TecnologíaTecnologías de la Información

Spotify vs Apple Music

s vs am (12)

En el mundo de las grandes empresas en tecnología la batalla por ver quién es el mejor y más innovador se considera lo único en la actualidad.

Ya sean electrodomésticos, Smartphones, software, apps… siempre habrá una marca que prometa ser mejor que las existentes o que insista en que nadie podrá vencer a la original o la líder.

Este es el caso de Spotify (una de las plataformas musicales líderes y favoritas entre los jóvenes) y la recientemente estrenada Apple Music. Aunque es muy pronto para determinarlo, pues la segunda apenas tiene un mes de lanzamiento, las promesas y expectativas sobre Apple Music son tales que se han ganado un espacio en nuestro Jueves de Tecnología. Hoy te diremos qué te ofrece cada una.

El costo.

s vs am (2)En tu cuenta Premium el costo es el mismo para ambas plataformas $9.99 dd mensuales. Sin embargo, Spotify cuenta con una membresía gratuita en la que podrás escuchar infinidad de canciones sólo con la restricción del wi-fi, la publicidad, entre otros; mientras que Apple Music sólo te brinda al opción gratuita por tres meses de prueba, después de los cuales deberás pagar la cantidad de $9.99 dd o si lo deseas, contratar un plan familiar por 14.99 dd al mes.

¿Qué prefieres? ¿Escuchar comerciales de vez en cuando y disfrutar de música aleatoria con tu wi-fi hasta hartarte u obtener música infinita por una cantidad mensual? Eso lo decidirán ustedes 😉

Oferta musical

s vs am (26)Esto se pone cada vez más difícil, pues tanto Apple como Spotify prometen una variedad de aproximadamente 30 millones de canciones distintas a las que puedes acceder fácilmente. La promesa de Apple Music es que podrás encontrar canciones más exclusivas y música de artistas independientes quienes demás podrán publicar su música a través de la plataforma lo que además convertiría a Apple en una plataforma de lanzamiento de artistas emergente.

Como otra característica de Apple Music podemos listar que se sincroniza con tu librería de iTunes para formar tu streaming aunque puedes cargar tus propias canciones en ambas plataformas desde tu computadora, añadirlos a tu lista de reproducción y a streaming.

Igualmente, dependerá de tus gustos musicales; no podrás encontrar música de algunos artistas en algunas plataformas y en otras sí. Aquí te dejamos algunos:

No disponibles en Apple Music:

Entre aquellos que no han acordado en firmar con Apple está la disquera Beggars Group, que produce a Adele, White Stripes, Weekend, The Strokes, y Queens of the Stone Age. Además de los rockeros Def Leppard, quienes no se encuentran tampoco en iTunes.

Disponibles en Apple Music:

Taylor Swift, AC/DC y Dr. Dre.

No disponibles en Spotify

Taylor Swift.

Disponibles en Spotify

Adele, Coldplay, Radiohead, Black Keys, AC/DC.

Radio

s vs am (16)Tanto Spotify como Apple Music cuentan con una opción de radio, aunque con algunas diferencias. Apple Music te ofrece una estación de radio en vivo 24/7 que hace streaming desde Londres, Nueva York y Los Ángeles: Beats 1. Además, Apple ofrecerá pr+oximamente otras estaciones radiofónicas en Apple Music Radio.

La radio de Spotify no se produce en vivo Spotify no tiene un servicio de radio en vivo. Pero puedes crear tu propia estación con base en tus artistas, géneros, canciones, álbumes o listas de reproducción favoritos que el programa reconocerá para buscar música que pudiera gustarte e integrarla a tu estación. Con Spotify puedes hacer listas de reproducción infinitas para escucharlas cuando quieras o incluso, votar por algunas canciones en tu radio para ayudar a Spotify a saber qué sugerir en el futuro.

¿Quién te entiende mejor?

s vs am (4)Tanto Spotify como Apple Music intentarán comprender tus preferencias musicales, aunque de formas distintas.

Apple Music utiliza el motor de recomendaciones de Beats Music para para poder ofrecerte nuevas sugerencias. En la pestaña de “For You” (para ti) podrás ver todas las recomendaciones que Apple tiene para ti en tu streaming.

Spotify puede sugerirte algunas estaciones de radio con base en tus “saltos” de canciones, pero también te ofrece la opción “Discovery” con lo que te sugiere canciones frescas y nuevas para ampliar tus listas y estaciones.

Aunque las recomendaciones basadas en tu historial musical no son el fuerte de Spotify sí las incluye; además, esta plataforma hace mayor énfasis en tus listas de reproducción.

La pregunta es ¿estás dispuesto a experimentar o mejor te quedas con lo seguro?

Extras

s vs am (11)Apple Music te ofrece la sección “Connect”, que funciona como una de red social para artistas a los que puedes seguir y con quienes puedes interactuar.

Spotify se enfoca en “tu música para cada ocasión”, diseñada para los distintos lugares en donde escuchas tu música: tu casa, el gimnasio, el trabajo. Un ejemplo es la nueva función de Spotify, “Running”, que detecta el ritmo de tu carrera (en pasos por minuto) y reproduce música para coincidir con tu velocidad; o la opción de conectar tus bocinas y controlar la música desde tu teléfono con tu app. Ideal para las reuniones.

Con Apple y con Spotify puedes compartir tu música con tus amigos, con Spotify puedes hacerlo a través de la mayoría de tus redes, mensajes de texto, WhatsApp, google Hang Outs e incluso dentro de la misma plataforma (la opción “seguir”); mientras que con Apple sólo a través de e-mail. Facebook, Twitter y AirDrop.

Ambas aplicaciones son fáciles de utilizar y aunque algunos opinan que Apple es más bonita que Spotify en cuanto a su interfaz, la segunda se considera mucho más accesible.

Como mencionábamos, es pronto para declarar al ganador del corazón de los millones de melómanos en el mundo, todo dependerá de si amas o sólo te gusta la música, pues aunque ambas plataformas son muy parecidas una te ofrece mayor interacción con tus artistas que la otra; sin embargo, la otra te ofrece mayor variedad.

Y tú, ¿cuál prefieres? ¿Conoces otras diferencias? No olvides utilizar alguna de estas plataformas para inspirarte entre clases en tu vida universitaria 😉

Hasta el próximo jueves.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button