AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP y CROC firman convenio de colaboración

convenio udlap croc (2)

  • Académicos de la Universidad de las Américas Puebla impartirán cursos, talleres y diplomados.

En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales CROC, Sucursal Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la UDLAP se compromete a apoyar en la impartición de cursos, talleres y diplomados que contribuyan en la capacitación y formación del cuadro sindical.

“Es para nosotros un honor formar parte de este importante proyecto. El firmar con ustedes este convenio, de extrema trascendencia, nos permitirá que más personas sean testigos de la calidad educativa que oferta la Universidad de las Américas Puebla”, afirmó la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora administrativa de la UDLAP, quien además comentó la importancia de participar en este tipo de proyectos educativos. “Hoy en día todos debemos estar conscientes que México saldrá adelante con educación, por lo que es necesario participar en diversas actividades educativas para seguir diseminando la educación en nuestro país”.

En su intervención, la vicerrectora administrativa de la UDLAP destacó que este año la Universidad de las Américas Puebla está cumpliendo 75 años de su fundación, momento en el que brinda 53 licenciaturas, más de 27 posgrados, y un área de Extensión Universitaria. “Y es precisamente esta área de Extensión Universitaria  la que se encargará y será responsable del desarrollo de este importante proyecto como lo es la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales CROC, Sucursal Puebla”.

convenio udlap croc (1)

Finalmente, la Mtra. Mónica Ruiz Huerta agradeció la oportunidad que la CROC brindó a la UDLAP de trabajar en conjunto en la formación de nuevos líderes. “Tuvimos la oportunidad de revisar los contenidos de los cursos a impartir y están sumamente interesantes, por lo que los invitamos a obtener el mejor provecho de ellos”.

Cabe destacar que la participación de la UDLAP en la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales CROC, Sucursal Puebla, girará en torno a que la universidad dará todo el apoyo para que sus académicos  impartan materias de los programas.

En su turno, el  secretario de Capacitación Sindical y Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Eduardo Miranda Ibarra, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla la pronta aceptación para formar parte de este proyecto. “El que académicos de esta prestigiosa universidad estén encargados de dar los temas de la Escuela Nacional de Cuadros permitirá la formación de nuevos cuadros sindicales con una base de conocimiento muy amplio”.

La firma del convenio entre la UDLAP y CROC estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora administrativa de la UDLAP y el Dr. Eduardo Miranda Ibarra, secretario de Capacitación Sindical y Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Soledad Aragón Martínez, directora de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales; el Mtro. Tomas Wissing Pfeiffer, director de la OIT para México y Cuba; el Lic. Rodrigo Andiano Moreno, director general de Competitividad, trabajo y prevención social; entre otras distinguidas personalidades.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button