ComunidadEstudiantesEventos

Insurgente en el Cineclub de las Américas

https://www.youtube.com/watch?v=Q_TQiLeFXK0

¿Ya sabes qué película verás esta semana en Cineclub? Esta semana Cineclub tendrá 2 funciones, iniciamos este martes 26 de enero con “Insurgente”; la función será en la sala de proyecciones, CE 210. La cita es a las 19 h y cuenta como punto PPA1. ¡No te la pierdas!

Informes: cine.proyeccion@udlap.mx , facebook.com/cineclub.delasamericas

Sinopsis

Comienza esta segunda parte de la saga Divergente, justo cuando la guerra se desata y se forman alianzas nuevas. Esta secuela se centra en la protagonista Tris Prior (Shailene Woodley) identificada como una divergente, es decir, una joven que no encaja en ninguna de las facciones (cinco en total: Abnegación, Cordialidad, Verdad, Erudición y Osadía), lo cual la coloca como enemiga del gobierno junto con otros cuatro huyendo de Jeanine (líder de élite con ganas de poder de Erudición). Mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista deberá pelear con todos sus recursos para cuidar de sus seres queridos en una carrera contra el tiempo, todo esto enfrentándose a un sin fin de dudas sobre amor, lealtad, identidad, política, entre otros. En esta entrega de la saga se muestra a una protagonista con mucha más fuerza, tomando decisiones inimaginables y encontrando muchos secretos.

Ficha

· Título original: The Divergent Series: Insurgent

· Año: 2015

· Duración: 119 minutos

· País: E.U.A.

· Director: Robert Schwentke

· Guión: Brian Duffield, Akiva Goldsman, Mark Bomback. Novela: Veronica Roth.

· Música: Joseph Trapanese

· Fotografía: Florian Ballhaus

· Reparto: Naomi Watts, Jai Courtney, Ansel Elgort, Kate Winslet, Octavia Spencer, Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller.

· Producción: Lucy Fisher, Pouya Shabazian, Douglas Wick.

· Productora: Red Wagon Entertainment, Summit Entertainment, Mandeville Films.

· Género: Ciencia ficción, acción.

Premios

· Teen Choice Award al mejor beso en película. 2015 Shailene Woodley, Theo James.

· Teen Choice Award a la mejor actriz en una película de acción. 2015 Shailene Woodley.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button