Arte y CulturaColección de ArteComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Catálogo de la Colección de Arte UDLAP reconocido por su diseño editorial


catalogo1

  • El catálogo obtuvo mención honorífica en la categoría Tapa-cubierta  

El Catálogo de la Colección de Arte de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el pasado mes de abril mención honorífica en la categoría Tapa-Cubierta en el Segundo Premio Latinoamericano al Diseño Editorial organizado por la Fundación El Libro de Argentina, libro diseñado por la Mtra. Nicias Sejas García, coordinadora de diseño en la Editorial UDLAP.

El Segundo Premio Latinoamericano al Diseño Editorial busca dar valor al lugar que ocupa el diseño en la cadena de creación y producción de un libro, resaltar estándares altos de calidad y en especial, promover todo aquello que incentiva una experiencia de lectura más placentera. El jurado estuvo integrado por el chileno Francisco Gálvez Pizarro y los brasileños Nathalia Pedro Cury y Paulo André Chagas, todos prestigiados diseñadores editoriales, quienes se reunieron el 16, 17 y 18 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, Argentina, para elegir a los ganadores.

“Durante un año estuvimos trabajando con este proyecto, lo más complicado fue la discriminación de obras que se incluirían en el catálogo; mi labor fue realizar un diseño que estuviera inspirado en el logotipo de la Colección del Arte UDLAP, que es una abstracción de la obra Encuentro Cósmico de la artista Carmen Wenzel, que pertenece al acervo y se encuentra actualmente en el jardín de ingenierías de la universidad. Está empastado en madera y forrado con tela; además, el diseño fue impreso en serigrafía con bajo relieve a registro” expresó la Mtra. Sejas García.

catalogo2

El Catálogo de Arte UDLAP pretende acercar al público a los más de 160 artistas que integran la colección de arte de la Universidad de las Américas Puebla y fue publicado en 2015 por la Editorial UDLAP con apoyo de Volkswagen Bank, Volkswagen Leasing y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

“Es una satisfacción muy grande recibir esta mención honorífica, pero sobre todo me hace estar enormemente agradecida con la UDLAP, pues es un lugar que te permite crecer y estudiar al tiempo que trabajas, lo que hace posible generar proyectos creativos e innovadores” finalizó Nicias Sejas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button