UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 29 de abril del 2016

Tlaxcala presenta altos índices de impunidad, afirma la Udlap

MEDIO: Milenio Puebla

El rector de la Universidad de las Américas (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que Tlaxcala tiene un grado de impunidad alta al ocupar el lugar 13 en el ámbito nacional sobre este tipo de prácticas, derivado de que se ubica como el segundo estado con el menor número de agentes del Ministerio Público y jueces en el país con 1.2 por cada 100 mil habitantes.

El directivo universitario consideró que el gobierno de Tlaxcala debe destinar más presupuesto para contar con un mayor número de policías y de agencias del Ministerio Público, si es que desea mejorar los niveles de impunidad en los próximos años.

El rector presentó los resultados del Índice Global de Impunidad en México que elaboró la Udlap a empresarios locales, al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Secretaría de Gobierno, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El también ex funcionario federal señaló que en el estudio se midió el número de policías, de agentes y agencias del Ministerio Público y de jueces por cada 100 mil habitantes en las 32 entidades del país.

“En el caso de Tlaxcala, dijo que hay 1.1 agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, en tanto que el promedio nacional es de 3.2 y a nivel mundial es de siete. Esta última cifra no la alcanza ningún estado de la República Mexicana”. Respecto a los cuerpos policíacos, detalló que el estado más pequeño de la República Mexicana tiene 300 uniformados por cada 100 mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 344 y a nivel mundial es de 352.

Aseveró que de las 7 mil 840 denuncias que se presentan ante el Ministerio Público en Tlaxcala, sólo 3 mil son atendidas; “esto es, el 37 por ciento, mientras que el 63 por ciento restante no se atienden y se suman a los que se presentan en el siguiente año”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Intolerancia Diario

 

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó:

“nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Atletismo de la UDLAP va a Xalapa 2016

MEDIO: La Jornada de Oriente

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016 a celebrarse este viernes en punto de las 7 horas.

Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la Conadeip por parte de la Tribu Verde, 10 aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el acto realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette son los Aztecas que harán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas.

UDLAP presenta el Índice Global de Impunidad en México

MEDIO: 385 Grados

El rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, tuvo un desayuno informativo el día de hoy con integrantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y posteriormente una reunión con medios de comunicación para presentar los resultados del estudio denominado Índice Global de Impunidad en México, hecho por integrantes de la institución que supervisa.

En 2013, la UDLAP realizó el índice mundial de impunidad, donde mostró en que sitio se encontraba México comparado a otros países al igual que las implicaciones de esta situación. Sólo 59 países tienen las herramientas para realizar este estudio y la nación se encuentra en el penúltimo lugar.

“Esta situación nos preocupó, así que decidimos enfocarnos a la nación. La impunidad genera y da lugar a la corrupción y violencia que se vive en el país. Está el antecedente de empresas transnacionales como Mitsubishi y Volkswagen que cayeron en el error de cometer actos corruptos. Tomamos información de todos los estados del país y 25 no pueden diferenciarse, tienen el mismo índice de impunidad”, comentó.

Sobre la metodología empleada, la universidad se dedicó a recopilar datos brindados por diversas organizaciones de justicia en el país. Con esta información, se sacó la estadística de distintos rubros como el número de policías, juzgados y delincuentes sentenciados como culpables.

“Hicimos cosas muy sencillas. Analizamos cuántos policías estatales tiene cada entidad por cada 100 mil habitantes. La ciudad de México tiene 900, mientras que un sitio más pequeño como Tlaxcala tiene menos de 300. No es solamente la parte estructural, sino cómo se trabaja. Tener a una persona que trabaja 24 horas continuas hace que no rinda como debiera. Con un índice en Tlaxcala del 1.2 de agencias de Ministerio Público, y el promedio nacional es de 3.4, el número hace que estén por debajo de la media nacional. Se deben construir más instalaciones y contratar un mayor número de agentes. Así se va uno en la cadena”, explicó.

Aunque puede tomarse el análisis como una forma de explicar la realidad violenta que impera en la nación, Derbez expresó que el trabajo no se ubica sobre esta tesitura. “No medimos violencia ni corrupción. Eso no nos importa, sino que se resuelve la impunidad. Estos males continúan. Tomamos el proceso desde que se comete el delito hasta la sentencia. Un juez se ve superado por el trabajo. Si tiene mil casos, no es posible que los resuelva de la forma adecuada por carecer de tiempo. Está en la sociedad civil el propiciar que se efectúen estos cambios. No es que el cambio sea inmediato, pero con acciones en el momento preciso la mejora es paulatina”.

Acompañando a Luis Ernesto estuvieron el presidente de COPARMEX en la ciudad, José Carlos Gutiérrez y el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tlaxcala, David Vázquez. El trabajo completo puede consultarse de manera gratuita en www.udlap.mx/cesij

Tlaxcala arriba de la media nacional en impunidad: IGI-UDLAP

MEDIO: Zona Crítica

Tlaxcala es uno de los 11 estados con un grado de impunidad alto; el rezago de jueces y personal para la procuración de justicia, la cifra negra de delitos y el bajo porcentaje de las sentencias la colocan por arriba de la media nacional, según el Índice Global de Impunidad (IGI) realizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de laUDLAP, y José Carlos Gutiérrez Carillo, presidente de Coparmex en Tlaxcala, presentaron esta mañana el IGI-México 2016 a medios de comunicación y representantes de los poderes del Estado e instituciones de procuración de justicia.

El estado obtuvo una calificación de 67.69 y “tanto en la dimensión funcional como la estructural muestran deficiencias, principalmente en el Sistema de Justicia Funcional y Sistema de Seguridad Estructural”, refiere el informe.

Asimismo, Tlaxcala registra una cifra negra de 92 por ciento, lo que habla de una desconfianza por parte de las víctimas hacia el sistema de justicia para denunciar el delito, aunado de una deficiencia de personal en las calles dedicado a la seguridad pública.

En la presentación los datos fueron dados a conocer a los representantes del estado Ernesto Ordoñez Carrera, Elsa Cordero Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y Alicia Fragoso Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Tlaxcala en el 13 lugar de índice de impunidad: UDLAP

MEDIO: Agenda Tlaxcala

Un estudio realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicó a Tlaxcala en el lugar 13 del Índice Global de Impunidad en México y en penúltimo lugar en el número de agentes de ministerio público en relación con la cantidad de habitantes.

El rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez, explicó que este estudio que fue presentado a autoridades estatales a través de un foro, no revela qué entidad es más corrupta, más bien expone las áreas en las que los gobiernos deberían invertir; en el sistema judicial para crear más agencias del ministerio público, contratar más policías y otorgarles horarios adecuados, que les permita hacer su trabajo bien.

El sistema a nivel mundial que adoptaron 59 naciones, ubicó a México en el penúltimo lugar, lo que motivó a realizar el estudio, al considerar que la impunidad genera la corrupción, inseguridad y violencia que vive el país, pues la gente aprende que puede cometer ilícitos sin ninguna castigo.

Incluso destacó que la corrupción le cuesta a México alrededor del diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que representa alrededor de 300 mil millones de dólares, de ahí la urgencia de invertir en las propuestas señaladas en el estudio, para corregir el problema.

El estudio en México reveló que 25 de 32 entidades no pueden diferenciarse con mucha seriedad, es decir que prácticamente se encuentran en el mismo índice de impunidad.

Tiene Tlaxcala alto grado de impunidad: L. Ernesto Derbez

MEDIO: Periódico de Tlaxcala

Debido a que la entidad es el segundo estado con el menor número de Agentes del Ministerio Público y Jueces, siendo 1.2 por cada 100 mil habitantes, ocupando el número 13 en el contexto nacional por lo que es considerada con un alto grado de impunidad; así lo informó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Quien en su visita por Tlaxcala consideró que el gobierno debe destinar más presupuesto para contar con un mayor número de policías y de agencias del Ministerio Público si es que se busca mejorar los niveles de impunidad en los próximos años.

Y es que este jueves, Derbez Bautista presentó los resultados del Índice Global de Impunidad en México (IGIM) que elaboró la UDLA a empresarios locales, a la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez; al secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera y a la procuradora de justicia local, Alicia Fragoso Sánchez.

 Luego de la reunión privada, el ex Secretario de Economía en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada dio una conferencia de prensa, en la que precisó que el estudio midió el número de policías, de agentes y agencias del Ministerio Público, así como de jueces por cada 100 mil habitantes en las 32 entidades del país.

En el acercamiento con la prensa Luis Ernesto Derbez sostuvo que en Tlaxcala hay 1.1 agentes del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, mientras que en el promedio nacional es de 3.2 y en el mundo es de siete, recalcando que esta última cifra no la alcanza ningún estado de la república mexicana. En este rubro, destacó nuestro estado tiene la segunda tasa más baja del país.

Luego señaló que en cuanto a policías, Tlaxcala tiene 300 uniformados por cada 100 mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 344 y a nivel mundial es de 352.

Citando que con base en datos de Tlaxcala, de las 7 mil 840 denuncias que se presentan ante el Ministerio Público, sólo 3 mil son atendidas, esto es, el 37 por ciento, mientras que el 63 por ciento restante no se atienden y se suman a los que se presentan en el siguiente año.

Ante, insistió en recomendar que el gobierno del estado, pero principalmente el Poder Legislativo, a través de la aprobación del Presupuesto de Egresos, deben garantizar recursos para invertir en el sistema de justicia, pues en caso de no hacerlo empeorarán los índices de corrupción y de impunidad en la entidad.

Incluso mencionó que si bien no se ha hecho un análisis del costo que implica la impunidad y la corrupción, se estima que estos dos problemas representan el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y si se incluye la inseguridad, entonces alcanza entre 13 y 15 porcentuales del PIB.

Y que en el valor actual de la economía equivale a un billón 300 mil millones de dólares, dependiendo el tipo de cambio, en consecuencia; la pérdida de la sociedad mexicana por estos problemas es de 300 mil millones de dólares.

Por ello, reiteró su recomendación a invertir en la contratación y capacitación de más policías, en la instalación de más agencias y contratación de agentes Ministerio Público.

Así como en infraestructura del sistema penitenciario para disminuir las condiciones actuales de impunidad, pues de lo contrario se mandaría el mensaje a la sociedad de que se puede delinquir sin aplicar castigos a los infractores de la ley.

Carlos de Icaza, subsecretario de SRE dictó conferencia en la Udlap

MEDIO: E-Consulta

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal, visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes, en su mayoría de las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política, en relación a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Oro Noticias

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Desde Puebla

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Puebla Noticias

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Impulso Informativo

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Revista el Arca de Noé

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Sobre-t

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Diario Momento

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Comunícate Digital

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Capital Puebla

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Subsecretario de Relaciones Exteriores visita la UDLAP

MEDIO: Al Chile Poblano

 

El embajador emérito Carlos de Icaza González, actual Subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal visitó la Universidad de las Américas Puebla para brindar una conferencia magistral a estudiantes en su mayoría de las Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencia Política; el tema giró en torno a la política exterior mexicana en un contexto internacional cambiante.

Por invitación del decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP, el embajador eminente Raphael Steger Cataño, el subsecretario compartió con los estudiantes las funciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las prioridades que tiene su subsecretaría, entre las cuales destacó: “nos interesa sobre manera la profundización con los países integrantes del G20, y administrar 54 de las 80 embajadas de México, revitalizar los vínculos históricos con Europa, fortalecer la relación Asia-Pacífico, pues es la región más dinámica actualmente, pero sobre todo fomentar una relación más estrecha con el Medio Oriente y África”.

Atletismo UDLAP va al Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016

MEDIO: Desde Puebla

Este viernes, la pista de tartán del Estadio Heriberto Jara Corona, de Veracruz, albergará el Segundo Encuentro Infantil, Juvenil y Libre Xalapa 2016, en punto de las 19:00 horas.

Certamen en el cual, diez atletas del representativo de atletismo de los Aztecas de la UDLAP se preparan para competir en este certamen, realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<A este respecto, el entrenador de la “Tribu Verde” Pedro Tani indicó que “es un evento preparatorio rumbo al Nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas”.

Serian entonces los Aztecas Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette quienes darán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas.

Aztecas quieren calentar la pista de Veracruz

MEDIO: Sobre-t

 

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <<Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016>> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.

Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas>>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Aztecas quieren calentar la pista de Veracruz

MEDIO: Diario Momento

 

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <<Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016>> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.

Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas>>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Aztecas a la pista

MEDIO: Soy Universitario

 

Este viernes en punto de las 7:00 horas en el estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa, Veracruz, el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, buscará los primeros lugares del Segundo encuentro infantil, juvenil y libre.

“Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas”, dijo el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette son los Aztecas que harán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas.

Aztecas quieren calentar la pista de Veracruz

MEDIO: Efekto 10

 

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.

Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Tanya Núñez, Judith Schramm, Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Armando Valencia, Carlos de León, Daniel Martínez, Daniel Pérez y Carlos Aldrette son los Aztecas que harán su mejor esfuerzo para aparecer en el ranking nacional en sus diferentes disciplinas.

Aztecas quieren calentar la pista de Veracruz

MEDIO: Al Chile Poblano

 

La Tribu Verde de atletismo ya planea su siguiente competencia, piensa calentar de más la pista del estadio Heriberto Jara Corona en Veracruz durante el <<Segundo encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016>> a celebrarse este viernes en punto de las 7:00 horas.

Tras la hazaña ocurrida a principios del mes en el Campeonato Nacional de la CONADEIP por parte de la Tribu Verde, diez Aztecas del mismo equipo se preparan para competir en el evento realizado con el apoyo de la Asociación Veracruzana de la especialidad, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. <<Es un evento preparatorio rumbo al nacional del CONDDE, en el cual los deportistas que dieron buenas marcas en la CONADEIP podrían repetir los magníficos lugares o mejorar sus marcas>>, aclaró el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button