BaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Otra buena jornada deportiva para los Aztecas de la UDLAP

Aztecas UDLAP 2015 futbol femenil

Mientras las Aztecas de futbol atropellaron al Angelópolis Soccer Club 11 goles a 0 en la Copa Telmex, la Tribu Verde de voleibol varonil sometió a la Selección de Veracruz 5 sets a 0, la Ráfaga Verde de baloncesto enfrió a la Interamericana 64 puntos a 58 y el equipo de Escuelas Aztecas FBA doblegó a la Universidad Latinoamericana 21 a 10 en los juegos amistosos que sostuvieron este fin de semana.

Luego de un largo periodo de ausencia, la Universidad de las Américas Puebla ha regresado a uno de los campeonatos más importantes del país en cuanto al balompié se refiere, la Copa Telmex. En días pasados las féminas de soccer hicieron su presentación en ese torneo venciendo con 11 goles al Angelópolis Soccer Club con anotaciones de Valeria Hernández, Abigail de Jesús, Jesica Yáñez, Selene Chávez, Melisa Espina, Paola González, tres de Daniela Figueroa y un par más de Viridiana Cárdenas. “Más allá del rival, nosotros queremos seguir mejorando partido tras partido, estamos jugando con línea de cinco, pero espero que en otros encuentros podamos hacer otras variantes”, comentó el Director Técnico de la UDLAP, Albeni Sabino.

Por su parte los Aztecas de voleibol también continúan en la etapa de preparación rumbo al Campeonato de la CONADEIP, por ello sostuvieron un partido amistoso contra la Selección del estado de Veracruz en el Gimnasio Morris Moe Williams, el cual fue dominado de principio a fin por los locales, imponiéndose en los cinco sets que jugaron. “Jugamos contra un equipo de primera fuerza de Veracruz, realmente nos vimos muy superiores, jugamos cinco sets y los marcadores fueron tranquilos”, expresó el coach Alfredo Chicoy, encargado de dirigir a los conjuntos Aztecas.

Aztecas UDLAP 2015 Baloncesto

Entre tanto la Ráfaga Verde de baloncesto varonil volvió a ganar un juego pero esta vez como visitante ante la Universidad Interamericana, 64 puntos a 58. Victoria que contrastó con el juego inaugural que tuvo el cuadro femenil en la Liga ABE, pues pese al esfuerzo no pudieron empezar con el pie derecho y fueron vencidas por la UVM Lomas Verdes 75 a 72. “No empezamos bien el juego, pero en el segundo tiempo estoy contento por cómo salimos a la cancha. Debemos comprender mejor que el basquetbol se deben jugar 40 minutos con todo para poder hacer buenas cosas”, comentó el entrenador Azteca Eric Martin.

Las actividades de esta semana para los representativos deportivos de la UDLAP comienzan el sábado 3 de octubre a las 12:30 horas cuando las féminas de baloncesto enfrenten al CENHIES. Acabando ese encuentro será el turno de los hombres de enfrentar a la UP DF. Ese mismo día pero en el norte del país el representativo femenil de voleibol sostendrá su primer encuentro de la CONADEIP a las 18:00 horas enfrentando al ITESM Chihuahua, rival que también enfrentará al día siguiente pero a las 10:00 horas. Para el domingo los conjuntos de baloncesto recibirán al ITESM CEM en el gimnasio Morris Moe Williams a las 12:30 y 15:00 horas.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button