blog UDLAPJGS

La semana pasada la Universidad de las Américas Puebla, en el marco de su 75 Aniversario, inauguró su extensión académica y cultural en la Ciudad de México “UDLAP Jenkins Graduate School”,  a través de la cual se brindará una selectiva e innovadora oferta de servicios educativos a nivel de posgrado y formación continua, que busca contribuir significativamente a la construcción del talento que México require. Como éste gran suceso acontecieron muchos más, te invitamos a leer el resumen semanal con los detalles en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

carolina herrera udlap blogComenzado con el ámbito academico , Carolina Herrera Legaria, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones, impartió, de parte de la ONU y la Organización para las Migraciones, cursos que tenían como objetivo reforzar las fronteras de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, a fin de disminuir problemas sociales como trata y tráfico de personas, migración, venta de órganos y refugiados. Además, Miembros del Parlamento Británico visitaron la UDLAP para entablar un diálogo y resolver dudas de estudiantes de Relaciones Internacionales con respecto a temas como las relaciones bilaterales entre Reino Unido y México.

Por otra parte, teniendo como compañía anfitriona a la empresa Ovaltex, el departamento de Mercadotecnia realizó su Novena Feria de Innovación y Creatividad, en la cual se prueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

Pasando al ámbito cultural, la editorial UDLAP publica la primera obra en México dedicada a la Videodanza, también la Biblioteca Franciscana bajo resguardo de la UDLAP inauguró la exposición Educación, ilustración y musas del arte: México, siglo XIX, muestra bibliográfica donde se aprecia cómo, después de que el país consiguiera su independencia, el tema educativo fue prioritario para poder establecer las bases que dieran identidad al naciente estado mexicano. Y para dar cierre al ámbito cultural, el egresado de Diego del Río dirige la obra “Sala de Ensayos” escrita por Luis Santillán y estrenada en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con 9 actores en escena egresados de la UDLAP, de la Escuela de Arte Dramático de la BUAP y del Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores que conforman la Compañía COTEATRO.

Finalizando el resumen, llegamos al ámbito deportivo, el equipo de atletismo de la hizo el 1-2-3 en la prueba varonil de impulso de blog aztecas tkdbala y el 1-2 en la misma competencia en la rama femenil en la cuarta fecha del Circuito Poblano 2015 realizado en el Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula. También, en una ceremonia emotiva el Dr. Derbez Bautista ratificó que los Aztecas de taekwondo son los primeros Tricampeones de este año deportivo. En cuanto a baloncesto se refiere, los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Aztecas de la UDLAP vencieron a los Borregos CEM 21 puntos a 7, para instalarse en la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo sábado 21 de noviembre en el Templo del Dolor.