CampusComunidadEstudiantesEventos

Oz: El Poderoso

Te invitamos 3 de mayo, a la proyección de “Oz: El poderoso”, la última película del semestre de Cineclub UDLAP. Será en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, a las 19 h, ¡no faltes!

Sinopsis

“Oz: El Poderoso”, dirigida por Sam Raimi, muestra los orígenes del personaje creado por Frank Baum: El Mago de Oz. Oscar “Oz” Diggs es un mago de dudosa ética, con grandes deseos de fama y fortuna, llega por accidente al misterioso mundo de Oz y espera que en este lugar sus deseos se vuelvan realidad. Pronto conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, quienes dudan que Oscar sea el gran mago que todos esperaban. A lo largo de la trama, Diggs deberá descubrir quiénes son sus enemigos y quiénes estarán de su lado para ayudarlo a convertirse no solo en el gran Mago de Oz, sino también en un mejor hombre.

Un filme que ostenta un excelente uso de la tecnología al crear un realístico y hermosos escenarios 3D para la historia de este clásico, “Oz” es una historia distinta a lo que se ha visto sobre el mago de Oz sin perder la magia y aventura que los seguidores del personaje buscan.

 

Ficha Técnica

Título original Oz the Great and Poweful
Año 2013
Duración 130 min.
País Estados Unidos
Director Sam Raimi
Guión Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Música Danny Elfman
Fotografía Peter Deming
Reparto James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Joey King, Abigail Spencer.
Género Fantasía
Producción Walt Disney Pictures, Roth Films, Curtis-Cohen Productions

 

Premios

2014 Behind the Voice Actors Awards- Best Female Vocal Performance by a Child
Joey King
2013 BMI Film & TV Awards- Film music award by Danny Elfman
2013 MTV Movie Awards- Mejor Villano: Mila Kunis
2013 Phoenix Film Critics Society Awards- Best Live Action Family Film

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button