AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP es nombrado Visiting Scholar en universidad británica

enrique ajuria udlap (1)

· Enrique Ajuria Ibarra pasará el verano haciendo una estancia de investigación en The University of Sheffield, en el Reino Unido

El Dr. Enrique Ajuria Ibarra, profesor de tiempo completo del Departamento de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado Visiting Scholar para este periodo de verano en The University of Sheffield, en el Reino Unido. El catedrático estará trabajando en dicha universidad del 18 de mayo al 27 de julio con el objetivo de enfocarse en sus proyectos de investigación y realizar actividades de vinculación académica.

enrique ajuria udlap (2)“Ser Visiting Scholar es una estancia de investigación donde me dedicaré a preparar un manuscrito para un libro que estoy escribiendo. Mi estancia allá me permitirá tener acceso a recursos bibliográficos,  así como interacción con el cuerpo académico y los alumnos del doctorado de School of English de dicha universidad. Decidí hacer mi estancia en The University of Sheffield ya que cuenta con el Center for de History of the Gothic, entonces como el proyecto de mi libro versa sobre la relación entre el viaje y el gótico en el cine de horror, busco retroalimentación de los integrantes de este centro”.

El catedrático de la UDLAP también será parte del congreso The Summer 1816 que tiene lugar a manera de conmemoración de los 200 años de la creación de Frankenstein, la participación del Dr. Ajuria consistirá en la presentación de una ponencia donde “voy a aprovechar para sentar las bases de lo que busco para mi investigación en términos académicos y de vinculación, además agradezco a ambas universidades el apoyo y las facilidades brindadas, para que mi proyecto pueda llevarse a cabo”, expresó el investigador UDLAP. El libro planea editarse dentro de una colección de 12 libros que presentará Paulgrave Mcmillan que se enfocan en distintos elementos del gótico.

El catedrático UDLAP al ser miembro de la International Gothic Association inició los vínculos para visitar The University of Sheffield y al mismo tiempo logró que la UDLAP fuera sede en 2017 del Congreso de la International Gothic Association, “cuestión que nos llena de orgullo pues es la primera vez que tendrá lugar fuera de Europa, Estados Unidos y Canadá”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button