UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 28 de abril del 2016

 Con teatro, UDLAP comienza a festejar el Día del Niño

MEDIO: El Heraldo de Puebla

 

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primera puesta en escena”.

 

Udlap cierra con broche de oro en la Conadeip

MEDIO: Síntesis

 

Con cuatro títulos nacionales y tres subcampeonatos, la universidad de las Américas Puebla cerró con broche de oro la participación en los Campeonatos Nacionales de la Conadeip, donde la institución poblana demostró ser una de las mejores en materia deportiva.

En el jardín central de la institución y con el tradicional ritual Azteca, los deportistas campeones hicieron entrega de los galardones obtenidos a lo largo de este semestre, donde destacó el triunfo del equipo de atletismo varonil, el cual después de 20 años consiguió desbancar del sitio de honor al Itesm Monterrey.

El rector de la institución, Luis Ernesto Derbez, felicitó a cada uno de los campeones por poner en alto el nombre de la universidad de las Américas, subrayando que cada uno se esforzó al máximo para conseguir el primer sitio, mostrando el espíritu de la Udlap.

Los Aztecas entregan trofeos al rector de la UDLAP

MEDIO: La Jornada de Oriente

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tiene las bases para ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre exitoso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón.

En ceremonia encabezada por el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Conadeip, conseguidos en esta temporada 2015–2016.

Durante este acto Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina.

“Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución”, comentó el rector de esa casa de estudios que además expresó su emoción por cada triunfo conseguido.

Reconoce Udlap a campeones

MEDIO: El Popular

 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) cerraron un semestre lleno de logros, con cuatro títulos de campeones y tres de subcampeones del Consejo Nacional de Instituciones Privadas (Conadeip), lo cual significa su mejor resultado en la última década, así lo destacó el rector del centro de estudios superiores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Durante la entrega de reconocimientos a los atletas que conforman a las escuadras ganadoras, Derbez Bautista felicitó el trabajo realizado por sus estudiantes durante este primer trimestre del año, quienes obtuvieron 31 medallas en las disciplinas de atletismo, futbol soccer y voleibol; dichos resultados significaron que la Udlap sea una de las instituciones con mejores resultados, pues de los once equipos que representaron a la Tribu Verde, ocho de ellos obtuvieron menciones especiales.

Reconoció que el trabajo de los jóvenes aportó a las grandes hazañas para enaltecer a la entidad frente a los mejores del territorio nacional; felicitó el trabajo realizado por Matilde Álvarez, responsable del oro en salto de longitud, así como el trabajo del fondista Armando Valencia, capaz de sumar otro oro en los mil 500 metros planos, consagrando a ambos como el primer conjunto en llevarse los mejores metales de la historia de la categoría en el país.

Aztecas entregaron trofeos al rector

MEDIO: La Opinión de la Mañana

 

 

En emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

La Universidad de las Américas Puebla asentó las bases de ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre glorioso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

“Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución”, comentó Derbez Bautista.

De los seis deportes que son representativos de la UDLAP que se despliegan en 11 equipos, tanto en la rama femenil como varonil; los 11 disputaron partidos de playoffs y/o se colocaron dentro de los ocho primeros lugares de su disciplina durante este año deportivo 2015-2016.

Realizó la UDLAP su décima Feria de Innovación y Creatividad

MEDIO: E-Consulta

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la doctora Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez.

La UDLAP realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad

MEDIO: Tribuna Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, Erika Galindo, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Realiza UDLAP décima Feria de Innovación y Creatividad

MEDIO: Oro Noticias

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Desde Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable

MEDIO: Impulso Informativo

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Diario Momento

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo

MEDIO: Comunícate Digital

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez.

UDLAP realiza décima Feria de Innovación y Creatividad

MEDIO: Efekto 10

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Puebla al Día

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez.

Sinergias buscan beneficio común para desarrollo equilibrado: UDLAP

MEDIO: Urbeconomica

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica de los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP.

Esto, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Además, agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad.

Sinergias en beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Soy Universitario

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP agradeció la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Liverpool México, quienes se sumaron al esfuerzo de creatividad e innovación responsable de la UDLAP en esta la décima Feria de Innovación y Creatividad; lo anterior, como resultado de la colaboración que existe entre la Universidad de las Américas Puebla con la Organización Internacional de Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para impulsar la formación del primer complejo productivo binacional en Puebla, el cual busca desarrollar la competitividad productiva y el bienestar de productoras textiles de los municipios de Tehuacán y Juan N. Méndez.

Hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable, única forma de generar desarrollo equilibrado

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Universidad de las Américas Puebla realizó su décima Feria de Innovación y Creatividad en la cual se aprueba, experimenta y evalúan proyectos universitarios que permiten al estudiante tener un aprendizaje práctico de la carrera que cursan.

“La vinculación entre estudiantes y empresas es de suma importancia en la formación académica que reciben los jóvenes de esta universidad, ya que sirve como primer acercamiento a la vida laboral que desempeñarán al egresar de esta institución”, afirmó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, durante la inauguración de la Feria de Innovación y Creatividad, quien además destacó que hoy en día hacer sinergias buscando el beneficio común y sustentable es la única forma de generar desarrollo equilibrado con bases sólidas.

UDLAP y el Instituto Nacional de Salud Pública, signan convenio de colaboración

MEDIO: Virtual Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), signaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos y combinar acciones que ayuden al fortalecimiento y crecimiento de la sociedad.

“Este convenio firmado con el Instituto Nacional de Salud Pública nos permitirá hacer una vinculación entre diferentes licenciaturas enfocadas al área de la salud y a la administración de los servicios de salud. Mediante este convenio muchas áreas podrán hacer investigación, dar servicio y buscar soluciones para mejorar la salud de la población, siempre en orientación hacia la prevención”, explicó en entrevista el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas Puebla, durante la firma de este importante convenio entre la UDLAP y el INSP.

Por su parte, el Dr. Eduardo César Lazcano Ponce, director general adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional del INSP, afirmó que en México se necesitan hacer grandes alianzas institucionales y cambiar los paradigmas que se tienen en relación a la educación superior, a la investigación y el servicio.

UDLAP inicia festejos del Día del Niño con temporada teatral

MEDIO: Tribuna Noticias

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

UDLAP inicia festejos del Día del Niño con temporada teatral

MEDIO: Prensa Educativa

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

Con temporada teatral festejarán a los niños en la UDLAP

MEDIO: Capital Puebla

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

UDLAP inicia festejos del Día del Niño con temporada teatral

MEDIO: Reto Noticias

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

UDLAP inicia festejos del Día del Niño con temporada teatral

MEDIO: Soy Universitario

 

Estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla presentan del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas del campus la obra Pacamambo, del dramaturgo francolibanés Wajdi Maouawad, como inicio de los festejos que cada año realiza esta casa de estudios con motivo del Día del Niño.

Dirigida por Mayho Moreno, profesora de Teatro UDLAP, Pacamambo es una obra de carácter infantil que aborda un tema complicado pero cotidiano, la muerte de un ser querido desde la óptica de Julia, una niña que confronta la muerte tras la pérdida del ser que más ama. La directora de la obra expresó: “Además de ser una obra de la autoría de unos de los mejores dramaturgos actuales, no puedo dejar de pensar como pedagoga; entonces elijo productos que sean exquisitos para el público y exijan a los estudiantes retos que les permitan crecer en su formación académica y artística. En esta obra los estudiantes explorarán diferentes campos interpretativos que desconocen, sobre todo porque es su primer puesta en escena”.

Rector Udlap recibe los trofeos de Conadeip

MEDIO: Tribuna Noticias

 

En una emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Durante este acto Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina.

<<Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución>>, comentó.

Entregan campeones y subcampeones aztecas sus trofeos a rector de la UDLAP

MEDIO: Capital Puebla

 

La Universidad de las Américas Puebla asentó las bases de ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre glorioso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

En una emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Durante este acto el Dr. Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina. “Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución”, comentó.

Aztecas con semestre glorioso

MEDIO: Soy Universitario

 

Los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol de la Universidad de las Américas, entregaron al rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina.

“Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución”, mencionó tras recibir tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

De sangre Verde, corazón Naranja y mentalidad Campeona

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Universidad de las Américas Puebla asentó las bases de ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre glorioso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

En una emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Durante este acto el Dr. Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina. <<Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución>>, comentó.

De sangre Verde, corazón Naranja y mentalidad Campeona

MEDIO: Sobre-t

 

La Universidad de las Américas Puebla asentó las bases de ser la institución a vencer en temas deportivos, al coronar un semestre glorioso con tres trofeos de campeón y dos de subcampeón; los cuales se añaden al Tricampeonato del equipo de taekwondo varonil y el subcampeonato de futbol americano obtenidos a finales del año pasado.

En una emotiva ceremonia el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, recibió de las manos de los capitanes de los equipos representativos de futbol soccer, atletismo y voleibol, los trofeos que los acreditan como monarcas y subcampeonas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, conseguidos en esta temporada 2015-2016.

Durante este acto el Dr. Derbez Bautista felicitó a cada integrante de los equipos, entrenadores y directivos por su esfuerzo entregado. Además, los animó a seguir esforzándose por ser competitivos y pelear por estar dentro de los tres primeros lugares de cada disciplina. <<Los triunfos de ustedes, colocan a la UDLAP en un lugar muy prominente, en el cual dejan en claro la calidad de nuestra institución>>, comentó.

Puebla celebra el Día Internacional de la Danza 2016

MEDIO: Puebla Noticias

 

Desde 1982, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO), cada 29 de abril se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Danza”, con el objetivo de homenajear esta manifestación artística y su universalidad, capaz de traspasar cualquier barrera política, cultural o étnica para unir al mundo. La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre creador del Ballet Moderno.

Por tal motivo, diez compañías poblanas y una invitada de la Ciudad de México, formarán parte del programa de actividades que se realizará el 28 y 29 de abril en el Teatro Principal y Casa de la Cultura, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza 2016. Danza contemporánea, clásica, árabe, polinesia, jazz y africana, forman parte de las propuestas que integra la Función Colectiva de Compañías Poblanas, a realizarse este jueves 28 de abril de 13:00 a 20:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico).

A las 13:00 horas, Ana Patricia Farfán y Carolina Tabares presentarán: “El loop de Elena”. A las 16:00 horas, la Academia Cultural Artística de Puebla (ACAP) mostrará: “Niña”, “Tres vidas, tres impulsos” e “Infierno”. A las 16:30 horas, Danza UDLAP presentará: “Pas de Deux de la Cenicienta”, “Piano Sonata No. 14 for Three Dancers” y “Elegía para almas dañadas, oración para que la luz nazca de las cenizas”; a las 17:00 horas, Sisti Dance Place presentará: “Cuatro Cuartos”.

lamenta esta decisión.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button