UDLAPJGS (4)

  • UDLAP arranca actividades con la impartición de seis posgrados y diplomados en Finanzas.
  • Se fortalecerá la presencia nacional de la Universidad de las Américas Puebla al ofrecer calidad académica en la ciudad de México.

La Universidad de las Américas Puebla, en el marco de su 75 Aniversario, inauguró su extensión académica y cultural en la Ciudad de México “UDLAP Jenkins Graduate School”,  a través de la cual se brindará una selectiva e innovadora oferta de servicios educativos a nivel de posgrado y formación continua, que busca contribuir significativamente a la construcción del talento que México requiere.

“75 años de poner el espíritu en las acciones persisten y llevan hoy a la Universidad de las Américas Puebla a alcanzar un nuevo objetivo, la inauguración de la UDLAP Jenkins Graduate School, la cual en este magnífico espacio, equipado con tecnología de punta, ofrecerá maestrías y diplomados del más alto nivel, con enfoques interdisciplinarios que permitan potenciar el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes, capacitándolos para liderar con eficiencia los procesos estratégicos de toma de decisiones con ética  y responsabilidad social en cualquier ámbito del desarrollo nacional e internacional”, comentó durante la inauguración el Lic. Pedro Velasco Alvarado, presidente del Consejo Empresarial de la UDLAP, quien además destacó que con la apertura de esta extensión en la Ciudad de México, “la Universidad de las Américas Puebla cumple con su compromiso de mantener viva la voluntad y el anhelo de tantos miles de jóvenes cuya exitosa vida profesional ha sido y seguirá siendo labrada en esta institución”.

UDLAPJGS (3)

Durante la inauguración de la UDLAP Jenkins Graduate School, estuvo presente el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien destacó el esfuerzo que durante 75 años ha mantenido la institución. “Desde 1940, cuando se creó el México City College, fue un detonador para buscar la excelencia en la educación en nuestro país; su llegada al estado de Puebla marcó la posibilidad de descentralizar una importante tarea universitaria y la posibilidad de que estudiantes de muchos otros lugares de la República pudieran llegar a Puebla; ahora esta Universidad llega a la Ciudad de México con una escuela de Posgrado que seguramente será un detonador para muchos otros lugares en la República Mexicana”.

Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que el UDLAP Jenkins Graduate School ofrece la mejor tecnología educativa. “Las instalaciones que se inauguran en el piso 16 del edificio ubicado en Reforma 180, en nuestra extensión en México, es lo que verán en la UDLAP en los próximos dos años, tendremos una tecnología que hará una diferencia sustantiva en lo que se conoce ahora como el impacto cognoscitivo para el estudiante”.

UDLAPJGS (2)

Finalmente, el rector dio a conocer que la UDLAP Jenkins Graduate School arrancará actividades con la impartición de seis posgrados en Administración, Administración de Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Derecho Fiscal, Derecho Internacional y probablemente Psicología; así como con diplomados en Finanzas. “En esta escuela nos vamos a especializar en darle la capacitación al sistema bancario, para lo cual ya tenemos un acuerdo con la Comisión Bancaria para trabajar en conjunto, y la idea es convertirnos en un certificador de programas para análisis financieros en la banca”.

Ubicada en el piso 16 del monumental edificio de Reforma 180, la Universidad de las Américas Puebla brindará servicios educativos de excelencia buscando formar y actualizar a los futuros y actuales líderes de nuestro país. Con la UDLAP Jenkins Graduate School la institución de educación superior  fortalece su presencia nacional y reafirma la importancia de ofrecer calidad académica a quienes buscan transcender en el mundo laboral globalizado.

UDLAPJGS (1)

Cabe destacar que la inauguración de la UDLAP Jenkins Graduate School se honró con la asistencia de la familia Jenkins, que previamente inauguraron el edificio de oficinas Clase A más moderno y avanzado de México, Reforma 180, el cual se distingue por su excelente integración con el entorno urbano y por ser el primer edificio en México en lograr la pre-certificación LEED Platino C&S versión 2009. Asimismo el evento contó con la presencia de personalidades del sector empresarial, cultural, autoridades de gobierno, diputados y senadores.