AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEventosNotas de prensa

La UDLAP y el Colegio de Contadores de Puebla acuerdan membresías

udlap y colegio de contadores (2)

La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla acordaron otorgar membresías gratuitas a estudiantes de las Licenciaturas en Finanzas y Contaduría, Banca e Inversiones y Estrategias Financieras y Contaduría Pública para unirse al CCPEPue.

“Para ellos es de valor curricular el poder ser socios desde que son estudiantes, puesto que eso les cuenta para cuando se quieran certificar profesionalmente. Además tendrán descuentos y beneficios al ser parte de un colegiado de profesionales de su área”, comentó la Dra. Rocío Durán Vázquez, jefa del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, en la visita del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla a la Universidad de las Américas Puebla.

En dicha visita se agradeció al Mtro. Gustavo Rosas Goiz, presidente del CCPEPue 2013-2014, por su participación en su bienio como miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la UDLAP. Al estar frente al micrófono exhortó a los estudiantes presentes a no menospreciar una sola de las materias que tomen, pues ese conocimiento que parece poco interesante aportará, en algún momento, a su desarrollo profesional. “Si tú estás pensando en que terminando la universidad acabó el aprendizaje, estás en un error. Te están enseñando a leer sobre aquello a lo que te vas a dedicar. El estudio es toda la vida y eso está muy bien, porque el que más estudia menos envejece”, aportó el Mtro. Rosas Goiz.

udlap y colegio de contadores (1)

Asimismo se presentó a la presidenta electa para los siguientes dos años, la CPC Hilda Soto Suárez, quien también se integra como miembro consultivo de la UDLAP y que resaltó que el haber concretado el convenio con la Universidad de las Américas Puebla tendrá el objetivo de capacitar a sus estudiantes mediante los cursos que oferta el Colegio de Contadores. “Es muy halagador para la institución y para nosotros como miembros el que la Universidad nos haya hecho favor de considerarnos dentro de su consejo. Nos da prestigio porque así el Colegio se da a conocer en otros ámbitos”, agregó.

Aunado al beneficio de ser socios sin algún costo, los estudiantes de la UDLAP podrán tomar en promedio uno o dos cursos por semana por una cuota mensual de 90 pesos, podrán vincularse con otros colegas, participarán activamente en las comisiones y generarán curriculum para demostrar su experiencia. En contraparte el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla se verá beneficiado a través de la educación profesional continua hacia sus miembros que les brindará UDLAP Consultores.

Sin lugar a duda el enlace que se tiene entre la UDLAP y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla desde el 2005 y este tipo de acuerdos es una de las mejores formas de que la Universidad de las Américas Puebla tenga presencia dentro del conjunto de instituciones de educación superior reconocidas del país. “Permite que tengamos un emblema de calidad y de excelencia, que es lo que ha distinguido a la UDLAP a la luz de lo que pide la profesión”, reafirmó la Dra. Rocío Durán Vázquez.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button