AtletismoAztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccerZona Deportiva

Preparados a buscar el año más Verde: Aztecas UDLAP

aztecas udlap  (2)

Los Aztecas de atletismo, soccer y baloncesto ya preparan las armas para afrontar sus siguientes batallas: los nacionales de CONADEIP y el Ocho Grandes de la Liga ABE. Las hostilidades se efectuarán en campos tapatíos y toluqueños respectivamente. Las fechas pactadas son del 7 al 12 de abril y los rivales deben prepararse muy bien, porque la Tribu Verde va con todo.

No hay un mañana, hoy es el momento; esa es la idea principal con la que partirán los equipos representativos deportivos de la Universidad de las Américas Puebla hacia sus respectivos compromisos a nivel nacional. Lo saben bien los Aztecas y la Dirección de Deportes, encabezada por la Mtra. María Guadalupe Navarrete, se los ha repetido en una ceremonia de abanderamiento: después de todo el sacrificio y arrojo es el instante ideal para definir la supremacía Verde y Naranja en el deporte estudiantil. <<Demuestren que somos los mejores en lo individual y en equipo. Consoliden su esfuerzo, energía, motivación y compromiso para obtener el anhelado título de campeones. Den lo mejor de sí y mantengan su honestidad a los valores que nos han caracterizado como institución>>, manifestó la Mtra. Navarrete.

La escuadra de soccer femenil de la UDLAP partirá este miércoles hacia Guadalajara, Jalisco sabiendo que estará en el Grupo C. Su debut en este nacional de la CONADEIP será el 7 de abril cuando enfrente a la UP Guadalajara; al siguiente día jugará ante la UDEM y cerrará la fase de grupos el 9 de abril contra La Salle Bajío; los tres partidos serán a las 8:00 horas. Sí califican se jugaría la fase de cuartos de final el 10 de abril; de ganar, tendrían un día de descanso para afrontar las semifinales y final el 11 y 12 del mismo mes.

aztecas udlap  (1)

Caso similar sucederá con el conjunto Verde de soccer varonil en la búsqueda al máximo circuito de fútbol soccer universitario; pero ellos están en el Grupo D junto al ITESM Estado de México, la UC Aguascalientes y la UVM Monterrey. Sus partidos serán el 7 de abril frente al equipo hidrocálido, el 8 de abril contra el regiomontano (ambos encuentros a las 15:00 horas) y cerrarán el 9 de abril con los mexiquenses a las 11:00 horas. La etapa de cuartos, semi y final serán en los mismos días que en la rama femenil.

A poco más de 470 mil kilómetros, las féminas de baloncesto también disputarán el cetro de campeonas nacionales de la Liga ABE en el Ocho Grandes Toluca 2016. Ellas se verán las caras ante el ITESM Monterrey este sábado a las 17:00 horas, de obtener una gloriosa victoria saltarían a la duela nuevamente el lunes cuando se juegue el pase a la final.

Regresando a Guadalajara, también los Aztecas de atletismo buscarán marcar la historia con su grandeza al tratar de ser campeones en la rama femenil y varonil con 14 integrantes por cada equipo. Cada prueba de velocidad, lanzamientos y saltos será crucial y sin duda el talento existe para llevarse ambos títulos.

Este podría ser el año de los siete equipos Aztecas, la temporada de coronarse y demostrar superioridad como lo dijo la directora de Deportes de la UDLAP. Ser el ciclo más Verde en la CONADEIP y la Liga ABE; la UDLAP y toda su comunidad lo sabe.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button