AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Ranking Top Universities Latinoamerica 2014, ubica a la UDLAP como mejor universidad poblana

ranking udlap

El estudio QS Universiy Rankings: América Latina, presentado por la compañía Quacquarelli Symonds, ubicó a la Universidad de las Américas Puebla en el lugar 50 a nivel Latinoamericano, posición por encima de otras universidades poblanas. “Gracias al trabajo que se ha venido realizando con la facultad, la Universidad de las Américas Puebla obtuvo el lugar 50 en el Ranking Top Universities Latinoamerica 2014, posición que distingue a la UDLAP como la institución educativa poblana que obtuvo la mejor posición en este estudio”, comentó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, la Directora de Planeación de la UDLAP, comentó que esta posición se logró gracias a que la Universidad de las Américas Puebla destaca en tres de los indicadores considerados dentro del ranking. “La UDLAP cumple con los siete indicadores del ranking pero destaca en 3 factores: La proporción por facultad/estudiantes, que permite que en la UDLAP se enseñe de manera eficiente; una academia con un alto porcentaje de profesores con doctorado, lo que deriva a que se tenga un mayor índice de productividad en relación a lo que se está publicando; y el tercer factor  que distingue a la universidad en la región, es la vinculación que se tiene con el sector empresarial, ya que la opinión de los empleadores es bastante favorable con respecto a los egresados UDLAP”.

Asimismo, afirmó que el haber obtenido el lugar 50 dentro de un ranking Latinoamericano representa un mérito extra para la UDLAP ya que es una institución educativa privada ubicada fuera de la capital del país.

Finalmente, la directora de Planeación de la UDLAP destacó que el estar ubicada dentro de las mejores universidades de Latinoamérica representa para la universidad la continuidad de su trabajo, lo que la lleva a establecer en cada una de sus áreas acciones y metas que permitan permanecer y mejorar la posición de los Rankings. “Entonces lo que sigue es continuar avanzando y creciendo siempre en la búsqueda de proporcionar la mejor educación e información integral para nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar que el estudio QS Universiy Rankings: América Latina, presentado por la compañía Quacquarelli Symonds considera a las mejores 300 universidades de Latinoamérica de 18 países incluidos en el ranking donde destacan Brasil con 78 universidades, México con 46, Colombia con 41, Argentina con 34 y Chile con 30.

Descarga el PDF aquí. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button