UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 16 de abril del 2015

Destacan en Congreso-UDLAP importancia de enfermedades crónico-degenerativas

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “Segundo Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidisciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

 

Por el título, Aztecas y Águilas

MEDIO: El Popular

SECCIÓN: Deportes

 

El equipo de basquetbol Aztecas de la Udlap dominó de principio a fin la semifinal de los Ocho Grandes, para terminar con una victoria imponente de 80 puntos a 61 sobre los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y con ello instalarse en el duelo decisivo por el título de la Liga ABE ante Águilas UPAEP, este jueves a las 20:30 horas en Aguascalientes, en una edición más del clásico universitario poblano.

El pasado martes por la noche, previo al enfrentamiento contra el Tecnológico de Monterrey en la duela del gimnasio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida, los jugadores recibieron las primeras palabras de aliento del entrenador Éric Martin, “no hay mañana, tienen que dar el 100 por ciento y no pueden esperar un minuto”.

Se repite la final 2013 en la Liga ABE

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Los Aztecas de baloncesto de la UDLAP dominaron de principio a fin en la semifinal de los “Ocho Grandes”, terminando con la victoria imponente 80 puntos a 61 a los Borregos de Monterrey y ahora enfrentarán el clásico universitario para definir al campeón de la Liga ABE este jueves a las 20:30 horas en Aguascalientes.

En el partido entre Aztecas y Borregos, de inmediato la Tribu tomó ventaja en el marcador, siendo más férreo en la parte defensiva al robar balones que derivaban en desdobles ofensivos para acumular puntos a su favor. Con el paso del tiempo David Porter y Gabriel Vázquez se hicieron las figuras del partido con tiros certeros en sus para irse al descanso de la mitad del juego 42 tantos a 31.

El Clásico Poblano define al campeón de la ABE

MEDIO: La Jornada de Oriente

Este jueves a las 20:30 horas en el gimnasio de los Hermanos Carreón se define el título de la Liga ABE entre los Aztecas de la UDLAP y las Águilas UPAEP, por lo que el Clásico Poblano definirá al ganador del campeonato de la temporada 2014-2015.

Para este encuentro los dirigidos de Eric Martin salen como favoritos, sobre todo porque durante la temporada demostraron ser el equipo más dominante de la liga con una sola derrota. Pero el Clásico siempre es un factor a tomarse en cuenta.

Con marcador de 81-75 las Águilas UPAEP de básquetbol varonil derrotaron a los Gallos del CEU para calificar a la final del Ocho Grandes de la Liga ABE que se desarrolla en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

Derbez Bautista entrega UDLAP sin deudas en periodo 2014-15

MEDIO: Periódico Digital

Pese a un incremento de 3.5 millones de pesos de cuotas impuestas por la modificación a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Estado de Puebla, aprobada el 19 de mayo de 2014 por el Congreso local, la cual en 2013 establecía cuotas no superiores a 50 mil pesos; un aumento de 36 millones de pesos anuales en los pagos de sueldos y salarios para mejorar el plan de pensión privado que permitirá una pensión digna a todos los miembros de la comunidad, así como inversiones académicas por 70 millones de pesos, dieron como resultado que en 2014 la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tuviera un superávit de 47.3 millones de pesos, señaló el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, al rendir su informe de actividades 2014-2015.

Durante el acto que tuvo lugar en el aula magna José Gaos, el administrador central de esta casa de estudios ubicada en la ex Hacienda de Santa Catarina Martir y que busca consolidarse como la mejor institución educativa privada de América Latina, informó que durante el primer trimestre de este 2015 la UDLAP, por primera ocasión en muchos años, quedó libre de cualquier deuda en moneda nacional o internacional.

“Al iniciar el año 2014 la comunidad UDLAP respondió con gallardía al reto que nos fue presentado por las modificaciones tanto en la Ley Federal de Ingresos como en leyes estatales que perjudicaron indebidamente nuestros ingresos institucionales. Anteponiendo el interés común al personal, todos quienes hoy trabajamos en la universidad apoyamos decisiones cuyo propósito fue preservar la capacidad financiera institucional que nos permita continuar la ruta de ascenso que hemos trazado conjuntamente desde el año 2008”, sentenció Derbez Bautista.

Asimismo, destacó que de acuerdo con el Plan Estratégico de la institución, el crecimiento del campus ubicado en San Andrés Cholula se detendrá al alcanzar los 12 mil estudiantes, a fin de preservar e impulsar la excelencia educativa, la investigación y la difusión científica. Actualmente la población estudiantil de la UDLAP es de 7 mil 600 estudiantes, de los cuales el 83% cursa licenciatura y el 17%, algún posgrado.

En cuanto a la planta académica, resaltó que el 99% de sus integrantes cuenta con estudios de posgrado y uno de cada tres profesores de tiempo completo cuenta con el reconocimiento de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En el rubro de infraestructura, durante el año pasado se realizó una inversión cercana a los 70 millones de pesos. Algunas de las obras que se llevaron a cabo incluyeron la remodelación de salones y laboratorios, renovación de instalaciones deportivas, modificaciones a los colegios residenciales y en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se consiguieron fondos de Conacyt para establecer el Laboratorio de Supercómputo.

“Al celebrar nuestro 75 aniversario, debemos hacerlo obligados a lograr que todos quienes deseen estudiar con nosotros, y cuenten con la capacidad intelectual para así hacerlo, puedan ingresar sin importar su capacidad económica: calidad académica con accesibilidad financiera, una premisa que nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, deberá seguir siendo nuestro sello distintivo como universidad”, concluyó.

Promueven la creación de investigadores en el XIII Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con el objetivo de que alumnos universitarios se interesen en los métodos de investigación, se realiza el décimo tercero Congreso Nacional de Ciencias Químico Biológicas, en la UDLAP actividades dentro del 25 aniversario del departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, durante tres días los universitarios podrán conocer de manera directa algunos de los 547 egresados, que han sido reconocidos como investigadores en esta materia.

Despertar el interés de los jóvenes tiene como objetivo incrementar el número de investigadores en el país, ya que actualmente hay cinco investigadores por cada 100 mil personas de la población económicamente activa, y lamentablemente el 30% de los investigadores decide emigrar a otros países por la falta de apoyo.

Inicia en la UDLAP Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud

MEDIO: E-Consulta

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Puebla Noticias

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas, primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Periódico Digital

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2º Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidisciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP, Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados con las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Inauguran el 2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud en la UDLAP

MEDIO: Diario Eco

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades como la diabetes, en primeros lugares de muerte en México: UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dio inicio el “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.

El objetivo es promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Comunícate Digital

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares

MEDIO: Puebla al Día

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Inauguran en la UDLAP 2do Encuentro Nacional de Ciencias de la Salud

MEDIO: Contrastes de Puebla

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Sobre-t

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Diario Momento

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Enfermedades crónico-degenerativas ocupan los primeros lugares como causa de muerte en el hombre

MEDIO: Impulso Informativo

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Inauguran segundo Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud

MEDIO: Diario Marca

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

El Dr. Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre. “Entre las enfermedades crónico degenerativas que ocupan los primeros lugares de muerte del hombre están principalmente las enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad”.

Corazón, tumores, diabetes, hipertensión y obesidad, principales causas de muerte

MEDIO: Soy Universitario

 

Con el lema “Estrategias para un México sano”, dieron inicio los trabajos del “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, organizado por la Mesa Directiva de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo objetivo es el de promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

Pedro Víctor Hugo Jano Carpinteyro, jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UDLAP invitó a los participantes a aprovechar este espacio de reflexión en el que se analizarán temas importantes para la sociedad en materia de salud  y que están relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, las cuales a partir de 1999 pasaron a ocupar los primeros lugares como causa de muerte del hombre.

Estudiantes Udlap participarán en Festival de Cine en Guanajuato

MEDIO: E-Consulta

Un equipo de 10 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ganó su derecho a participar en el Séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Jessica Abraham Miguel, directora y guionista del proyecto, comentó que el equipo poblano grabará un cortometraje en 48 horas en la ciudad de Guanajuato del 22 al 24 de julio con actores y equipo profesional.

“En las locaciones de la ciudad capital de Guanajuato se grabará el cortometraje que será presentado el 24 de julio. Grabaremos el cortometraje que lleva por nombre Dedicatoria. Se trata de una historia acerca de los recuerdos de una abuela con su nieta y de la búsqueda del primer amor que tras años se quedó como un recuerdo para Ángela, la abuela de Erika. Es un cortometraje basado en una historia real”, apuntó Abraham Miguel.

Estudiantes UDLAP participarán en Festival de Cine en Guanajuato

MEDIO: Diario Marca

 

Un equipo de 10 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ganó su derecho a participar en el Séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Jessica Abraham Miguel, directora y guionista del proyecto, comentó que el equipo poblano grabará un cortometraje en 48 horas en la ciudad de Guanajuato del 22 al 24 de julio con actores y equipo profesional.

“En las locaciones de la ciudad capital de Guanajuato se grabará el cortometraje que será presentado el 24 de julio.

Se repite la final 2013 en la ABE, el clásico Aztecas Udlap vs Águilas Upaep

MEDIO: Periódico Digital

 

Los Aztecas de baloncesto dominaron de principio a fin en la semifinal de los “Ocho Grandes”, terminando con la victoria imponente 80 puntos a 61 a los Borregos de Monterrey y ahora enfrentarán el clásico universitario para definir al campeón de la Liga ABE el próximo jueves a las 20:30 horas en Aguascalientes.

20:15 horas del miércoles 14 de abril, Aztecas y Borregos salían a calentar en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida. “No hay mañana, tienen que dar el 100% y no pueden esperar un minuto”, recordando las palabras que el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin, les dijo a sus jugadores previo a entrar a la duela. Alrededor de las 20:30 horas el árbitro en turno lanzaba el balón por el aire para que la UDLAP y el ITESM Monterrey disputaran su posición. De inmediato la Tribu Verde tomó ventaja en el marcador, siendo más férreo en la parte defensiva al robar balones que derivaban en desdobles ofensivos para acumular puntos a su favor. Con el paso del tiempo David Porter y Gabriel Vázquez se hicieron las figuras del partido con tiros certeros en sus para irse al descanso de la mitad del juego 42 tantos a 31.

Se repite la final 2013 en la ABE, el clásico Aztecas vs Águilas

MEDIO: Diario Momento

 

Los Aztecas de baloncesto dominaron de principio a fin en la semifinal de los “Ocho Grandes”, terminando con la victoria imponente 80 puntos a 61 a los Borregos de Monterrey y ahora enfrentarán el clásico universitario para definir al campeón de la Liga ABE el próximo jueves a las 20:30 horas en Aguascalientes.

20:15 horas del miércoles 14 de abril, Aztecas y Borregos salían a calentar en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida. “No hay mañana, tienen que dar el 100% y no pueden esperar un minuto”, recordando las palabras que el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin, les dijo a sus jugadores previo a entrar a la duela. Alrededor de las 20:30 horas el árbitro en turno lanzaba el balón por el aire para que la UDLAP y el ITESM Monterrey disputaran su posición. De inmediato la Tribu Verde tomó ventaja en el marcador, siendo más férreo en la parte defensiva al robar balones que derivaban en desdobles ofensivos para acumular puntos a su favor. Con el paso del tiempo David Porter y Gabriel Vázquez se hicieron las figuras del partido con tiros certeros en sus para irse al descanso de la mitad del juego 42 tantos a 31.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button