ComunidadCulturayDeporteEstudiantesOrganizaciones Estudiantiles

Aztecas avanzan al regional de CONDDE

tkd udlap  (2)

Luego de una fase estatal interesante, donde lo más férreo fueron los combates intermedios; nueve Aztecas de taekwondo de la UDLAP se clasificaron a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En una atmósfera completamente favorable para el representativo de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla, quien llegó al recinto deportivo de Ciudad Universitaria con un equipo equilibrado; la Tribu Verde demostró de forma contundente por qué es el Campeón Nacional varonil de la CONADEIP, clasificando a seis atletas a la siguiente fase del CONDDE. <<Nuestra gente calificó de manera arrasante, los novatos hicieron bien su trabajo e inclusive uno de ellos avanzó al regional; mientras que los de experiencia lo hicieron de forma contundente, tanto que la gente que se dio cita en el lugar aplaudió al equipo de la UDLAP y los felicitó por haber brindado un agradable espectáculo>>, expresó el entrenador Azteca Yanko Ramos.

Los clasificados a la siguiente etapa del CONDDE fueron Ángeles Fuentes en menos de 46 kilogramos, Nayabel Izelo en menos de 53 kg, Stefania Valrribieras en menos de 62 kg, Carlos González y Alejandro García en menos de 63 kg, Luis Gerardo Cervantes en menos de 68 kg, Bruno Alois en más de 87 kg, Hugo Palacios en menos de 80 kilogramos y Abraham Villalón en menos de 87 kg. En el caso de Luis Gerardo Cervantes, fue el mejor peleador del evento dando cátedras a sus oponentes al imponerse por amplios marcadores.

tkd udlap  (1)

Sobre la decisión de ya no disputar la final de cada categoría, el entrenador de la UDLAP comentó que no quiso arriesgar a sus deportistas por dos cosas: una, cuidarlos para lo que viene en el CONDDE y dos, por cuestiones tácticas; pues en este deporte además de lo atlético está en juego la parte estratégica, así que calificaron los que debían hacerlo eliminando a gente importante. <<Desde este momento empezamos a jugar nuestra táctica todo el año, en estos eventos podemos ver a otros atletas y hacer ajustes para lo que viene en las competencias. Nosotros buscábamos la clasificación de atletas y no el título por equipos>>, señaló Yanko Ramos.

Las miras están puestas para el escalón regional, que se celebrará el próximo 18 de marzo en la capital de Oaxaca; ahí la meta será volver a demostrar el poderío de los Aztecas de la UDLAP y clasificarse al nacional. <<Estamos contentos por los resultados y esperamos que en la etapa regional nos vaya mucho mejor>>, agregó el entrenador de la Tribu Verde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button