Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

laboratorios

Comenzamos el mes  patrio con mucho entusiasmo al igual que los primeros exámenes parciales de Otoño 2015.  Para desearte todo el éxito y mantenerte informado mientras estudias mucho, te presentamos el resumen con los sucesos más importantes en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la UDLAP.

blog dia vwComenzando con el ámbito académico, Alyssa Marie Ramírez Stege, egresada de la Licenciatura en Psicología, ganó el premio Charles Hughes de la Society for the Study of Psychiatry and Culture.  También, el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor e investigador del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas , se hizo acreedor al Premio George Brown Jr.  Además, el Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP en conjunto con la empresa  VW llevaron a cabo el “Día VW@Udlap”, en el cual  se realizaron conferencias y dinámicas. Continuando con éste ámbito, la UDLAP y el Instituto Poblano de las Mujeres iniciaron los trabajos del Diplomado en Políticas públicas, género e interculturalidad.

Por otra parte, el Dr. Alfredo Sánchez Huitrón, profesor de la Escuela de Ingeniería, llevó a cabo investigación en el área de Realidad Aumentada, con la participación de estudiantes de posgrado y licenciatura. Y dandole seguimiento a los festejos del 75 aniversario, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió una estampilla postal conmemorativa, cuya cancelación para uso comercial se realizó en una ceremonia en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, a la cual asistieron socios estratégicos, directivos de preparatorias, invitados especiales y comunidad UDLAP, de igual forma, se llevó a cabo la fiesta de los años 60 y 50 con los ya conocidos concursos de debate, baile , canto y disfraces.

En el ámbito cultural, la UDLAP lanza aplicación cultural 25x25x25 la cual está disponible en App store y es 04compatible con iPad, reúne las piezas seleccionadas entre 296 propuestas recibidas en el marco de la convocatoria abierta emitida en 2014 por la galería La Luz de la Nevera.

Para finalizar en el ámbito deportivo, el equipo Bicampeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas UDLAP obtuvieron su primer victoria en la temporada 2015 con cuatro anotaciones fueron gracias a Sebastián Olvera.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button