75 AniversarioAcademiaAcadémicaAdministrativosComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP recibe Cédula Real de la Ciudad de Puebla

cedula puebla udlap  (1)

  • 75 años respaldan la labor académica de calidad que ha brindado esta institución educativa a sus miles de egresados.

En reconocimiento a su destacada labor educativa durante 75 años, la Universidad de las Américas Puebla recibió de manos del Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la Cédula Real de la Ciudad, la cual es una distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario perfecto para que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla recibiera, a nombre de la institución educativa, este invaluable reconocimiento.

A nombre y en representación de la UDLAP, el presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, el Sr. Pedro Velasco Alvarado, dio las gracias por este reconocimiento y dijo que “como presidente del Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla les expreso la gran satisfacción que significa para nosotros recibir la Cédula Real de la Ciudad por la gran trayectoria de la Universidad durante 75 años, la cual durante ese periodo ha mantenido viva la voluntad, la esperanza y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional, en beneficio de México, ha sido labrada en esta institución. El reconocimiento que hoy se entrega a la universidad, compromete a la misma a la mejora constante en la calidad de la educación superior que imparte, así como en la calidad de su pensamiento innovador y en la calidad de su esfuerzo en general para que el éxito continúe acompañándola al igual que a sus egresados, conscientes de que para que quienes cumplen con niveles óptimos de calidad la vida reserva sus mayores recompensas”.

cedula puebla udlap  (3)

En su turno, el Alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que la entrega de la Cédula Real a la Universidad de las Américas Puebla es un reconocimiento muy merecido desde hace muchos años “porque la UDLAP es un hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad universitaria porque ha hecho valiosas aportaciones para la sociedad poblana, mexicana y para la sociedad latinoamericana. En todos los contextos la UDLAP se ha caracterizado por impulsar un proceso de formación profesional y de excelencia; su organización y funcionamiento son reconocidos ampliamente”.

Cabe destacar que para el Gobierno Municipal de Puebla resulta de gran importancia reconocer el trabajo de aquellas personas e instituciones que han contribuido a elevar la calidad educativa en Puebla, razón por la cual realiza actos como este. “Por ello es reconfortante tener la oportunidad de apreciar el quehacer y los resultado de toda su comunidad quienes hoy reciben nuestro máximo galardón y que refleja el orgullo de tener en la UDLAP esa calidad de vida y humana en la formación de cada uno de los profesionistas”, finalizó el Alcalde de Puebla.

Durante la entrega de la Cédula Real a la UDLAP, estuvieron presentes la Sra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF; la Sra. Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; el Sr. Roberto Jenkins de Landa, patrono de la Fundación Universidad de las Américas Puebla; el diputado Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; entre otras distinguidas personalidades.

cedula puebla udlap  (2)

El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, fue el encargado de leer la semblanza de la universidad galardonada. “Hablar de la Universidad de las Américas Puebla  es hablar de calidad en la impartición de educación superior en Puebla. Este año  la ciudad de Puebla se suma a la conmemoración de los 75 años de la fundación de esta universidad, consiente de la importante aportación de la UDLAP en la formación de capital humano de calidad. Los éxitos de la UDLAP son también los éxitos de los poblanos y que el futuro de Puebla y de la UDLAP no pueden disociarse, ya que los une la aspiración de construir una mejor sociedad”.

A través de su historia, la Universidad de las Américas Puebla se ha caracterizado por la formación de una comunidad universitaria de compromiso, crecimiento y éxitos en lo académico, deportivo, cultural, social; así como en el cuidado del medio ambiente y expresiones artísticas de enorme relevancia en México y el extranjero.

Desde sus inicios en el año de 1940 como el Mexico City College en la ciudad de México, la UDLAP surge con la finalidad de cubrir las necesidades de educación superior con estándares internacionales. 75 años después de su fundación, en 2015, la Universidad de las Américas Puebla celebra su Aniversario dando a conocer que hoy y siempre, la UDLAP fomenta un ambiente estudiantil multicultural, una facultad con alto perfil académico internacional y la igualdad de oportunidades bajo la filosofía de educación con espíritu humanista, científico, universal y libertad de cátedra. Hoy, a través de las décadas, la Universidad de las Américas Puebla ve su mejor fruto al consolidarse, no sólo como la mejor institución privada del país, sino como un referente internacional.

Cabe mencionar que la Cédula Real es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Municipal de Puebla y que se trata de una copia fiel del pergamino original de la fundación de la ciudad, expedido años atrás por el emperador Carlos I de España.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button