Deportesvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas voleibol obtienen su primera victoria en el Final Four

voleibol-aztecas-udlap-ff2016

Los Aztecas de voleibol dieron su primer paso hacia el anhelado Campeonato Nacional varonil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), luego de vencer en tres sets al representativo del ITESM Querétaro dentro de las actividades del Final Four UDLAP 2016.

Los ocho mejores equipos de voleibol en la rama femenil y varonil de Primera Fuerza de la CONADEIP están juntos en la majestuosa Cholula, con el firme objetivo de luchar hasta el cansancio por el cetro de campeones de la especialidad. La casa que los acobija es la Universidad de las Américas Puebla, quien con su imponente Gimnasio Morris Moe Williams albergó la primera jornada de los llamados playoffs.

Justo en este inicio, el cuadro varonil de la UDLAP disputó un gran partido ante los Borregos Querétaro, quienes a base de ímpetu conseguían algunos puntos a su favor. Sin embargo los Aztecas mostraron más poderío en sus ataques y apoyados en los bloqueos dieron cuenta rápidamente de sus rivales; esto porque culminaron el encuentro en tres sets con parciales de 25-18, 25-15 y 25-22. El primer triunfo es importante, en un certamen tan corto, porque alienta las esperanzas de continuar cosechando más  triunfos.

voleibol-aztecas-udlap-ff2016-2

Para mañana, en la segunda jornada del Final Four UDLAP 2016, el rival en turno para la Tribu Varonil será el ITESM Toluca. Ciertamente un oponente con diferentes características y forma de juego, porque su altura obligará a los Aztecas a jugar más rápido por el nivel de bloqueo que tiene su contrincante. <<Fue una victoria que nos acerca un paso más a tener el campeonato. Hemos estado hambrientos de ganar y saldremos con ello a enfrentar a quien se nos ponga adelante>>, palabras concisas del capitán Azteca, Esteban Davis.

En más resultados de la jornada: las Aztecas de la UDLAP dieron un tropiezo ante el ITESM Chihuahua por: 25-10, 20-25, 23-25 y 21-25; las Troyanas de la UDEM vencieron en 5 sets a las Borregas ITESM Puebla con parciales de: 25-22, 22-25, 25-16, 22-25 y 15-13; gran encuentro donde al final cualquier equipo pudo haberse llevado el resultado. En la rama varonil los Borregos ITESM Toluca derrotaron a sus similares de Monterrey por marcador de 3 sets a 2 con parciales de 23-25, 25-18, 26-24, 18-25 y 15-13, otro gran duelo que estuvo plagado de buenos remates y jugadas continuas.

El resto de partidos para mañana sábado serán en lo que corresponde a las féminas: 11:00 horas, ITESM Chihuahua vs ITESM Puebla; 13:00 horas, Aztecas de la UDLAP vs Troyanas de la UDEM. Varonil: 16:00 horas, ITESM Querétaro vs ITESM Monterrey; 18:00 horas, Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button