habitos blog

Todas las personas son talentosas, aunque aún no sepan en qué. Sin embargo, algunos dicen que el talento se puede aprender a base de práctica y los  hábitos nos ayudan a conformarlo.

Ya sea que tengas hábitos que quieras cambiar o que desees adquirir para lograr una nueva meta, puedes apoyarte en la tecnología. Sí, hay una app para eso (varias, de hecho). Este Jueves de Tecnología te hablaremos de algunas que puedes utilizar 😉

Habit Streak

balanced Esta app sirve para ayudarte a cumplir cualquier tipo de metas (ejercicio, alimentación más sana, organización de espacios…) ya que te va mostrando el avance tu cadena de logros con cada paso para incentivarte a seguir con las actividades que te has propuesto.

Sólo tienes que ingresar la tarea que quieres lograr y la mejor particularidad de esta app es que te preguntará si has estado realizando las actividades y así se encargará de darle seguimiento periódico preguntándote por tu propio progreso; para que no lo olvides.

Tu objetivo debe ser no romper la cadena de logros. Puedes registrar todos los hábitos o metas que tengas y la app te pedirá un informe diario para saber si has estado cumpliendo la actividad.

*Disponible gratuitamente sólo para Android, sin embargo, iOS cuenta con “Habit Streaks”, su propia versión gratuita de la app.

Don’t break the chain

Disponible para iOS.

screen322x572Esta aplicación es una gran ayuda, porque más que otra cosa, su principal característica es la motivación que te dará para seguir con tus cambios en tu rutina diaria.

La motivación se basa en el método Seinfeld (el cual consiste en marcar los días del calendario en los cuales hiciste o no hiciste aquel hábito que te has propuesto), el cual es considerado muy efectivo para la mejora de tu productividad.

A pesar de que el método suena bastante ingenuo (y quizá hasta inútil), la verdad es que ha dado buenos resultados, pues, si se sigue con la cadena, pronto se ve que el hábito que, en un principio costaba manejar, se puede volver algo totalmente espontáneo.

Habitica

Disponible para Android e iOS

Esta aplicación es la manera más creativa y diferente que te hemos presentado ya que convertirás tu vida en un RPG (role-playing game), contigo como el personaje protagonista.

El objetivo será que además de que cambies tus hábitos, te conviertas en una especie de súper héroe cada vez que vayas mejorando. Con tus logros podrás conseguir accesorios para tu personaje y también cambiarás tus hábitos de una manera que no es aburrida.

La app se encuentra en distintos idiomas y a pesar de no ser tan compleja, seguro te será de mucha ayuda para gestionar tus actividades.

good_habits_screenshots_1Moves

Esta aplicación es muy útil si el movimiento es tu problema, ya que recopila información de movimiento del teléfono, sirviendo como podómetro; algo así como un “diario de tus movimientos”. Ya sea que desees empezar a correr, andar en bicicleta o simplemente caminar, esta app será tu mejor aliada para que no se te olvide tu rutina semanal.

La app te incitará a que mejores, poniéndote para ello tus registros anteriores y comprando los días que la uses. Una de sus mayores ventajas es que no necesitas activar la aplicación para que ésta funcione, bastará con que empieces a trasladarte.

También incluye un modo de ahorro de energía, por si tu celular se está quedando sin batería.

* Disponible para Android e iOS.

Lifesum

unnamed (1)Mejora tu salud con esta app que registra tus comidas y ejercicio diario. La app es perfecta para poder subir o bajar de peso (si es lo que tu médico recomienda), o simplemente para controlar tu salud física y alimenticia, creando el hábito del buen comer.

Lifesum puede leer códigos de barras para poder ver qué alimento estás consumiendo (en ciertos lugares del mundo), el registro de tus rutinas de ejercicio, la conexión con otras apps ligadas a ejercicio (Runkeeper, Moves), entre las más sobresalientes.

Disponible para Android e iOS.

HabitBull

Con imágenes motivacionales y foros de discusión entre otras particularidades, HabitBull te ayuda a monitorear tus hábitos y rutinas diarias, para que puedas adquirir nuevos hábitos o dejar alguno.

Además, la inspiración también viene de su diseño, pues sus calendarios y características se presentan de forma accesible con llamativos colores y diseños.

¿Te muerdes las uñas? ¿Deseas comenzar a tomar más agua? Registra tus hábitos buenos o malos para monitorear tu progreso.

*Exclusiva de Android.

Balanced

db51bd1581655309Dedícale tiempo a todas las pequeñas cosas importantes. Motívate y concéntrate en las cosas importantes en tu vida con esta app.

Podrás escoger la periodicidad con la que realizar algo, además de asignar una prioridad a cada actividad, para que puedas repartir tu tiempo entre todas las cosas que deseas hacer y no has podido, por pequeñas que parezcan.

La app cuenta con diapositivas, toques, alarmas y vibraciones que hacen de la adquisición de hábitos algo fácil, táctil e intuitivo.

*Sólo para iOS.

Coach.me

*Para Android e iOS

Esta app te ayuda a crear y mantener hábitos, desde estirarte todas las mañanas hasta realizar un capítulo de tu tesis al mes. Se basa en la llamada “habit micropsychology” para que puedas mantener tu rutina, pues se basa en los trabajos de un médico experto en el tema.

Utiliza las herramientas gratuitas de esta app para lograr tus hábitos y motívate con ayuda de su comunidad online cuando sientas que estás dejando de hacerlo. Resuelve tus preguntas y conviértete en experto en cualquier ámbito.

habitbull_habit_tracker_jilaxzone_androidGoogle Goals

Es una herramienta de nueva inserción para Google Calendar.

Ya sea que desees aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento, leer más libros o hacer ejercicio esta herramienta te ayuda a conseguir el tiempo y enfoque necesario para lograr hacer frente a las responsabilidades cotidianas además de agregar tus metas personales.

Goals de Google te ofrece un asistente inteligente que te mantendrá interesado en todas tus actividades además de que buscará por sí solo los espacios de tiempo disponible en tu agenda para que puedas agregar nuevas actividades en éstos además de que te pregunta por tus prioridades en horarios, días, actividades, etc.

Good habits

*Sólo para iOS.

Crea «cadenas » de hábitos y trata de no romperlas con esta app diseñada para los aprendices visuales y los optimistas que piensan que automotivarse para hacer cosas nuevas como comenzar un ejercicio y comer verduras puede ser divertido.

Desarrolla nuevas habilidades y adquiere hábitos poco a poco con un muy útil asistente que te recuerda de cada uno.

¿Qué te parecieron estas apps? ¿Conoces otras que puedas recomendar? Recuerda que la adquisición de nuevos hábitos positivos y la capacidad de obviar aquellos que son perjudiciales es una habilidad que no sólo te puede ser útil en la universidad con tus tareas, trabajos, entrenamientos deportivos, realización de tesis, etc. sino en la vida laboral y diaria.

Y qué mejor que valernos de la tecnología para lograr esto de una forma más fácil y divertida.

Nos leemos el próximo jueves 😉