Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 20 al 24 de Julio

humanidades

¡Esta semana son las inscripciones para otoño 2015! Te recomendamos ponerte al tanto de cada uno de los pasos a seguir para una inscripción exitosa; mientras tanto, como cada semana, te presentamos el resumen de los sucesos más importantes en la UDLAP en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

Comenzando por el ámbito académico, el egresado Oscar Jiménez, obtuvo la Beca Fulbright-García Robles que le permitirá realizar estudios de Posgrado en una universidad de los Estados Unidos de América. De igual forma, Karen Villegas, egresada de la Licenciatura en Economía por la UDLAP, recibió el nombramiento de asistente de investigación del catedrático UDLAP Carlos Ibarra gracias por su investigación sobre flujos de capital en Chile.

preparatoria-UDLAP-SEDIF-1.jpgTambién, 75 jóvenes estudiantes acompañados del rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; la directora de Asistencia y Rehabilitación del Sistema Estatal DIF, Mtra. María de las Mercedes Bulás Montoro; y el supervisor de la Zona 072 de la Secretaria de Educación Pública, Mtro. Juan José Cesín Vargas, dieron por culminado el primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF.

Además, el director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, Fernando Thompson es uno de “Los 100 mejores CIOs de México”, así lo reconoció la revista CIO Infoworld México, que anualmente condecora a personas innovadoras cuya labor genera un valor a sus empresas en temas de tecnologías de la información. Por otro lado, aves, anfibios, reptiles y mariposas, forman parte de la serie de libros Flora y Fauna de Cholula que la Universidad de las Américas Puebla, a través de su editorial, presentó la tarde del miércoles en el patio de Profética, Casa de la Lectura.

Pasando al ámbito cultural, Ray Eliot Schwartz, coordinador de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, en la edición 22 de la Revista Interdanza, elaborada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en su artículo titulado Danza Universitaria: proceso creativo continuo, señaló que México es un país donde el paisaje de la blog fbadanza es rico, fértil y lleno de vigor.

Finalizando el resumen semanal, cabe señalar que Iván Zárate y Rene Brassea, ex jugadores safety y de línea ofensiva de los Aztecas de la UDLAP, se llenaron las manos de bronce con la selección mexicana de futbol americano en el Campeonato Mundial Senior organizado por la International Federation of American Football (IFAF) en Canton, Ohio.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button