Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas UDLAP son Campeones de CONADEIP en voleibol varonil

voleibol-varonil-udlap-campeones-2

Los Aztecas de la UDLAP se convirtieron en Campeones de Primera Fuerza varonil de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, además de que Miguel Ángel Torio fue nombrado MVP y junto a Alfredo Cerón fueron incluidos dentro del cuadro ideal de la CONADEIP, como mejores jugadores centro y opuesto respectivamente. Condecoración que compartieron con las Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez, mejores voleibolistas en las posiciones de acomodadora y libero.

Terminó el Final Four UDLAP 2016, un certamen que entregó espectaculares partidos entre ocho instituciones adheridas a la CONADEIP en la rama femenil y varonil; siendo el Gimnasio Morris Moe Williams el lugar idóneo para realizarse. En este último día la Tribu Verde  hizo hasta lo imposible ante el ITESM Monterrey para que el cetro de campeón se quedara en casa: se aventó de cabeza, aguantó embates, golpeó el balón con la mayor fuerza posible para que fuera inalcanzable para sus rivales, gritó e hizo emocionar al público asistente. Al final todo ese esfuerzo se le recompensó con la anhelada condecoración, la cual cierra uno de los mejores años en temas deportivos para la Universidad de las Américas Puebla.

voleibol-varonil-udlap-campeones

 

Previo a este enfrentamiento se libró otro encuentro que decidiría las tres siguientes posiciones, por lo cual también fue un juego de alarido donde el resultado pudo favorecer a cualquier institución. No obstante la suerte le sonrió al ITESM Querétaro al ganar en tres sets a sus fraternos de Toluca, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-23. Ello obligó a que los Borregos Querétaro se quedaran con el segundo puesto, seguidos de la escuadra regia y por último los mexiquenses.

voleibol-femenil-udlap

En lo que corresponde al certamen femenil, el representativo del ITESM Chihuahua se alzó con la corona de esta edición al vencer 3 sets a 2 al conjunto de la UDEM, quien finalizó en segundo lugar; los parciales fueron 19-25, 25-13, 25-19, 20-25 y 15-10. Al realizar el cuadro ideal, conforme a la perspectiva de los entrenadores de los cuatro equipos involucrados en este Final Four UDLAP 2016, se decidió que las jugadoras Aztecas Deyanira López y Adali Ramirez estuvieran dentro de él como acomodadora y libero respectivamente.

<<Luchamos desde el semestre pasado, entrenamos fuerte, sudamos la camiseta cada partido y no creo que hubiera otro equipo que se mereciera más este trofeo que nosotros. Hoy es el mejor día de mi vida deportiva, ahora hay que festejar porque después vienen los exámenes finales y hay que estudiar>>, comentó el Jugador Más Valioso (MVP) Miguel Ángel Torio, quien junto a sus compañeros hicieron que los Aztecas de la UDLAP se convirtieran en rotundos Campeones Nacionales de la CONADEIP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button