UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 25 de marzo del 2015

Pide Udlap reformar leyes y frenar daños ambientales por combustible vertido

MEDIO: Milenio Puebla

Adecuaciones a las leyes, reforzar el trabajo de los gobiernos y participación de la sociedad, son tres elementos necesarios para evitar casos como el derrame y más tarde explosión en la región de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Lo anterior lo expresó Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien llamó a la participación de todos los sectores para evitar daños a la naturaleza.

Después de que el pasado viernes 20 de marzo por la madrugada, se presentó un incendio en un oleoducto ubicado en Huahuchinango, problema provocado por una toma clandestina, Starostenko comentó que a las autoridades les corresponde hacer su parte en materia de vigilancia, sin embargo, a la sociedad civil también le toca participar.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, el derrame y el incendio ocasionó daños a tres mil 800 truchas de los criaderos aledaños y afectaciones en cinco mil metros cuadrados de áreas verdes.

Tras presentar el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 Temporadas de la Sustentabilidad, que se realizará el próximo 21 de abril en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, Starostenko resaltó que los daños al medio ambiente los padece la sociedad, por lo que, también se debe trabajar en las personas para evitar que crezca el problema de las tomas clandestinas.

No logran textileras ser sustentables

MEDIO: El Sol de Puebla

Las empresas que fabrican textiles aún mantienen métodos poco sustentables para el medio ambiente, a pesar de que generar procesos limpios aumenta la competitividad, dijo la director general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, Aliona Starostenko.

A pesar de que existen empresas aún más grandes, como la Volkswagen y sus proveedoras, dijo, éstas han logrado tener procesos administrativos y de producción sustentables, que incluso son mucho mejores que los aplicados por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este marco se presentó el “Tercer Encuentro Por Activo de Sustentabilidad 2015” en el cual participarán personajes como Mariana Taladrid, gerente de responsabilidad social de Cinépolis; Ricardo Fuentes, representante de Toks; Lorena Cortés, directora de proyectos de Cemefi; así como Irma Gómez, oficial mayor de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat).

El evento será el 21 de abril en el teatro del CCU de la BUAP y las entradas están en 500 pesos para el público y 450 pesos para estudiantes, profesores y comunidad de la UDLAP.

Un médico debe involucrarse con los pacientes: Guillermo Ruiz, docente UDLAP

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

El miembro de la Academia Nacional de Medicina, del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias y catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, Guillermo Ruiz Argüelles, realizó un estudio donde analizó diversos marcadores moleculares en pacientes mexicanos con la finalidad de conocer el origen de algunas enfermedades con causa genética.

La publicación lleva por nombre “The mutation profile of JAK2, MPL and CALR in Mexican patients with Philadelphia chromosome-negative myeloproliferative neoplasms” y fue realizada gracias a la sinergia de varias universidades, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Metropolitana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Laboratorios Ruiz. “El estudio nos da la oportunidad de conocer todos los posibles marcadores moleculares de los síndromes activos, específicamente el JAK2, MPL y Carl en pacientes mexicanos, donde pudimos observar que su distribución es distinta a la que ocurre en poblaciones caucásicas” agregó en entrevista el catedrático UDLAP.

Anuncia UDLAP programa cultural y segunda emisión de Becas artísticas

MEDIO: La Jornada de Oriente

La Universidad de las Américas Puebla contempla un diverso programa cultural para las próximas semanas: la edición 12 del Festival internacional de música de cámara Cameralia, funciones con la Compañía de teatro UDLAP, un concierto con la Ópera y el tercer Encuentro coral.

Asimismo, a la oferta cultural se suma la apertura de la convocatoria de las Becas artísticas con las que una veintena de jóvenes podrán estudiar su carrera con una beca completa en dicha universidad, al pertenecer a los equipos representativos culturales con los que cuenta la institución.

El objetivo de la convocatoria que cumple su segunda emisión, señaló Sergio Castro, responsable de los equipos representativos culturales, es que creadores tengan oportunidad de continuar con sus estudios profesionales sobresaliendo por su capacidad y talento.

La Ópera de la Udlap recupera y presenta la zarzuela “La Dolorosa”

MEDIO: Milenio Puebla

La Coordinación de Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a cargo de Joaquín Cruz Martínez, recupera y presentará de forma exclusiva la zarzuela “La Dolorosa” de Juan José Lorente, junto con estudiantes de licenciatura en música de la institución, la cual no había sido interpretada en Puebla desde inales de los años cincuenta y principios de los años sesenta por la compañía de Plácido Domingo, padre, y Joseina, “Pepita” Envil, con quienes el tenor hijo de ambos, Plácido Domingo, grabó el disco que contiene la obra en 1973, reveló Cruz Martínez, quien detalló que las funciones serán los días 1, 2 y 3 de mayo en el claustro de la Biblioteca Franciscana de San Pedro Cholula, gratis para el público.

Reveló que la Udlap trajo de Madrid la partitura original de esta obra, que fue popular en la entidad, sobretodo en Semana Santa “de ambiente aragonés en dos actos, el segundo dividido en tres cuadros”. Al libreto de Lorente se agregó la música de José Serrano; la zarzuela fue estrenada el 23 de mayo de 1930 en el Teatro Apolo de Valencia, con la muestra de “cuadros y costumbres típicamente aragoneses” del siglo pasado.

Ofrecen 25 becas para cursar la licenciatura en arte: Castro

MEDIO: Milenio Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ofrece 25 becas artísticas a quienes quieran estudiar la licenciatura en artes, reveló el director de Equipos Representativos Culturales de la institución, Sergio Castro Medina, quien detalló que no hay límite de edad para quienes ya hayan hecho el bachillerato y deseen formarse e integrarse a alguno de esos grupos que este año buscan cantantes, actores e instrumentistas; además detalló la edición número doce de Cameralia para abril, las obras de la Compañía de Teatro y el tercer encuentro coral que realizará la institución.

Es el segundo año de la convocatoria de Beca Artística, el año pasado se inició con la mitrad de los integrantes y en este se hace la segunda mitad para tener armados y consolidar los equipos culturales para los siguientes tres años.

Presenta UDLAP Encuentro de Sustentabilidad Ambiental

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 que se realizará el martes 21 de abril en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) con el objetivo de fomentar la profesionalización de diversos sectores en tema de sustentabilidad y responsabilidad social.

Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, destacó que el encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacional e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán temas de sustentabilidad.

Agregó que dentro del encuentro se abordarán temas como: la creatividad de la idea, creación del producto o servicio y consolidación del concepto de negocios.

Invita UDLAP al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Comunícate Digital

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

Alona Starostenko, Directora General de Sustenta, informó que este evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias a favor del medio ambiente.

 Dio a conocer la importancia, al señalar que la empresa u organización, podría desarrollar un producto o servicio bajo un enfoque de sustentabilidad económica, social y ambiental: “Puedo garantizar que a mediano o largo plazo estas organizaciones podrán sostenerse por sí mismas”.

UDLAP realizará “Sustenta 2015″, tercer encuentro proactivo de sustentabilidad

MEDIO: Periódico Enfoque, Lado MX,

Por tercer año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará el encuentro “Sustenta 2015- Temporadas de la sustentabilidad”, a fin de fomentar la profesionalización de diversos sectores en temas de sustentabilidad y responsabilidad social, según informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

El congreso se llevará a cabo el 21 de abril en el teatro del Complejo Cultural Universitario y contará con 10 ponencias, dos paneles de expertos, seis workshops y un pabellón de empresas responsables.

La Mtra. Aloina destacó que los 11 ponentes son destacadas personalidades en materia de sustentabilidad, tales como la Lic. Irma Gómez Cavazos, oficial mayor de la Secretaría del medio ambiente y recursos naturales, la Lic.Nariana Taladrid Hernández, gerente global de responsabilidad social de fundación Cinépolis, y el lic. Ricardo Fuentes, coordinador de proyectos de Toks.

Presenta Udlap el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad 2015

MEDIO: Impulso Informativo

En México, los empresarios han mostrado nulo interés en desarrollar modelos de negocios basados en temas de sustentabilidad y responsabilidad social, así lo señaló Ernesto Álvarez Blanco, representante legal de Grupo Proactivo Mexicano, quien detalló que a nivel nacional hay 10 mil 152 asociaciones que se dedican a realizar este tipo de acciones, es decir, sólo el 0.000084 por ciento del total de las empresas.

En el marco de la presentación del Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015, que realizará la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el próximo 21 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, el empresario subrayó la importancia de fomentar entre la población la toma decisiones conscientes con el fin de lograr un equilibrio entre la gente, el planeta y el beneficio económico.

Presentan Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Puebla al Día

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, que se realizará el próximo 21 de abril en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el objetivo es lograr que las Asociaciones Civiles cuenten con los conocimientos necesarios para contar con un sustentabilidad económica, social y ambiental garantizan que organizaciones se sostengan por sí mismas.

Al respecto, Alona Starostenko, directora General de Sustenta compartió que en este evento se reunirán representantes del tercer sector, empresarios, académicos y estudiantes que tienen interés en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos de desarrollo social en sus instituciones.

UDLAP expondrá nuevas tendencias en sustentabilidad

MEDIO: Soy Universitario

La Universidad de las Américas Puebla realizará el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad con el tema “Sustenta 2015- Temporadas de la Sustentabilidad”, que se llevará a cabo el 21  de abril próximo en el Complejo Cultural Universitario, que reunirá a los mejores especialistas nacionales e internacionales para dar a conocer a los alumnos las nuevas tendencias con responsabilidad social en materia de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Aliona Starostenko, directora general de Sustenta Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, informó que como parte de las actividades se realizarán diez ponencias, dos paneles de expertos, seis workshop, el pabellón de OSC.

Señalan baja participación ciudadana en sustentabilidad

MEDIO: E-Consulta

En la actualidad la participación de la sociedad civil en materia de sustentabilidad es muy baja, por lo que urge dinamizar este tipo de actividades y lograr que cada vez más personas tomen una actitud activa para la protección del medio ambiente y el desarrollo de los diferentes sectores.

Durante la presentación del Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se indicó que en México existen 10 mil 152 asociaciones civiles autorizadas, lo que se traduce en una cifra ínfima si se considera que la población es de 120 millones de personas.

Es tiempo, indicó Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la Udlap, de procurar que cada vez más personas se involucren en todo lo relacionado con el desarrollo equilibrado de la economía.

Propone Udlap ajustar leyes para evitar casos como explosión en Huauchinango

MEDIO: Regional Puebla

Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), propuso hacer adecuaciones a las leyes y reforzar el trabajo de los gobiernos para evitar casos como el derrame y más tarde explosión en la región de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Después de que el pasado viernes 20 de marzo por la madrugada, se presentó un incendio en un oleoducto ubicado en Huahuchinango, problema provocado por una toma clandestina, Starostenko comentó que a las autoridades les corresponde hacer su parte en materia de vigilancia, sin embargo, a la sociedad civil también le toca participar.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social.

Organiza la UDLAP Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: E-Consulta

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

Celebran en la UDLAP el 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Periódico Digital

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015-Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, Aliona Starostenko, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP realizará III Encuentro Proactivo de Sustentabilidad el próximo 21 de abril

MEDIO: Puebla Online

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

Anuncian UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano el 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad‏

MEDIO: Revista el Arcad de Noé

 

Con el objetivo de que las Organizaciones de la Sociedad Civil obtengan los conocimientos necesarios para contar con un sustentabilidad económica, social y ambiental que les garanticen puedan sostenerse por sí mismas, la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo Mexicano anunciaron la realización de su Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En rueda de prensa, Alona Starostenko, Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que en este evento se reunirán representantes del tercer sector, empresarios, académicos y estudiantes que tienen interés en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos de desarrollo social en sus instituciones.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Diario Eco

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Sobre-t

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Política Puebla

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan a Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Urbeconomica

 

La Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

Esto, para reunir a representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social.

Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Y son quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social.

UDLAP y GPM invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Diario Marca

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social, “todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Impulso Informativo

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social, “todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

MEDIO: Diario Momento

 

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, Aliona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social, “todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

Lanza UDLAP convocatoria de Becas Artísticas del 100%

MEDIO: Soy Universitario

FIRMA: Patricia Olivares

El lanzamiento de la Convocatoria Becas Artísticas 2015 de la Universidad de las Américas Puebla abre su convocatoria por segunda ocasión para ofrecer a candidatos que quieran estudiar una licenciatura en la UDLAP becas del cien por ciento a jóvenes artistas mexicanos o extranjeros, informó Sergio Castro Medina, director de Equipos Representativos Culturales de la UDLAP.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de continuar sus estudios a alumnos que además sobresalen por su capacidad y talento artístico, en donde los beneficiarios de la Beca Artística serán integrantes activos de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP  durante sus estudios.

Presenta UDLAP actividades culturales y abre convocatoria de becas artísticas 2015

MEDIO: Puebla Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla presentó sus próximas actividades culturales, las cuales incluyen conciertos corales, conciertos de música de cámara, recitales, muestras en escena y la oportunidad de formar parte de los equipos representativos culturales a través del lanzamiento de la convocatoria de Becas Artísticas UDLAP 2015.

Sergio Castro, director de Equipos Representativos Culturales UDLAP, señaló que este año la licenciatura en música de la universidad presentará la 12va edición de CAMERALIA: Festival Internacional de Música de Cámara que tendrá como sede Capilla del Arte UDLAP del 7 al 10 de abril. La inauguración del festival estará a cargo del Coro de Cámara UDLAP, seguida los días miércoles y jueves por presentaciones de la facultad, estudiantes y egresados UDLAP y culminará el viernes con un programa a cargo de la Orquesta Symphonia, que además celebra su décimo aniversario.

Reto Negocios UDLAP 2015: Reinventa Esquemas

MEDIO: E-Consulta

FIRMA: Isis Olimpia Gutiérrez

En los días 9 y 10 del mes de marzo pasado se llevó a cabo una vez más el Reto Negocios UDLAP. Este evento fue como cada año organizado por los estudiantes de la Escuela de Negocios de la UDLAP y en este 2015 se cumplieron 25 años de su existencia. En esta ocasión durante el simposio se presentaron diversas conferencias magistrales y especializadas. Los ponentes comentaron a partir de sus experiencias, sobre temas relacionados con nuevas formas de hacer negocios, reinventado los esquemas tradicionales que fomentan la competitividad y la innovación de las organizaciones.

Dos conferencias se me hicieron particularmente interesantes ya que trataron sobre la parte humana de las organizaciones y cómo podemos reinventar esquemas sobre ese aspecto. La primera de estas conferencias fue la de Alejandro Bustamante de Plantronics, quien nos llevó a reflexionar sobre la gestión del talento y la responsabilidad social. Plantronics ha sido reconocida como un Great Place to Work durante varios años, gracias a sus prácticas de gestión que fomentan un ambiente laboral agradable. Beneficios para los trabajadores tales como las bodas colectivas, Plantronics Sport Gym, clases para adultos, campañas de salud, tarjetas de presentación para todos y la creación de una orquesta infantil para los hijos de los colaboradores, entre otros, han permitido lograr un buen clima laboral, reducir las tasas de rotación de personal y mejorar el desempeño de la organización.

José Chedraui toma propuestas de alumnos UDLAP

MEDIO: E-Consulta

 

El diputado José Chedraui se reunió este martes con miembros del Consejo Estudiantil, alumnos y académicos de la Universidad de las Américas Puebla para presentar la Ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento y recoger las propuestas de la comunidad universitaria respecto a ella para incorporarlas a su iniciativa, misma que presentará ante el pleno del Congreso del estado de Puebla en el próximo período de sesiones.

En este diálogo realizado en el campus de la UDLAP y organizado por estudiantes de Derecho y el Consejo Estudiantil de la universidad (CEUDLAP), los jóvenes plantearon la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas en Puebla y apoyar los proyectos de muchos jóvenes con grandes ideas, inquietudes y talento para desarrollar negocios.

Pepe Chedraui incluye propuestas de UDLAP a Ley de Emprendimiento

MEDIO: NG Puebla

 

El diputado Pepe Chedraui se reunió este martes con miembros del Consejo Estudiantil, alumnos y académicos de la Universidad de las Américas Puebla para presentar la Ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento y recoger las propuestas de la comunidad universitaria respecto a ella para incorporarlas a su iniciativa, misma que presentará ante el pleno del Congreso del estado de Puebla en el próximo período de sesiones.

En este diálogo realizado en el campus de la UDLAP y organizado por estudiantes de Derecho y el Consejo Estudiantil de la universidad (CEUDLAP), los jóvenes plantearon la necesidad de incentivar la creación de nuevas empresas en Puebla y apoyar los proyectos de muchos jóvenes con grandes ideas, inquietudes y talento para desarrollar negocios.

Ante alumnos de las escuelas de Negocios y de Derecho, además de representantes de cada una de las facultades de esta institución educativa y del poder ejecutivo y judicial del CEUDLAP, Pepe Chedraui se comprometió a que las ideas de los jóvenes universitarios vertidas en la plática serán consideradas en la iniciativa de ley.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button