TecnologíaTecnologías de la Información

10 aplicaciones mexicanas

A propósitos de las fechas y a pesar de lo que cada uno de nosotros deicida celebrar, creemos que es un buen día para hablar de la asombrosa tecnología que no es obra de científicos internacionales sino cien por ciento mexicana.
Ya que es Jueves de Tecnología y puesto a que mañana se conmemora una fecha importante en la historia mexicana, te presentamos algunas apps ideadas por talento mexicano.
BitDraw
Esta app fue desarrollada por Touchtastic y creada por Ricardo Hernández Gómez, se trata de un divertido creador de arte en pixeles, que funciona también como una especie de juego social.
Con ella podrás mostrarnos al artista que llevas dentro al realizar un dibujo pixel a pixel a través de una cuadrícula que pondrá a prueba tu creatividad; una vez terminada la obra es posible guardarla como imagen y compartirla en redes sociales. Esta aplicación tiene la capacidad de reconocer gestos en pantalla para activar la paleta de colores o mostrar el menú.
La app es gratuita y está disponible para iOS y Android Beta.
Video Selfie
Una de las apps mexicanas más populares. Simple y fácil de usar, ha sido aceptada y preferida por la mayoría de los usuarios. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea basada en el envío medio de mensajes cortos a través de videos de máximo 20 segundos de duración.
Video Selfie comenzó a circular con el nombre de Unda; ahora, la app te permite no sólo grabar tus mensajes sino decorarlos con GIFFS y otros divertidos aditamentos.
Aunque esta aplicación recibió apoyo del extranjero se ideo en México y es reconocida como tal. Puedes descargarla de manera gratuita para Android.
My Price
Se le conoce también como CuántoCobrar, y es considerada como una de las apps más interesantes del mercado ya que te dice cuánto es lo que se le debe cobrar al cliente; especialmente útil para aquellos que se dedican a vender sus servicios de manera Freelance.
La app determina el precio al ayudar al usuario a organizar y cuantificar los diferentes factores que intervienen en la medición de sus honorarios y así, cobrar un precio justo por ellos.
El mexicano Antonio Macías fue quien aportó esta idea de aplicación que está disponible gratuitamente para iOS.

Taco Master

Un entretenido juego creado por Kaxan Games y publicado por Chilingo Ltd., fue uno de los primeros en posicionar a México dentro del mapa en el competido sector de apps.
En este juego, tú eres un taquero y debes despachar las órdenes conforme vayan siendo requeridas antes de que se agote el límite de tiempo. Tienes tres niveles de juego, de acuerdo a tu experiencia manejando órdenes y combinaciones, además de 30 niveles, variados escenarios y obstáculos.
¿Tienes lo necesario para ser un taco Master? El juego está disponible para iOS, Android y Windows Phone.
Cinépolis
Aunque no lo creas, la app móvil de Cinépolis es la más completa de su ramo dentro de México al permitirnos revisar las carteleras de cualquier complejo, leer reseñas, mirar trailers e incluso comprar boletos para una determinada función, con la libertad de elegir los asientos que deseemos, recibiendo al fin de la transacción un “boleto virtual” que puede ser presentado a la entrada de la sala para agilizar el acceso.
La app no discrimina sistemas operativos y está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry; tabletas y escritorio de manera gratuita.
Metro y Metrobús de México
Una imprescindible guía para viajar sin temor a extravíos por la compleja red de transporte subterráneo (y de BRT) que posee la ciudad capital, invaluable para todos lso visitantes e incluso locales. Esta app también incluye las rutas del metro Monterrey y Guadalajara y está disponible gratuitamente para sistemas iOS y Android.
Sec App
Esta app fue premiada como la mejor aplicación mexicana en el 2014 te permite conocer la ubicación de amigos y familiares mediante GPS, que te da las coordenadas correctas de las personas que quieres cada 120 seg.
Además, puedes establecer sitios y rutas de seguridad, para que la app envíe una alerta en caso de que los contactos salgan de la zona segura. Lo mejor de la app es que es gratuita iOS y Android.
Palabraz
Excelente para ayudarte con tu ortografía si por más que intentas no se te da o simplemente si te gusta practicar tus reglas ortográficas con grandes retos gramaticales.
Palabraz está disponible gratuitamente para Android, y para iOS como Palabraz 2.
Sky Hero
Basado en la historia de los Niños Héroes, este juego cuenta con 60 niveles distintos, se trata de un juego en el que tendrás que atravesar estas misiones impuestas por tu general para poder salvar tu honor y el de todos aquellos que te han ayudado. Estos enemigos no tendrán compasión y tratarán de detenerte a lo largo de tu aventura para cumplir tu objetivo.
Además de esta épica aventura, podrás adquirir características y beneficios que te ayudarán en tu misión y harán de este juego una más adictivo y divertido.
*Gratis para iOS
Secret4 you
Esta app te permite resguardar con contraseña conversaciones y datos dentro de nuestros dispositivos móviles, pero en una forma divertida y sencilla; puedes mandarte estas conversaciones por mail o descargarlas como galería de imágenes con un código QR que se te proporcionará al resguardarlas.
El autor de la app es Mario Navarro Palos, quien también participó en los Mobile Premiere Awards en 2012 y ganó el App Circus ese mismo año.
¿Qué te parecieron estas apps? Si te gustaron, puedes descargarlas, probarlas y darnos tu opinión sobre ellas. Incluso, puedes inspirarte con este ingenio mexicano para crear o idear tu propia app viral de origen mexicano.
Recuerda que nos encantaría leer tus comentarios y sugerencias para el próximo Jueves de Tecnología.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button