AcadémicaCampusComunidadEscuela de CienciasEstudiantesEventosNotas de prensa

En la UDLAP, actuarios “Modelarán el mañana”

congreso actuaria udlap (1)

Con el tema central “Modelando el mañana”, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Mesa Directiva de Actuaría, realizará el 30, 31 de marzo y 1 de abril del año en curso, el XXVII Congreso Nacional de Actuaría, a realizarse en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP.

En conferencia de prensa el Dr. Antonio Vicente González Fragoso, director académico del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP, explicó que Actuaría es una carrera con mucho futuro en el país, “es una excelente opción para los estudiantes que les gusta y tiene habilidades con las matemáticas”.

El académico de la UDLAP comentó que el objetivo del congreso es que los participantes escuchen a actuarios sobre en dónde pueden trabajar cuando egresen al mundo laboral. “Este congreso se celebra cada año con la idea de divulgar los diferentes temas relacionados con la Actuaría y así motivar más a los jóvenes que están estudiando esta licenciatura”.

Destacó que el actuario tiene mucho campo de trabajo ya que puede desempeñarse en compañías de seguro o de pensiones, así como en bancos o ser un asesor estadístico en diferentes áreas. “Las principales áreas del actuario son las finanzas y las estadísticas, por ello los jóvenes que estudien esta licenciatura puede desempeñarse en seguros y pensiones, finanzas, estadística, optimización, demografía, economía y también está capacitado para programar algún lenguaje que la empresa le pida”, afirmó.

congreso actuaria udlap (2)

Por su parte, Jesús González Melo, presidente de la Mesa Directiva de Actuaría y organizador del XXVII Congreso Nacional de Actuaría, comentó que éste es un congreso nacional al cual se invitan a diferentes universidades de México que imparten la carrera de Actuaría como: la Salle, el ITAM, la Anáhuac, entre otras. Asimismo, dio a conocer que el tema principal del congreso es “Modelando el mañana”, el cual alude a los temas relacionados a las problemáticas futuras a las que un actuario se puede enfrentar dentro de su vida profesional.

Finalmente, Cecilia Osorio González, secretaria de la Mesa Directiva de Actuaría de la UDLAP dio a conocer la lista de ponentes del XXVII Congreso Nacional de Actuaría. “Contaremos con la participación de oradores de renombre como: Eduardo Sojo Garza-Aldape, ex presidente del INEGI y Carlos Lozano Nathal, presidente del Colegio Nacional de Actuarios”.

Cabe destacar que durante el XXVII Congreso Nacional de Actuaría, además de las ponencias, se llevarán a cabo talleres simultáneos y una mesa redonda con egresados de la UDLAP quienes compartirán su experiencia en el mundo de la actuaría. Para mayor información del XXVII Congreso Nacional de Actuaría enviar un correo a mesa.actuaria@udlap.mx o visitar la página de Facebook : XXVII Congreso Nacional de Actuaría. mesa.actuaria@udlap.mx

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button