¿Cómo van sus vacaciones? Esperamos que todo esté de maravilla, y mientras sigues disfrutando de tu descanso, te invitamos a leer el resumen con la información más importante de lo que sucedió en tu universidad la semana pasada.

hacienda

Comenzando con el ámbito académico, Cristina Nakad Delgado, estudiante de la Licenciatura en Teatro , participará este verano en el campamento artístico The Performing Arts Project como única representante de México y Latinoamérica. También, Ricardo Trejo González, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales organizó por segundo año consecutivo el Sma sma-food-festival-udlap-1.jpgFood Festival en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Por su parte, el Director general de Tecnologiás de la información  UDLAP Fernando Thompson de la Rosa hablo de Seguridad cibernética en el foro Vínculo Tic Higher Education.

Además, en las instalaciones de la UDLAP Jenkins Graduate School, se realizó el programa televiso “Vértice Internacional” bajo la conducción de Rina Mussali que se transmite por el Canal del Congreso, en donde el embajador Raphael Steger Cataño, brindó un análisis puntual sobre la reciente Cumbre de la OTAN efectuada en Varsovia.

Por otra parte, la UDLAP y la Fundación Amparo firmaron un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales mediante el cual se le brindarán a los estudiantes actividades afines a la disciplina en la cual se están formando.

paloma-mantilla-udlap-2.jpgPasando al ámbito cultural, la egresada de la Licenciatura en Música, Paloma Mantilla a través Gaudenti, asociación civil de arte y cultura de su creación, y con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, lleva a cabo la primera edición del Festival de Teatro Independiente de gran formato Butaca Llena, que inició temporada el pasado jueves 7 de julio en el Teatro de la Ciudad en Puebla y ofrecerá funciones todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto.

También, se realizó el Cuarto Encuentro Coral UDLAP organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UDLAP, es una iniciativa que ayuda a generar intercambios entre las voces más destacadas del país, así como a preparar el camino hacia la formación de directores de coro de cámara.

Y en el ámbito deportivo, Berlín, Alemania, es la última escala para Carlos Aldrette (Azteca UDLAP) y Diana Coraza, antes de arribar a Brasil donde los esperan unos Juegos Paralímpicos, pero antes deberán medir su progreso en la novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC, que se realizó el 16 y 17 de julio.