TecnologíaTecnologías de la Información

Cómo asustar a tus amigos con tecnología

azt

Para algunos, el Día de muertos y celebraciones similares son aún más divertidas o son  casi tan esperadas como la Navidad. Disfraces, dulces, hojaldras, maratones de películas de terror y sustos por doquier son las principales actividades que atraen tanto a chicos como grandes durante estas fechas.

Para que te unas al espíritu del momento, y ya que es Jueves de Tecnología, te decimos cómo darle unos cuantos sustos a tus conocidos usando tus gadgets.

El drone fantasma

¿Cuentas con un drone o es posible que alguien te preste uno? Utilízalo como la atracción principal para tu casita del terror o para sacarles un buen susto a los asistentes a tu fiesta de disfraces. Lo único que necesitas es disfrazar al drone con una manta blanca o una sábana ;). No necesitas que sea caro, sólo que no pese demasiado para que el drone no se caiga.

¡Imagina la cara de tus amigos cuando vean a un fantasma volador, sin los cables!

Si te es posible, puedes agregarle un toque más terrorífico con un par de luces de LED como ojos en la cabeza de tu fantasma.

Smartphone del horror

¿Tienes dificultad creando heridas lo suficientemente sangrientas y creíbles? No te preocupes, tu Smartphone puede ayudarte. Lo único que necesitas es una camiseta vieja, sangre falsa, la aplicación de “corazón latiendo”  (beating heart) y algo con qué fijar tu teléfono a la tela. Haz un corte a la camiseta, rodéalo con sangre y pon tu Smartphone debajo del agujero; si inicias la app, un video muy real y de alta calidad con un corazón latiendo se pondrá en loop para que parezca que tu corazón está permanentemente expuesto para esta terrorífica noche.

O, puedes utilizar tu teléfono para asustar a tus amigos con sonidos terroríficos. Sólo necesitas bajar una aplicación, un lugar oscuro y un buen escondite para que en el momento justo, reproduzcas el sonido aterrador a todo volumen para arrancarle un buen grito a tus amigos.

Puedes incluso bajar tonos de llamada escalofriantes para tu teléfono y reproducirlos en lugar de descargar una aplicación, e ir más allá… programando una alarma cada cierto tiempo, utilizando el sonido terrorífico para tu alerta y dejarlo reproduciéndose constantemente para un efecto más realista y alejar las sospechas de ti, ya que estás sentado con ellos ;).

Córtate la cabeza

No literalmente. Necesitas un gran frasco, colorante artificial para alimentos, un software de edición de imagen, papel laminado e impresora.

Con el editor de imagen, fusiona tres fotografías tuyas en una sola (una del perfil izquierdo, otra del derecho y una de frente), para crear un efecto en 3D. Imprime la imagen en papel común y fórrala con el papel laminado; coloca unas gotas de colorante amarillo para alimentos en el frasco lleno con agua e introduce la imagen.

Si deseas hacer las cosas más realistas, consigue una peluca del tono de tu cabello para ponerla dentro del frasco. Y ya está; sólo deberás colocar la jarra en el lugar perfecto para que alguien la encuentre. Quizás el refrigerados :S

*Esta broma requerirá algunas habilidades para edición de imagen

Espejo del mal

Nada más espantoso que asustarse en el baño mientras menos lo esperas. Lo que necesitas para esta broma es lo siguiente:

  • Un espejo de pared
  • Una fotografía o video aterrador
  • Una espátula
  • Acetona
  • Cinta transparente
  • Toallas de papel
  • Una tableta

Lo que debes hacer es raspar un poco la refractiva de la parte posterior del cristal (sólo en una zona, por ejemplo un círculo en medio del espejo) después, limpia los residuos; coloca con suficiente cinta la tableta con la fotografía o video que has elegido (boca abajo) sobre el círculo que raspaste. Posteriormente, al voltear el espejo, podrá parecer que la imagen de la fotografía se está reflejando en el espejo desde algún lado. Quizá una dimensión oculta.

Televisión engañosa

Utiliza un video en reproducción continua, un televisor y una puerta falsa de dos abates (puede ser una ventana falsa o una pared falsa con un hueco; debe crear la ilusión de perspectiva) para lograr este efecto. Lo que debes hacer es colocar la puerta falsa (puedes hacerla tú), en un espacio vacío (quizás la entrada de un pasillo) fijar con gran seguridad el televisor detrás de la puerta (en la parte que estará abierta, donde queda el hueco) y después, reproducir el video con el control remoto de la televisión.

Si escoges un video de un payaso asesino acercándose a toda velocidad, parecerá que sólo la puerta separa a tus invitados de este terrorífico ser.

¡Escalofriante!

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Tienes otras que compartir con nosotros para que las utilicemos en el próximo tour de leyendas? No dejes de darnos tus comentarios y sugerencias para el próximo Jueves de Tecnología.

Mientras tanto, disfruta de las fechas y de asustar a la gente; pero recuerda hacerlo con responsabilidad para no asustarlos de por vida.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button