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director  general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Diario Eco

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director  general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Comunícate Digital

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Sobre-t

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

Todo listo para la Expo UDLAP Primavera 2015

MEDIO: Diario Momento

 

En el marco del 75 aniversario, el próximo 7 de marzo la Universidad de las Américas Puebla abrirá las puertas de sus instalaciones para que padres de familia, estudiantes y directivos de preparatoria de diferentes puntos de la República Mexicana, conozcan de cerca esta casa de estudios.

“La Expo UDLAP es un evento único e inigualable en el que los visitantes conocerán todas las áreas que conforman la Universidad de las Américas Puebla, los programas académicos con los que cuenta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad”, afirmó en conferencia de prensa el Lic. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil de la UDLAP.

UDLAP invita a su Expo Primavera 2015

MEDIO: Puebla al Día

 

La Universidad de las Américas Puebla da a conocer los detalles de “Expo UDLAP Primavera 2015” a realizarse el próximo sábado 7 de marzo.

Esperando al menos dos mil 500 estudiantes de preparatoria, la Universidad de las Américas en el marco de su 75 aniversario contará con diferentes actividades informativas entorno a la tarea que realiza dicha institución educativa, en donde la invitación es abierta también a padres de familia y orientadores vocacionales de diferentes partes del país.

Por medio de rueda de prensa del Director General de Incorporación Educativa, Luis Enrique Lara Álvarez, hizo la invitación extensa en donde además de podrá hacer recorrido guiado por el campus.

UDLAP abre sus puertas para presentar oferta académica

MEDIO: Ultra Noticias internet

 

Con el objetivo de dar a conocer su oferta académica, así como brindar orientación vocacional a los jóvenes, la Universidad de las Américas Puebla realizará la Expo-UDLAP 2015 el próximo 7 de marzo, así lo informó el director general de Incorporación de esta casa de estudios, Luis Enrique Lara Álvarez.

En este sentido el directivo destacó que para esta edición se espera una asistencia de 2 mil 500 estudiantes locales y del interior de la República, quienes recibirán pláticas informativas sobre los planes de estudio, además de talleres que ponen en práctica el aprendizaje que se obtendrá en las diferentes licenciaturas.

“Los participantes pueden asistir a las 11:00 horas a Diálogo con el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, en la que los padres de familia y estudiantes conocen la calidad académica de la Udlap y resuelven sus inquietudes”, apuntó

Anuncian Expo UDLAP 2015, próximo 7 de marzo

MEDIO: Vértice 102 internet

 

A partir de las 08:30 horas del próximo 07 de marzo se llevará a cabo la Expo Udlap 2015, anunció el director general de Incorporación, Luis Enrique Lara Álvarez.

Estimó la asistencia de 2 mil 500 jóvenes interesados en la oferta académica y talleres que ofrece una de las mejores instituciones de Latinoamérica.

El rector Luis Ernesto Derbez Bautista ofrecerá una plática a los aspirantes y a sus familiares para que conozcan la calidad en la enseñanza de la universidad. En tanto que Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información ofrecerá la conferencia  “Viviendo un mundo digital”.

UDLAP presenta exposición 25x25x25

MEDIO: Soy Universitario

 

La exposición 25x25x25  presentada en Capilla del Arte UDLAP es una muestra de arte en pequeño formato que reúne 210 piezas de 121 participantes, seleccionadas entre las 296 piezas recibidas en el marco de la convocatoria abierta emitida en 2014 por la galería La Luz de la Nevera del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla para conmemorar el 75 aniversario de la institución.

Alumnos, profesores y profesionales del medio del arte, el diseño y la arquitectura, tanto de la UDLAP como participantes externos de otras universidades experimentaron alrededor de un formato común con el límite  25 x 25 x 25 centímetros sin restricción temática. Algunos entregaron obras terminadas, otros usaron estas medida para presentar bocetos y maquetas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button