Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Puebla es territorio Azteca

Aztecas UDLAP Eric Fisher

“Estamos preocupados por nosotros mismos, yo sé que si los Aztecas juegan a su nivel real vamos a ganar el partido ampliamente. Yo confío en este equipo”, así de contundente fue Eric Fisher, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la UDLAP, en la rueda de prensa que sostuvo previo al enfrentamiento que tendrá la Tribu Verde y los Borregos del ITESM Puebla el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

Después de derretir territorio mexiquense con una victoria apretada de 35 puntos a 33, los Aztecas de la UDLAP regresan a casa para presentarse ante su afición en la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. El rival en turno es el ITESM Puebla, quien pretende abollarle la corona al Bicampeón, sin embargo el representativo de la Universidad de las Américas de Puebla puede ser mucha pieza y al final termine trasquilando a los Borregos.

Los poblanos se ven mejores que los cholultecas porque vienen de dos buenas victorias, una ante un equipo regio a quienes ya le encontraron la forma de ganar y otra anotando apenas 10 puntos a un representativo de la Ciudad de México, así lo reconoció también el coach Fisher. Pero estadísticamente no se denotan superiores, a la ofensiva han sumado 749 yardas por 402 de Aztecas y han permitido 594 por 480 del equipo de la UDLAP, aclarando que llevan un partido más jugado.

Aztecas UDLAP en casa

Además el entrenador en jefe Eric Fisher cuenta con el mejor jugador ofensivo de la semana: el receptor Sebastián Olvera, quien completó 9 pases para 4 anotaciones convirtiéndose en el primer lugar en yardas por pase (175), en puntos anotados (24) y en yardas mezcladas (175). Aunado a él tiene un gran arsenal, empezando por el quarterback Diego Ruiz y los jugadores de primer año, a quienes les ratificó su confianza porque demostraron que son dignos de portar el jersey Verde en el partido pasado. “Cuando la vida te da una oportunidad tienes que aprovecharla, es una ocasión de demostrar lo que pueden hacer ante la ausencia de algunos lesionados”.

En la misma conferencia el coach Azteca no quiso dar un pronóstico sobre el partido, pero sí dejó entrever que su equipo saldrá victorioso el fin de semana, aunque también reconoció que si no hay una mejoría de su equipo tendrá un partido igual de complicado. “No hemos demostrado que somos un equipo contundente y balanceado como en los últimos dos año, el sábado es la oportunidad de jugar a muy alto nivel”.

¿Quién ganará? Eso se sabrá el próximo sábado a las 13:00 horas en la Universidad de las Américas de Puebla. El Templo del Dolor se volverá a engalanar con un partido de futbol americano, mientras que la Tribu Verde dejará en claro que Puebla sólo se pinta de dos colores: Verde y Naranja.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button