SNAP BLOG

Pasa siempre, aunque creamos que está muy lejos o que nunca nos sucederá, pero eventualmente, escuchamos a generaciones más jóvenes hablar de tecnologías y otros temas que nosotros jamás hemos escuchado o sobre los cuales apenas conocemos lo básico.

Las redes sociales no son la excepción; pequeños videos de algunos segundos para documentar nuestras actividades o las más bellas y divertidas fotos sobre nuestro día a día ya no son lo más creativo, original y recurrido que existe por ahí, ahora tenemos redes como Snapchat, que, si bien ya muchos están familiarizados con esta aplicación, no todos conocen a totalidad sus secretos.

Para que te pongas al día con esta app, este Jueves de Tecnología te damos algunas actualizaciones sobre las cosas que no sabías de Snapchat:

IMG_9089Nuevos stickers. La efímera red social ha agregado más de 300 stickers para que puedas acompañar tus historias de alguna ilustración sobre emociones, animales, comida, etc., distinta a los emojis convencionales que tu Smartphone tiene por default. Los encuentras en el ícono del cuadrito en la cámara de la aplicación.

Al igual que los stickers y emojis comunes, puedes modificar su tamaño al “jalar” las esquinas del sticker con tus dedos sobre la pantalla.

Comparte las mejores y más divertidas fotos con alguien especial.  Antes sólo podías usar los lentes de que Snapchat ofrece para darle un toque divertido a tus selfies sólo contigo, sin embargo, ahora tú y un amigo/a muy especial podrán compartir el mismo lente al mismo tiempo para que puedan compartir el divertido look 😉

Seguimiento de rostro. Snapchat recientemente añadió la función de cámara de seguimiento (a tu rostro) para que, a la hora de jugar con los lentes de Snapchat, la tarea no sea tan complicada al intentar mantener tu rostro dentro de los ángulos.

Intercambio de caras. El Internet ha enloquecido con esta nueva función de Snapchat, ahora, podrás ponerte todo lo creativo que quieras e intercambiar tu rostro con el de alguien más (incluso el rostro de objetos inanimados) para crear divertidas y originales combinaciones.

Zoom de una sola mano. Para poder utilizar el zoom con una mano, debes actualizar la app a la versión más actual en iOS. Está opción sólo está disponible para Apple por el momento.

Posteriormente, activa la cámara de Snapchat y mantén presionado el botón de grabar con un solo dedo. Posteriormente, sólo debes deslizar ese dedo hacia arriba para hacer zoom.

Repite un Snap. Ahora eso es lo más común, pero hace apenas un par de meses repertir un snap salía caro. Ahora sólo debes pulsar dos veces el mensaje que quieres repetir y cuando veas que aparece la opción “repetir mensaje”, volver a pulsar.

Recuerda que sólo puedes verlo nuevamente una sola vez.

Utiliza tus fotos de carrete para usar los lentes. Si tienes una foto que te gustó mucho y que te gustaría incluir en Snapchat con una de sus lentes, no te preocupes, porque ya es posible. Sólo debes acceder a la colección de opciones con una pulsación larga sobre tu rostro en la cámara, recorrer todas hasta el final y seleccionar el icono que tiene una carita junto a una cámara de fotos. Al pulsarla, aparece un carrusel con las últimas fotos de tu galería de donde podrás seleccionar personajes famosos, de dibujos animados, o cualquier otro elemento que parezca un rostro al que puedas agregarle un lente.

aztequitasnapGuarda tus memorias. Esta opción es la más reciente. Se trata de una novedosa manera de guardar tus fotos e historias de Snapchat para hacer una colección personal de tus momentos favoritos en la app. Simplemente debes deslizar tu dedo hacia arriba de la cámara para abrir las memorias, buscar la historia que quieras utilizar (puedes hacerlo escribiendo palabras clave como «perro» o «Hawai»)

Con esta opción puedes utilizar snaps viejos para hacer nuevas historias o combinar varias historias para hacer historias más largas. Los snaps que republiques del pasado se distinguirán porque aparecerá un marco alrededor de ellos y podrás elegir compartirlo con tus amigos o guardarlo sólo para ti con la opción “Sólo para mis ojos”.

Esta opción aparecerá disponible para algunos usuarios durante el próximo mes para asegurarse de que esta nueva opción funcionará correctamente cuando finalmente se implemente y otra de sus novedades es que te permitirá usar fotos de tu carrete o snaps de tu historia pasada que solo Snapchat ha guardado.

Mantente al pendiente del chat de Snapchat informándote de que cuentas con “Memories”.

*Recuerda asegurarte de que la versión de tu app es la más reciente para que todo esto funcione.

¿Conocías esto sobre Snapchat? Las actualizaciones de esta y otras apps suceden con más frecuencia de lo que imaginamos y para no quedarnos atrás en las tendencias de uso, es mejor estar al pendiente de ellas.

Puedes hacer uso de nuestros Jueves de Tecnología para aprovechar estas actualizaciones 😉

¿Te gustaría conocer más trucos de Snapchat? Aquí tenemos más.

Si encontraste útil este artículo, déjanos un comentario en la sección de abajo o compártelo con tus amigos.

snapchat-banderas