TecnologíaTecnologías de la Información

Los básicos para usar Soundcloud

Aún nos quedan algunos días de vacaciones y al fin tienes tiempo para hacer algunas actividades que de otra forma no podrías haber hecho o que te gustaría probar. ¿Se te ha ocurrido por ejemplo… hacer un streaming y probar tu suerte haciendo populares tus propios archivos de audio?

Ya sea que quieras cantar, expresar tu opinión, tocar un instrumento, narrar una historia o cualquier otra actividad, puedes empezar a hacerlo estas vacaciones. Puede que incluso encuentres un nuevo pasatiempo y que esta actividad te sirva tanto en tu vida personal como profesional.

En este Jueves de Tecnología te sugerimos lo básico para apoyarte de  SoundCloud:

1. Inscríbete. Entra a la página https://soundcloud.com/ y haz clic en el botón anaranjado que dice “Sign up” (registrarse) en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá una pantalla emergente en la cual aparecerán tres opciones para registrarte: con Facebook, Google+ o tu correo electrónico. No olvides aceptar los términos de contrato. Posteriormente deberás completar tu perfil escogiendo tus preferencias y otras particularidades. Finalmente, verifica tu cuenta con tu e-mail.

2. Añade música a tu stream. Haz clic en “Upload” (subir) y escoge una de las dos opciones::

  • Cargar uno de mis archivos (Puedes elegir entre cualquiera de estos formatos: AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR y WMA).
  • Hacer una nueva grabación (con el micrófono integrado en tu computadora).

3. Dale visibilidad. Asegúrate de etiquetar este archivo; añade ilustraciones e interactúa con la mayor cantidad posible de gente. Esto hará que más gente te encuentre en Soundcloud.

Igualmente, te sugerimos agregarle un título y una pequeña descripción a tu audio, además de colocarlo en una de las muchas categorías de la plataforma. También puedes configurar las opciones de descarga.

4. No abuses. Cada quien decide qué compartir en sus redes sociales, sin embargo, y si lo que quieres es que más gente se interese por tus archivos, te recomendamos sólo subir lo mejor de tu colección después de un proceso de selección y pulido personal.

Asegúrate de que tu contenido podrá ser compartido con facilidad (si no deseas que así sea, te recomendamos no hacerlo público) y mantén interesados a tus seguidores con material novedoso cada que te sea posible (se sugiere una frecuencia semanal o quincenal).

5. Usa tu Smartphone. Soundcloud también opera con tu teléfono móvil y iPad (sólo recuerda descargar la aplicación). La función de grabación en el iPhone, iPad y Android es ideal para la creación de audios simples y subirlos a tu red. Ideal para publicar en tiempo real.

6. Hazlo dinámico. Crea un Dropbox en donde tu audiencia pueda dejarte mensajes grabados por ellos mismos. Puedes posteriormente destacar los que más te hayan gustado y con ello, podrás volverte más dinámico y sociable en esta plataforma. Ideal para retroalimentación si lo que deseas es conocer la opinión de tus escuchas de viva voz 😉

7. twitterIntegra Soundcloud con el resto de tus redes sociales. Si estás conectado a esta plataforma a través de tu cuenta de Facebook, todo lo que hagas en la plataforma de SoundCloud será compartido en tu perfil. También puedes insertar alguno de los widgets a tu página web o generar un código para subir el audio a WordPress; SoundCloud te permite elegir entre tres colores y diferentes tamaños de widgets.

8. No olvides compartir. Con Soundcloud no sólo puedes compartir tus audios, sino de las personas a las que sigues. Si crees que lo que has escuchado vale la pena, dale “repost” y compártelo con tus amigo sy seguidores. Utiliza la opción “Search and explore” (Busca y explora) para encontrar otros audios sorprendentes.

¿Te gustaría probar SoundCloud y compartir tus productos? En esta plataforma podrás encontrar de todo y podrás avanzar en el medio al paso que gustes. Sólo es cuestión de probar.

Si te gustó este artículo, síguenos cada semana en los Jueves de Tecnología con más consejos tecnológicos, tutoriales útiles para tu formación académica y tu desarrollo personal y profesional, además de otras novedades. ¡Felices vacaciones!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button