Postal 5.0

La estación que todos esperamos está a sólo semanas de iniciar. Ya estamos esperando disfrutar del sol, nuestros hobbies y nuestros amigos para poder sacar el mayor provecho de la temporada.

Como es probable que tu dispositivo móvil te acompañe durante este periodo, tanto si es a prueba de agua como si no, este Jueves de Tecnología queremos recomendarte algunas apps que pueden ayudarte a sacar el mayor provecho de este verano.

1-planning-a-trip-001Para planear

Un viaje comienza con un destino. Con TripAdvisor puedes consultar, los hoteles, viajes y restaurantes a gran cantidad de destinos turísticos, además de sus precios, para que puedas planear tu viaje bien informado.

La app es gratuita para iOS y Android.

Para comer bien

¡Qué mejor momento para practicar nuestras dotes culinarias que el verano! Una parrillada con los amigos, la familia…

Con la app «Grill Guide» te ayuda a preparar cortes de carne con instrucciones básicas y aunque no serás un Chef profesional por utilizarla, podrás alimentar a tus invitados con ricos alimentos. Y si lo tuyo no es la carne, también te dice cómo asar vegetales.

Esta app está disponible para Android (gratuitamente) e iOS (por un costo). Si buscas una opción gratuita, también te recomendamos «Barbecues & Grilling».

Para entretenerte

Por si tienes que realizar un largo viaje en carretera o avión antes de llegar a tu destino veraniego, te recomendamos algunas apps gratuitas y que no requieren Internet para iOS y Android. Así, si ya se terminaron las fotos del recuerdo, las anécdotas de viajes pasados y las canciones, tienes la opción de jugar un rato con tu teléfono móvil sin causar averías en el avión. Te recomendamos «Temple Run» (un juego de aventuras al estilo Indiana Jones), “Dots”, la versión electrónica del adictivo “Timbiriche” o “Unblock me” un simple, pero igualmente adictivo juego de acertijos.

Image-1Para no quedarte en el camino

Si lo tuyo, lo tuyo son los viajes en carretera, estas apps te serán muy útiles para no quedarte sin gasolina a mitad del viaje. Con “Litros completos” o “Guía Pemex”, puedes encontrar las gasolineras más cercanas a ti para reabastecerte de combustible lo más pronto posible. “Guía Pemex” incluso te da recomendaciones de spas, hoteles y restaurantes por si decides interrumpir el viaje para descansar.

Estas apps están disponibles para Android e iOS de manera gratuita. Guía Pemex también está disponible para Windows Phone y Web.

Para no quedarte sin dinero

Mantenernos dentro de un presupuesto mientras estamos en un lugar nuevo y divirtiéndonos mucho, puede ser algo difícil, por ello, te recomendamos apoyarte en una app que te ayude a llevar un registro de todos tus gatos sin mucha dificultad. Aquí te recomendamos algunas.

Para que no te agarre la lluvia

O demasiado sol si lo que empacaste para tu viaje fueron suéteres para un clima polar. Puedes utilizar las apps “WeatherBug” o “Weather Underground” para poder conocer el pronóstico del tiempo por horas, días, velocidad del viento, etc., todo con el propósito de que el clima no le llueva a tus vacaciones 😉

Estas apps son gratuitas para Android e iOS.

packing-tips_1200x675Para que no te pierdas de lo más interesante

Al menos cerca de ti. Si te gusta asistir a obras de teatro, conciertos y otros eventos culturales y recreativos cerca de ti, con “Vamos” o “Eventbrite”, puedes introducir el nombre de tu ciudad y ¡listo!, se desplegará una lista de eventos cerca de ti para que escojas el que más te interesa.

¡Ideal para cualquier ocasión, especialmente si te quedarás en tu ciudad para vacaciones!

Las apps están disponibles para Android, iOS y Web de manera gratuita (Eventbrite sólo te pide regístrate con Facebook).

Para que empaques fácilmente

Para que no se te olvide empacar lo más importante (y todo lo que necesites en tus vacaciones de verano ideales) te recomendamos Triplist (gratuita para iOS) para crear listas y recordatorios con todo lo que debes llevar; o Maleta & Equipaje lite (gratuita para Android), que además te dice el peso aproximado de tu equipaje.

¿Ya conocías estas apps? ¿Recomiendas otra que consideres que no pueden faltar este verano? Nos encantaría leer tus sugerencias.

Hasta el próximo jueves 😉