letras

Seguimos festejando nuestro 75 aniversario, recuerda que esta semana tenemos nuetra fiesta temática de los años 60 y 50 ¡Te esperamos! Mientras tanto, cómo cada inicio de semana te presentamos un resumen con los sucesos más importantes que sucedieron en tu Universidad.

pedro banuelos blogComenzando con el ámbito académico, la UDLAP recibió a la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla AMPEP, con la finalidad de estrechar lazos y dar a conocer los resultados de la Primera Edición del Índice Global de Impunidad. También, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó el título de patente del “Sistema convertidor de energía hidráulica de un flujo de vaivén a energía eléctrica rotativa para la generación de electricidad por medio de olas de mar” al Dr. Pedro Bañuelos Sánchez, profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Además, con la participación de 40 representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias gubernamentales, inició actividades la 3ª Generación del  Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Para cerrar éste ámbito, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron la apertura del Ciclo Escolar 2015-2016 de la Preparatoria UDLAP-SEDIF.

Pasando al ámbito cultural, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo continúa su temporada de Verano 2015, ofreciendo estesueno-de-una-noche-2.jpg domingo 30 de agosto su quinto concierto que contará con la participación como solista de la saxofonista Ximena González, estudiante de la UDLAP.  De igual forma, la Compañía de Teatro UDLAP dio inicio la segunda temporada del clásico de la literatura teatral Sueño de una noche de verano de Shakespeare, inaugurando la temporada de Teatro Otoño 2015 de la Universidad de las Américas Puebla.

Para cerrar el resumen semanal, en el ámbito deportivo, la organización estudiantil Lacrosse obtuvo el subcampeonato de la segunda división de la Federación Mexicana de la especialidad, honor que disputó en su primer final en el Campeonato Universitario. Además, dos miembros de los Aztecas de la UDLAP, Norman Contla y Eduardo Retana se pusieron el “Casco de Oro”, distinción que les hizo el Museo Salón de la Fama de FBA de México A.C. a lo más destacado del futbol americano en el 2014.